Xalapa, México

Restaurantes y Gastronomía en Xalapa | Bestday

Chiles Xalalapeños
 

Dulces Típicos

 

Si visita Xalapa, no olvide probar su cocina, misma que está influenciada por las de ciudades y pueblos aledaños en las que sabores, olores y deliciosos condimentos, se mezclan para crear sabrosos platillos como los típicos Chiles Xalapeños rellenos de atún, queso o carne de res, o el conocido Chileatole de Pollo, el cual es un caldo sazonado con chile ancho, epazote y elote; el mole verde o Pipián Rojo, las Enfrijoladas y los Pambazos (pan de harina de trigo relleno de chorizo y frijoles). También encontrará lugares en donde se prepara el exquisito Mole de Xico elaborado con una gran variedad de chiles y condimentos.


No podían faltar los dulces típicos de la región, como los deliciosos jamoncillos en forma de frutas elaborados por las monjas, o las frutas cubiertas con piloncillo. La bebida típica es el aromático café producido en la zona y considerado uno de los mejores del mundo.

Asadero Cien

Asadero CienAsadero Cien ofrece exquisitas Arracheras y cortes tipo Americano al carbón, así como una variedad de deliciosos quesos fundidos, molcajetes, tacos y su tradicional queso asado con nopales acompañado de tortillas de maíz o de harina recién hechas a mano. Pruebe sus delicias en cualquiera de sus direcciones.

Café Bola de Oro

Cafe Bola de Oro, XalapaUn punto más de reunión de los xalapeños y un confortable lugar para pasar un buen rato mientras saborea un delicioso café y alguno de los platillos típicos de la zona. Cuenta con dos direcciones, una en el centro de la ciudad y otra en el centro comercial Plaza Crystal.

Café Chiquito

Café ChiquitoLocalizado en la calle Bravo, en la zona centro de Xalapa, ofrece un menú de comida rápida y una gran selección de cafés para el gusto de todos sus clientes. Visítelo por la mañana, tarde o noche y disfrute de sus sabrosos platillo.

Café Don Justo

Café Don JustoUbicado en el centro de Xalapa, en el Parque Juárez, Café Don Justo es el lugar perfecto para acudir con la familia o amigos para saborear un delicioso café veracruzano y acompañarlo con un delicioso postre. Hay una gran variedad de cafés, tanto calientes como fríos, de donde podrás seleccionar el que más te apetezca. Café Don Justo cuenta con un área interior y una terraza al aire libre con una linda vista a la ciudad. Igualmente se ofrecen diversos tipos de aperitivos, sándwiches, crepas y gran variedad de bebidas frías.

Café Lindo

xalapaSe localiza en el centro de la ciudad y es un agradable espacio para disfrutar de una buena charla, acompañada de una humeante taza de café,  después de haber recorrido y visitado los atractivos que ofrece Xalapa.

Cubanías

CubaníasEste restaurante-bar ofrece principalmente comida cubana como los tradicionales Moros con Cristianos, además de una extensa carta con un poco de todo, ya que encontrará hasta sabrosas baguettes, pizzas y botanas, acompañadas de la famosa coctelería cubana como su típico mojito o la cuba libre. El local es atendido por sus dueños, por lo que el servicio es excelente. Cubanías es uno de los restaurantes emblemáticos que se encuentran en el callejón Gonzáles Aparicio, un lugar de toque bohemio y de moda entre los xalapeños.

Churrería del Recuerdo

Churrería del RecuerdoExcelente lugar para saborear unos crujientes churros acompañados de chocolate caliente, así como una amplia variedad de antojitos mexicanos como tamales, gorditas, tostadas o enchiladas, en un ambiente completamente acogedor.

Del Tingo al Tango

xalapa

Este restaurante es perfecto para disfrutar de un excelente y jugoso corte o una gran variedad de platillos de la cocina argentina, acompañados de los mejores vinos. Del Tingo al Tango es la mejor alternativa para deleitar a su paladar.

 

Coffee Rock

Restaurantes en XalapaUn nuevo concepto para disfrutar una sabrosa comida, tomar un café y divertirse a la vez, ha llegado a la ciudad de Xalapa. Coffee Rock es un espacio inigualable y con una idea única, ya que cuenta con una atmósfera retro con toda clase de vistosos artículos, lo que le da ese toque de originalidad.

