Aracaju, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Aracaju

Gastronomía y Restaurantes en Aracajú, Brasil | Qué comer en Aracajú, Brasil

 

Gastronomía en AracajúLos dos ingredientes más prominentes de la gastronomía de Aracajú son sus deliciosos mariscos y su exquisito maíz. La costa de Sergipe, en general, es conocida a nivel nacional por el excelente uso culinario de los camarones, cangrejos, jaibas y pescados de agua salada y agua dulce como el surubí. Estos ingredientes se utilizan en diferentes platillos como el cocido de pescado (moqueca), fritadas y cangrejadas.

De la tierra hay que destacar el uso del maíz en los varios platillos tradicionales, desde el cuscús en el desayuno, hasta los pasteles, la sémola de maíz y los tamales (muy consumidos durante las fiestas de Junio). No se puede dejar de mencionar también la yuca y sus derivados, así como los deliciosos frutos regionales como el maracuyá, la guayaba, el melón, la sandía, la piña, el coco y otros.

Restaurantes en Aracajú

A continuación, algunos de los restaurantes más representativos que debes visitar durante tu vista a la ciudad:

  • O Miguel: Uno de los restaurantes con más historia, ya que abrió sus puertas en 1980. Es muy famoso por su deliciosa Carne de Sol, lo mismo que por su exquisita Picanha.
  • Parati: Restaurante bar ubicado frente al mar, con música en vivo y un gran menú con platillos de mariscos como guisos de cangrejos, camarones, pescados y quiches.
  • Paraíso  do Baixinho: Parada obligatoria para disfrutar el verdadero sabor de la comida regional de Sergipe. Fue inaugurado hace más de 15 años y está localizado en la Praia do Robalo. Destaca su deliciosa moqueca (cocido de pescado) y sus instalaciones abiertas frente al mar.
  • Casquinha de Caranguejo: Está ubicado en Praia de Atalaia y es un establecimiento muy popular entre los habitantes de Aracajú. El menú cuenta con más de 50 opciones para elegir y los ingredientes principales son el cangrejo y los pescados, así como los cortes de carne como la picanha.
  • Passarela do Caranguejo: Es una zona que obtiene su nombre de los muchos restaurantes de mariscos que ahí se encuentran. Está repleta de bares con música en vivo para todos los gustos. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Aracaju

Ver todos los hoteles en Aracaju
  • Te puede interesar

    Tour Playa del Saco

    Tour Playa del Saco

    Categoría:Ecologico

    desde MXN$ 337Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Aracaju

Ver todas las Atracciones en Aracaju

Mapa con lugares de interés en Aracaju