Aracaju, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Aracaju

Atracciones en Aracajú, Brasil

 


AracajúCiudad segura y tranquila en la costa noreste de Brasil, Aracajú es considerado un destino turístico muy importante por sus atractivos naturales como playas, ríos y manglares. Al ser la capital del estado, Aracajú cuenta con varios centros de convenciones, teatros, galerías de arte y museos. Hay que mencionar que el pasado portuario de Aracajú todavía se siente en las orillas del mar y el río, además de que podrás contemplar a los pescadores en sus pintorescas lanchas todos los días por la mañana.

 

Debido a la importancia del turismo en la ciudad, a la buena infraestructura y al transporte público, tanto la gente local como los turistas pueden recorrer Aracajú con un solo boleto que permite tomar todos los autobuses que se necesiten. Asimismo, la ciudad tiene un circuito de ciclopistas de más de 50 kilómetros de largo.

Playas en Aracajú


Playa de PirambúAracajú cuenta con aproximadamente 35 kilómetros de costa, con arenas planas y firmes, perfectas para una agradable caminata. Las olas son generalmente tranquilas, ideales para nadar con la familia. Ya sea que te dirijas hacia el litoral sur o al litoral norte de la costa, seguro encontrarás una hermosa playa para refrescarte, tomar el sol, descansar o practicar tu actividad acuática favorita. Las playas más populares de la zona son:

 

 

  • Praia Atalaia: Considera el punto más bello de Aracajú. Está cerca del centro histórico, lo cual permite dar un paseo por la ciudad. Se han instalado varios restaurantes y bares a lo largo del malecón de Atalaia (Orla do Atalaia), así como parques infantiles, lagos artificiales y canchas deportivas para el esparcimiento de los visitantes.
  • Praia do Robalo: Esta es otra famosa playa de Aracajú. Lo que la diferencia del resto es que sus aguas se mantienen alrededor de los 27°C durante casi todo el año, por lo que su vegetación de cocoteros y extensas dunas te harán sentirte en el paraíso.

 

En el litoral sur encontrarás las playas Caueira, Praia do Saco,Praia dos Náufragos, Abaís, Aruana, Mosqueiro y Praia do Refúgio; mientras que en el litoral norte están Praia dos Artistas,Atalaia Nova, Pirambu y Coroa do Meio, entre otras.

Centro Histórico

Centro Histórico de AracajúCentro histórico de Aracajú es hogar de casonas, plazas antiguas, monumentos, palacios, fuertes y otros edificios históricos, además de estar lleno de mercados, museos y una agitada zona de comercios. Es ideal para conocer el pasado de la ciudad y al mismo tiempo tener una bonita vista del río Sergipe. Tiene bellas iglesias que datan de 1857, como la de Sao Salvador y la Catedral Metropolitana, esta última con una hermosa cúpula y frescos antiguos. 

 

Museos

Museos en AracajúDada la extensa historia de la región, existen varios museos que podrás visitar durante tu estancia en Aracajú. Entre los más importantes se encuentran el Museo Histórico y Geográfico de Sergipe, el Museo de Antropología, que cuenta con varias salas donde se expone toda la historia de Segripe desde sus primeros habitantes, y el Museo de Artesanato, que dispone de una enorme variedad de piezas de artesanías, no sólo de Aracajú, sino de cada rincón de Brasil.

Ponte do Imperador

Ponte do Imperador en AracajúEsta bella estructura fue construida en los márgenes del Río Sergipe en honor a la visita al estado del Emperador Don Pedro II y su esposa, la Emperatriz Doña Tereza Cristina. Se inauguró en el año de 1860 como un puente de madera, pero fue reformado con metal en 1910. Fue usado por los habitantes como puerto de desembarque de mercancías y pasajeros por muchos años. El puente realmente no lleva a ningún lugar y actualmente es usado como un popular mirador con grandiosas panorámicas. 

Oceanario de Aracajú

Oceanario de AracajúEste acuario en Aracajú posee más de 20 tanques que albergan una gran diversidad de especies marinas autóctonas y exóticas de Brasil. En él encontrarás tortugas, peces, tiburones y otras criaturas acuáticas. Los visitantes son asistidos por biólogos que administran el complejo explicando los hábitos alimenticios y detalles de estos animales. La atracción principal de este acuario es el tanque oceánico de más de 150 mil litros de agua que reproduce el fondo marino del litoral de Sergipe. Además, cuenta con una cámara acoplada a una plataforma marina con la cual podrás contemplar el fondo del Océano Atlántico en tiempo real.

Orla do Bairro Industrial

Al norte de la ciudad, encontrarás el malecón del Barrio Industrial, el cual tiene ciclopistas, parques de juegos infantiles, centros de artesanías, bares y restaurantes con lo mejor de la gastronomía de Sergipe. Aquí también podrás observar a los pescadores de la isla de Santa Luzia zarpar con sus velas de colores en las aguas del río Sergipe.

Parque da Cidade

Parque da CidadeEl parque de la ciudad de Aracajú fue abierto al público en 1979 y se ubica en la parte norte de la ciudad, en el Barrio Industrial. Consiste en más de 670 mil metros cuadrados de áreas naturales, un zoológico y un teleférico. Aquí podrás caminar por el parque y contemplar varias especies endémicas y exóticas de la región como jaguares, pumas, osos, guacamayas, avestruces y más. Es una parada obligatoria si viajas con la familia.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Aracaju

Ver todos los hoteles en Aracaju
  • Te puede interesar

    Tour Playa del Saco

    Tour Playa del Saco

    Categoría:Ecologico

    desde MXN$ 308Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Aracaju

Ver todas las Atracciones en Aracaju

Mapa con lugares de interés en Aracaju