Coffee Rock, cuyo concepto está basado en los años 60's, es el lugar perfecto para disfrutar una ensalada, sabrosas baguettes, pastas y otros platillos con música en vivo. También cuenta con su tradicional fuente de sodas y ofrece una exquisita variedad de capuchinos y frappés. ¡Venga y pase increíbles momentos en este famoso restaurante ubicado en la Avenida Murillo Vidal!

 

El Campanario de Xico

El Campanario de XicoEste famoso restaurante en Xico ahora cuenta con una sucursal en Xalapa, en donde podrá saborear deliciosos platillos típicos acompañados de sabrosas tortillas hechas a mano, unas tradicionales enchiladas de nata rellenas de picadillo y pollo, y muchos otros exquisitos platillos, al igual que deliciosas salsas de molcajete con el inigualable sazón de la cocina xiqueña. No deje de probar el sabroso pan de Xico con una aromática taza de café veracruzano.

Fogon do Brasil

Fogon Do BrasilSi le gusta la comida brasileña, Fogon do Brasil es una excelente opción para disfrutar una gran variedad de cortes finos. Pruébelos en un peculiar estilo buffet, pues los cortes le serán llevados a su mesa constantemente para que Usted elija el que más se le antoje. Podrá acompañarlos con deliciosas y novedosas ensaladas que son preparadas con frescos ingredientes.

Il Postodoro

Il PomodoroSi le fascina la comida italiana, visitar Il Postodoro será una deleitable experiencia culinaria, un lugar en donde se mantienen los sabores y olores de Italia, a través de sus sabrosos y variados platillos. Cualquiera que sea la hora, por la mañana, tarde o noche Postodoro ofrece un amplio menú para el deleite de sus clientes.

La Casa de Mamá

La Casa de Mamá, XalapaEs un restaurante de gran tradición en la ciudad y altamente recomendable para disfrutar de la buena cocina internacional en una atmósfera confortable y con un magnífico servicio. 

Las Crepas de Paulette

La Casa de Mamá, XalapaDeléitate con una probadita de Francia en este delicioso lugar con la sazón de la abuela Paulette que ha inspirado a sus nietos, los dueños de este restaurante, para consentir a todos sus comensales. Aquí encontrarás crepas saladas y dulces, así como riquísimas baguettes, ensaladas y una excelente carta de vinos para acompañar tu comida o cena en un estilo 100% francés. Cuando visites esta bella ciudad veracruzana tienes que venir a este magnífico restaurante que ya cuenta con sucursales en importantes sitios comerciales de la ciudad.

La Estancia de los Tecajetes

La Estancia de los TecajetesLocalizado en Ávila Camacho, una de las principales avenidas de la ciudad de Xalapa, La Estancia de los Tecajetes es un restaurante de gran tradición en la ciudad que le invita a disfrutar de una gran variedad de platillos regionales, así como de un extenso menú de comida internacional. Usted podrá disfrutar un sabroso desayuno, comida o cena en familia mientras admira la hermosa vista del parque de los Tecajetes, uno de los más bonitos y representativos de la ciudad de Xalapa.

La Fonda

La FondaUn restaurante de gran tradición en Xalapa es la fonda, en donde se sirve deliciosa comida regional en un ambiente totalmente mexicano, con artesanías, cazuelas de barro y colorido papel picado en su techo como parte de la decoración. Este restaurante cuenta con buen servicio y con una magnífica ubicación, ya que se encuentra justo en el centro de la ciudad, en el tan visitado callejón del Diamante.

La Sopa

xalapaEste restaurante localizado en el famoso Callejón del Diamante, se creo con el propósito de dar servicio a la comunidad estudiantil, ahora se ha convertido en el gusto de todos los xalapeños y visitantes, ya que se puede saborear tradicional comida casera mexicana, así como platillos internacionales.

Shintai Nippon Steakhouse

Shintai Nippon SteakhouseSingulares platillos se ofrecen en este restaurante  de cocina japonesa cuyo ambiente te envolverá con su encantadora decoración. En Shintai Nippon Steakhouse se ofrece una propuesta gastronómica nutritiva con ingredientes de gran calidad, así como nuevas creaciones cuidadosamente planeadas para ofrecer al cliente una grata experiencia gastronómica con un excelente servicio.

 

 

Para mayor información sobre direcciones, promociones y más restaurantes en Xalapa / Puerto de Veracruz, da clic al siguiente banner:

 

www.alacarta.mx

 

 

Mapa con lugares de interés en Xalapa