Zacatecas, México

Restaurantes y Gastronomía en Zacatecas | BestDay

Ofertas de Hoteles en Zacatecas | Opciones de Hoteles en Zacatecas | Lista de Hoteles Familiares en Zacatecas | Editorial Fiestas y Festivales de Zacatecas

Gastronomía de Zacatecas En la gastronomía zacatecana se mezcla una enorme cantidad de sabores, aromas y especias, creando los guisos más deliciosos que un paladar pueda demandar. Basta caminar por alguna de sus plazas y percibir en el ambiente la sazón característica de esta exquisita cocina. En un principio los habitantes de este lugar tenían como base de su alimentación los frijoles y el maíz, con los que utilizando su ingenio, elaboraban tamales, atoles y tortillas, que a su vez servían para acompañar los riquísimos guajolotes que aderezaban con chile y quelites.

 

Birria Zacatecana Entre los principales platillos de Zacatecas destaca el asado de bodas, que suele ser la comida típica en las celebraciones nupciales de la región. También la birria de borrego, las patitas en escabeche de leche, el menudo, la carne adobaba, el pozole zacatecano con maíz morado y las gorditas rellenas de sabrosos guisados.

 

 

 

Mezcal Zacatecano Entre las bebidas, además de su tradicional mezcal de Huitzila, también es representativo el colonche de tuna, el aguamiel y los vinos zacatecanos. Los dulces y postres merecen mención aparte, y sobresalen los dulces de leche, las melcochas, las charamuscas, los ates de membrillo y guayaba, jamoncillos, natillas zacatecanas, calabacitas con leche, dulce de nopal y la miel de tuna.

Atracciones más populares en Zacatecas

Ver todas las Atracciones en Zacatecas

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Zacatecas

Ver todos los hoteles en Zacatecas

Mapa con lugares de interés en Zacatecas