Veracruz Puerto, México

Restaurantes en Veracruz
 

Hoteles Todo incluido en: Veracruz | Hoteles en: Veracruz | Ofertas en Veracruz

 

Tal como sucede con los diferentes estilos de las fachadas en los edificios de ciudad, la historia de Veracruz se revela expresivamente en su gastronomía. La cocina Veracruzana participa con el resto de México de la presencia indígena en la mayoría de sus platillos pero las influencias Mediterránea y Africana son mucho más evidentes aquí que en el resto del país.

Los restaurantes en Veracruz le ofrecen una deliciosa gama de sabores, olores y colores muy mexicanos, que deleitarán a todos sus sentidos. Aunque el menú se compone básicamente de mariscos, la variedad en carnes y hortalizas de un lugar determinado es capaz de sorprender tanto a nacionales como a extranjeros con los platillos más diversos, gracias a que el territorio del estado abarca diversos climas en pocos kilómetros. Dentro de los reconocidos ingredientes culinarios veracruzanos están el café, la vainilla, la caña de azúcar, el arroz y el mundialmente famoso chile jalapeño.


Quizás el más famoso de sus platillos sea el Huachinango a la Veracruzana, que consiste en el filete o el pescado entero bañado en una salsa-guarnición tan deliciosa y popular que cualquier platillo servido con ella, en cualquier parte de México, adquiere automáticamente el mote de ‘estilo Veracruz’. Esta salsa tiene origen en el norte de España y pudo haber llegado a México en una de tantas oleadas de inmigración. Aquí se le añadieron chiles, orégano y canela.


Otras delicias Jarochas incluyen el Chilpachole de Camarón, Jaiba o Mariscos, el Arroz a la Tumbada, las Picadas, los Tamales estilo Jarocho, el Adobo Huasteco y la misteriosa Carne de Chango de Catemaco. Pero igual que en cualquier ciudad cosmopolita, la oferta culinaria no se limita a lo típico. Usted puede encontrar una gama amplia de restaurantes de todo el mundo, así como las franquicias de comida rápida más populares. A continuación le proporcionamos una lista de los mejores lugares para comer en Veracruz.

El Café de La Parroquia

El Café de la ParroquiaÉste es el mejor sitio en el Puerto de Veracruz para desayunar, degustar un buen café o refrescarse con una nieve por la tarde, cenar una rica torta de pechuga de pavo con chiles jalapeños... o simplemente ver la vida pasar. ¿Necesitamos decir más?: su mejor pretexto para venir a Veracruz es hacer un poco de historia siendo un parroquiano de este magnífico restaurante.

Nieves "Güero, Güero"

Nieves güero güero, VeracruzUn interminable cántico que dice: "Pásele güero, güera, uero, uera", le avisará que ha llegado a las neverías clásicas de la calle Gutiérrez Zamora en donde encontrará los sabores más inimaginables como la nieve de jobo o la de nanche para esas calurosas tardes veracruzanas.

El Cacharrito

Hoy por hoy, las mejores carnes del Puerto, servidas en la forma tradicional Argentina. La decoración colonial y el atento servicio contribuyen a un ambiente familiar sumamente agradable.

Il Veneziano

Il VenezianoUn excelente lugar para disfrutar exquisita comida italiana en Boca del Río, Veracruz, es el restaurante Il Veneziano, que cuenta con una linda vista al mar  y un acogedor ambiente familiar. Sus platillos conservan los sabores clásicos y auténticos de la cocina italiana, pues se utilizan productos frescos de alta calidad, muchos de ellos importados de Italia. Ofrece desde típicas pizzas hechas a mano en horno de leña, hasta exquisiteces mediterráneas, quesos orgánicos y una amplia carta de vinos.

La Mera Madre

Restaurantes en VeracruzEl restaurante La Mera Madre nace del compromiso visionario de brindarle al turismo y la localidad, un lugar con la máxima calidad en instalaciones y servicio, con una innovadora propuesta en platillos tradicionales e internacionales de la costa veracruzana, combinados con un ambiente cuidadosamente decorado. Sobresale su espectacular fachada, con la proa de una embarcación saliendo hacia la calle. En La Mera Madre hay ¡Sabor a bordo!

Mariscos Ochoa

Restaurantes en el Puerto de VeracruzMariscos Ochoa es un restaurante con más de 20 años de experiencia deleitando a los paladares más exigentes con exclusivas y exquisitas recetas que los han colocado en la preferencia de turistas y locales. Ofrece música en vivo en su gran salón climatizado con capacidad para hasta 120 personas.

Palapa Iguana

Palapa Iguana

En este sencillo, pero delicioso restaurante podrá degustar especialidades veracruzanas, mismas que llevan como materia prima frescos pescados y mariscos servidos, ya sea en la gran palapa abierta, o a la orilla del mar bajo una simpática sombrilla. Descubra por qué esta “palapa” es el lugar ideal para conocer la gastronomía jarocha a precios muy accesibles.

Restaurante Fusión

Restaurante Fusión

Un ambiente inigualable e íntimo se complementa con las exquisiteces de la cocina mexicana en este restaurante del puerto de Veracruz, donde disfrutarás una innovadora propuesta gastronómica que fusiona recetas típicas mexicanas con novedosos sabores, creando así tentadores platillos que deleitarán a tu paladar. La atmósfera y decoración de antaño contrastan notablemente con el sensacional diseño vanguardista de sus excelentes platillos.

Samborsito

Samborsito

Si lo suyo son las garnachas, el Samborsito es una parada obligada. Fue fundado hace más de 35 años y su especialidad son los antojitos veracruzanos, como las picadas verdes y las gordas negras (una masa de maíz revuelta con frijoles que, al freírse se convierte en una bola inflada con una delgada capa de frijoles) ¡qué maravilla!

La Viuda

Restaurantes en Veracruz PuertoLa Viuda es uno de los más deliciosos lugares para comer en Veracruz. Este famoso restaurante alvaradeño con alegre ambiente costeño conserva su estilo democrático, sirviendo sus suculentos platillos lo mismo a encumbrados políticos que al más humilde de los comensales en un local sin pretensiones. Aquí se viene a comer, beber y a pasar un buen rato escuchando tríos jarochos. Le aseguramos que saldrá totalmente satisfecho y con ganas de regresar.

Villa Rica

Villa Rica, VeracruzEs la cadena de restaurantes de mariscos más popular de Veracruz y ya tiene sucursales en otros lados del país. El original se encuentra bajo una palapa grande y fresca atrás del Hotel Mocambo. Descubra la alta cocina del mar en un ambiente tropical, con música en vivo. Si lo desea hay una sección con aire acondicionado.

 

 

Para mayor información sobre direcciones, promociones y más restaurantes en Xalapa / Puerto de Veracruz, da clic al siguiente banner:

 

www.alacarta.mx