Villahermosa, México

Gastronomía y Restaurantes en Villahermosa | Qué comer en Villahermosa

 

Gastronomía en VillahermosaVillahermosa y sus alrededores cuentan con una gran diversidad de hojas, frutos y hierbas propias de la región como plátano, mango, pitaya, marañón, chinin (una especie de aguacate) y cacao, que dan una sazón especial a su gastronomía, en la que destacan platillos prehispánicos y criollos. Aunado a esto, Villahermosa produce el ganado de mejor calidad del sureste, y sus caudalosos ríos y lagos brindan frescos peces y deliciosos mariscos.

Frutos del Río

PejelagartoUn ingrediente fundamental en la cocina tabasqueña es el pejelagarto, un pez endémico de hocico alargado semejante al del lagarto, con dientes largos y punzantes, con el que se elaboran diversos antojitos y suculentos platillos como pejelagarto asado, chirmole de pejelagarto, ensaladas, empanadas y tamales. Otra delicia son los ostiones ahumados y las piguas (un tipo de langostino de río).

Plátano Verde y Maduro

Una de las típicas delicias que hay que probar son los platanitos rellenos de queso y picadillo, así como los plátanos deshidratados y salados como botana, y los famosos tostones, que acompañan cualquier comida.

Clásicos para Desayunar o Cenar

Tamalitos de ChipilínEn la mesa tabasqueña no pueden faltar los tamalitos de chipilín (una hoja regional), los de masa colada y los chanchamitos, elaborados con maiz, manteca y rellenos de pollo o puerco, guisados con chile guajillo, acompañados de frijoles refritos.

Cacao

CacaoComo tabasco es el edén de cacao, es imperdonable no saborear unos ricos chocolates, dulces o amargos, según sea el gusto. En la región hay importantes haciendas cacaoteras donde se cultiva, cosecha y procesa este rico fruto. A partir del cacao se obtienen manteca, polvo de cocoa, confitería, golosinas y bebidas en polvo.

Bebidas

PozolLa típica bebida es el pozol de cacao  o de coco bien frío, ideal para apagar el calor,  elaborado con cacao, maíz y mucho hielo; se toma con o sin azúcar. También es común tomar polvillo, una bebida elaborada con cacao y maíz tostados, espolvoreada con canela, pinole y horchata.

Dulces Delicias

Dulces Típicos de VillahermosaLos clásicos postres de la región son una rica variedad de frutas en conserva, como el dulce de coyol, coco, papaya, calabaza y nance, así como merengón (un tipo de merengue de guanábana) y dulce de leche, ideales para finalizar una suculenta experiencia gastronómica.

 

 

Atracciones más populares en Villahermosa

Ver todas las Atracciones en Villahermosa

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Villahermosa

Ver todos los hoteles en Villahermosa

Mapa con lugares de interés en Villahermosa