Veracruz Puerto, México

Gastronomía y Restaurantes en Veracruz | Qué comer en Veracruz

Hoteles en: Veracruz | Ofertas en Veracruz  | Editorial Fuerte de San Juan de Ulua, el Ocaso de una Historia

Pescado a la VeracruzanaVeracruz es un estado que cuenta con una gran y arraigada tradición culinaria, y cada una de sus regiones tiene sus propios platillos que se preparan con una vasta variedad de ingredientes producidos en la región, tal como es el caso del puerto de Veracruz, donde la gastronomía se compone básicamente de mariscos. Sin embargo, la variedad de carnes, hortalizas y principalmente platillos elaborados a base de maíz, cobran gran importancia también en el gusto del paladar de los jarochos.

Altamente reconocida por su riqueza, variedad y exquisita sazón, la cocina veracruzana abarca una amplia gama de olores y sabores que sin duda gustarán hasta al paladar más exigente. En los restaurantes es típico encontrar músicos entonando animados sones jarochos mientras comes, lo que imprime al ambiente el toque netamente veracruzano.

Mariscos

Comida Veracruzana

Se puede decir que son la base de la cocina veracruzana. Entre los platillos más famosos del puerto de Veracruz están el Huachinango a la Veracruzana, el Chilpachole de camarón, jaiba o de mariscos, el Arroz a la Tumbada y los cocteles de camarón o de mariscos.

Antojitos Típicos Veracruzanos

Picadas Veracruzanas

Hay también delicias que se preparan con masa de maíz, como las empanadas rellenas de picadillo o de queso, las Picadas con salsa verde o roja (tortilla gruesa con los bordes pellizcados a las que se les puede añadir pollo, cecina, huevo o queso, además de cebolla y queso cotija rallado), las Gordas dulces, blancas o negras (para éstas últimas se agrega a la masa frijoles al revolverla), así como los tamales estilo Jarocho y los Bollitos de Elote (tamales dulces), ¡una delicia que no te puedes perder!

Bebidas Típicas Veracruzanas

Toritos Veracruzanos

El café veracruzano es sin duda una de las bebidas preferidas de los jarochos, principalmente el Café Lechero, sobre todo el de gran tradición que se elabora en el Café de La Parroquia, donde originalmente surgió. También están los refrescantes raspados y nieves de frutas naturales, así como los Toritos (bebida a base de aguardiente de caña, con leche condensada y frutas como nanche, guanábana o también de cacahuate, nuez, piñón, pistache y muchos otros sabores).

Botanas Fritas

Botanas Veracruzanas

En el puerto de Veracruz, las botanas con productos de la región son muy típicas, como las elaboradas con plátano verde frito en delgadas rebanadas fritas en aceite. Pueden ser dulces, saladas o con chile.

Café de la Parroquia

Café Lechero de Veracruz

Personajes de la política, intelectuales, religiosos y artistas han acudido desde hace más de un siglo a esta esquina en el que se inventó el famoso “café lechero” y el clásico tintineo de la cucharita, aunado a una rica selección de platillos, pan casero y la fórmula secreta del aromático café que hoy se sirve. Hoy orgullosamente, una tercera generación cuida esta tradición que se ha vuelto ya parte esencial de Veracruz.

 
 

 

Para mayor información sobre direcciones, promociones y más restaurantes en Xalapa / Puerto de Veracruz, da clic al siguiente banner:

 

www.alacarta.mx

 

 

Atracciones más populares en Veracruz Puerto

Ver todas las Atracciones en Veracruz Puerto

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Veracruz Puerto

Ver todos los hoteles en Veracruz Puerto