Acapulco, México

Gastronomía y Restaurantes en Acapulco | Qué comer en Acapulco

 

Opciones de Hoteles en Acapulco | Lista de Hoteles Todo Incluido | Ofertas en Acapulco

Cena Panorámica en Acapulco

Además de seducir los sentidos de quienes visitan Acapulco con sus bellezas naturales, las puestas de sol y una intensa vida nocturna, los amantes de la buena comida son conquistados por la enorme gama de excelentes restaurantes para satisfacer a los paladares más exigentes.

La gastronomía del puerto, así como la de casi todo el estado, tiene influencias prehispánicas de los indígenas, y españolas por los frailes en la época de la colonización. Los típicos platillos de la región son el resultado de la fusión de dos culturas, ofreciendo como resultado al visitante una gran variedad que van, desde los más típicos como el pozole blanco o verde, hasta los más sofisticados e internacionales.

Pescado a la TallaAcapulco también cuenta con gran diversidad de pescados y mariscos, lo que resulta en platillos por demás exquisitos. En el centro, en las playas y a lo largo de la costera, encontrarás restaurantes típicos en donde preparan los mariscos al estilo del lugar y con el auténtico sabor del puerto, destacándose el "Vuelve a la vida" y el famoso "Pescado a la Talla".

Muchos de los mejores restaurantes en Acapulco están localizados en las colinas y acantilados al rededor de la bahía brindando románticos y espectaculares paisajes. También hay encantadores lugares para comer que ofrecen un excelente escenario, deliciosa comida y precios razonables.

Pozole blanco o verde

Pozole BlancoUna vieja tradición mexicana que nace en el estado de Guerrero es que todos los jueves es el día del pozole, así que este día, muchos restaurantes en Acapulco te ofrecerán este platillo típico mexicano con alguna promoción. El pozole puede ser blanco, preparado con caldo de pollo o cerdo, maíz tipo cacahuazintle, verduras y tostadas de maíz; o verde, que es la especialidad local que suma a su sabor y color una deliciosa salsa de pepita de calabaza y tomate verde.

Tamales Guerrerenses

TamalesLos deliciosos tamales guerrerenses tienen su toque especial que es definitivamente único. Pueden ser de mole negro con carne de cerdo o pollo, o de ejote y flor de calabaza, siempre envueltos en hoja de plátano que les da una consistencia más sólida y suave. También están los tamales de frijol que se sirven cubiertos con mole verde de pepita de calabaza, y los tamales hechos de dulce de calabaza.

Relleno Guerrerense

Relleno GuerrerenseTienes que probar este guisado que nace como una receta para rellenar al puerco al ser  horneado. Este delicioso platillo clásico de Guerrero es una delicia para los amantes de las mezclas de sabores, pues incluye además de la carne de cerdo, una mezcla de frutas, verduras, especias, manteca y cueritos de cerdo, todo bien picado, mezclado y horneado preferentemente en una olla de barro.

Ceviche estilo Acapulco

Ceviche de Acapulco

Siendo Acapulco un importante puerto, los mariscos son un alimento que por su frescura y calidad tienes que aprovechar. El ceviche acapulqueño se prepara cociendo el pescado en trozos sumergido en jugo de limón al menos una noche antes de consumirlo, luego se escurre y se le agrega cebolla, jugo de limón nuevo, cuadritos de aguacate, cilantro, aceite de oliva, aceitunas y chile.

Dulces de Coco y tamarindo

Dulces de coco y tamarindoLa población local ha sacado provecho de los cocoteros y árboles de tamarindo diseñando creativas variantes de preparar el coco y el tamarindo en riquísimos dulces, como el jamoncillo, las cocadas horneadas, mazapán de coco, paletas, pulpa de tamarindo con dulce, con chile, con formas divertidas, en fin. Las variantes combinan colores, ingredientes y formas de comerlos que son toda una experiencia. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Acapulco

Ver todos los hoteles en Acapulco

Atracciones más populares en Acapulco

Ver todas las Atracciones en Acapulco