Angra dos Reis, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Angra dos Reis

Atracciones en Angra Dos Reis, Brasil: Qué hacer y donde ir

Atracciones en Angra dos Reis, Brasil

La naturaleza hizo una de sus mejores obras en Angra dos Reis a través de playas sorprendentes de aguas verde esmeralda. En ellas puedes hacer un sinfín de actividades y deportes acuáticos o simplemente relajarte. Hay una para cada estado de ánimo: solitarias y desiertas, o invadidas del ambiente de fiesta.


Por otro lado, la historia tiene su propio espacio en este destino que te invita a conocer monumentos y edificaciones del siglo XVIII y XIX, que hacen recordar escenas importantes en la vida de Angra dos Reis.

Isla Grande

Isla Grande en Angra Dos Reis, Brasil

Isla Grande es la ínsula más extensa y famosa de Angra dos Reis. Un paraíso para aventureros, con senderos, cascadas, 86 playas, ensenadas, ríos, lagunas, planicies y montañas. Es uno de los mejores lugares para hacer caminatas a través del Bosque Atlántico. En la Villa de Abraão encontrarás restaurantes, hosterías y locales comerciales.

Algunas de las mayores concentraciones de barcos naufragados están en esta zona, misma que se convierte en excelente opción para el buceo. Sobresalen la Ilha de Guriri (Ponta de Castelhanos), Ilha de Jorge Grego e Ilha dos Meros.

Playas

Playas de Angra Dos Reis, Brasil

Cada playa es única y tiene su fascinante encanto.

  • La Playa de Mambucada, donde está la Iglesia del Rosario, tiene densa vegetación y es  muy frecuentada por campistas.
  • Playa Brava tiene una superficie de 500 metros y está rodeada por vegetación salvaje y almendros en su costa. Ofrece restaurantes y bares en la playa.
  • Playa Secreta está totalmente desierta y es ideal para practicar el rafting, surf, windsurf y caminatas.
  • Playa Grande se ubica a unos kilómetros del centro de la ciudad y es el punto de encuentro de jóvenes en quioscos y bares. Ofrece espectáculos musicales en vivo y noches movidas y agitadas.
  • Playa del Camorim ofrece cristalinas aguas verdes con arenas claras.
  • Playa do Anil tiene arena oscura y gruesa, así como acceso para barcos y helipuerto.
  • La isla de Gipóia es un atractivo natural con varias playas desiertas para gozarse en familia o en pareja.

Cascadas

Naturaleza de Angra Dos Reis, Brasil

Algunos lugares que vale la pena conocer por ser escenarios paradisiacos, son las cascadas ubicadas en Serra do Mar: la Bracuhy, Ariró, Branqueta y Capureta.

Un Paseo Cultural

Un paseo cultural por Angra Dos Reis, Brasil

Si quieres que Angra dos Reis te cuente sobre su pasado, visita sus construcciones del siglo XVIII como el Edificio del Ayuntamiento,abandonado en 1920 y restaurado diez años más tarde, hoy sede del gobierno municipal. La Fuente de la Chacarada da Carioca con su  leyenda de que quien tomase el agua de su grifo central nunca podrá dejar la ciudad.

Monumento a los Náufragos

Monumento en Angra Dos Reis, Brasil

El Monumento a los Náufragos es un obelisco construido en granito en homenaje al Almirantazgo cuando ocurrió el mayor accidente de la Marina de Guerra Brasileña en 1906. El monumento contiene los restos mortales de la tripulación,  está envuelto en césped, con bancos de hormigón y algunos árboles dispersos.

Otros sitios de interés son la Antigua Casa del Consejo y de la Cárcel, hoy  sede del Consejo Municipal, y la Mansión del Murciélago ubicada en Isla Grande,  una antigua casona del pirata Juan de Lorenzo construida en el siglo XIX.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Angra dos Reis

Ver todos los hoteles en Angra dos Reis

Mapa con lugares de interés en Angra dos Reis