Xalapa, México

Gastronomía y Restaurantes en Xalapa | Qué comer en Xalapa

 

Ofertas de Hoteles en Xalapa | Opciones de Hoteles en Xalapa | Lista de Hoteles Familiares en Xalapa

Chiles XalapeñosSi visitas Xalapa no olvides probar su cocina, misma que está influenciada por las de ciudades y pueblos aledaños en los que sabores, olores y deliciosos condimentos se mezclan para crear sabrosos platillos como los típicos Chiles Xalapeños rellenos de atún, queso o carne de res; el conocido Chileatole de Pollo, el cual es un caldo sazonado con chile ancho, epazote y elote; el mole verde o Pipián Rojo, las Enfrijoladas, varios platillos preparados con Flor de Izote, los Pambazos o elexquisito Mole de Xico.

 

Cocina xalapeñaSi hay algo que destaca también en la gastronomía de Xalapa, es el aromático café producido en la zona y considerado uno de los mejores del mundo. Es por ello que en la ciudad es común encontrar varios lugares y cafeterías donde se ofrece esta exquisita bebida veracruzana de excelente calidad.

No podían faltar los dulces típicos de la región, como los deliciosos jamoncillos en forma de frutas elaborados por las monjas, o las frutas cubiertas con piloncillo.

Antojitos Típicos Xalapeños

Antojitos xalapeñosComo en toda ciudad veracruzana, no podían faltar los típicos antojitos elaborados con masa, y en Xalapa también hay una gran variedad de ellos, como las Garnachas, que son tortillas fritas con salsa de chile seco o chipotle, con carne de pollo o res y cebolla, así como las Picadas (pequeña tortilla de maíz gruesa y frita que lleva frijol, salsa, carne de res o pollo con lechuga, crema, queso y aguacate). También están las Gorditas, que son tortillas de maíz más grandes de maíz con salsa a las que se les puede agregar queso, carne, champiñones o pollo. Las empanadas, tostadas y tamales son otras delicias que también encontrarás en la cocina xalapeña.

Zona Centro de la Ciudad

ChileatoleEn el centro de Xalapa hay varios restaurantes que ofrecen comida casera y típica de la región, pues es ahí donde suelen comer los estudiantes de manera rica y económica. Varios de estos restaurantes los encontrarás en el Callejón del Diamante y en diversas calles del centro histórico.

Zonas Aledañas para Comer

Cocina xalapeñaEn los alrededores de Xalapa hay poblados que también ofrecen una rica gastronomía, como Cerro Gordo, donde hay platillos a base de mariscos y pescados, y en donde es muy común la deliciosa Cecina con Enchiladas y las Enfrijoladas. El municipio de Banderilla es una alternativa más para saborear rica carne, pollo o conejo asados al carbón, así como barbacoa de borrego. En Coatepec se pueden disfrutar deliciosas mojarras, truchas y mariscos, así como sus típicas nieves de pétalo de rosa, cajeta, café y nuez de macadamia, al igual que su exquisito café.

 

Para mayor información sobre direcciones, promociones y más restaurantes en Xalapa / Puerto de Veracruz, da clic al siguiente banner:

 

www.alacarta.mx

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Xalapa

Ver todos los hoteles en Xalapa

Mapa con lugares de interés en Xalapa