Veracruz Estado, México

Restaurantes y Gastronomía en Veracruz Estado

Restaurantes en el estado de Veracruz

Hablar de la gastronomía de Veracruz es hacer referencia al inicio del mestizaje en México, y por lo tanto, a la fusión de los sabores, ingredientes y estilos del Viejo Mundo con los del Nuevo Mundo. Esta fusión ha producido una cocina de inigualable riqueza y calidad; un verdadero paraíso para los amantes de la buena comida.


Gastronomía de VeracruzUsted podrá disfrutar una exquisita variedad de platillos en cualquier ciudad de este estado. En el puerto de Veracruz no debe dejar de probar una tradicional taza de café y un famoso Pescado a la Veracruzana. En Boca del Río, la zona adyacente al puerto, podrá disfrutar cocina internacional en Gastronomía del estado de Veracruzelegantes restaurantes. En Xalapa, la capital del estado, los Chiles Xalapeños rellenos, el Chileatole y el café son obligatorios. En esta, la parte central del estado, no olvide decir ¡salud! con un pegador "Torito".


En Catemaco encontrará diversos restaurantes y cafeterías en donde es posible probar algunas de las mejores especialidades de la gastronomía regional, con platillos elaborados a base de pescados que habitan únicamente en la zona lacustre de la ciudad. En Poza Rica abundan restaurantes y franquicias de excelente calidad, al igual que en Coatzacoalcos, donde lo más tradicional son los pescados y mariscos. También puede visitar Coatepec, famoso por sus deliciosos helados, y Xico, un poblado productor de café, mole y vinos de excelencia. Si visita el estado de Veracruz, no puede dejar de probar las deliciosas "picadas", el antojito veracruzano por excelencia.


La Casita  

Restaurantes en CatemacoEl restaurante La Casita, muy apreciado entre los habitantes de Catemaco, ofrece auténtica cocina regional en un ambiente informal y relajado. Ubicado a sólo cuatro cuadras de la plaza principal de Catemaco, este restaurante ofrece alimentos de gran calidad, incluyendo el famoso Arroz a la Tumbada preparado con mariscos, y las tradicionales Picaditas con salsa, carne, cebolla y queso gratinado. También podrá probar deliciosos mariscos frescos, camarones y la especialidad de la casa: la Mojarra a las Brasas en Tachagovi, preparada con ajo, jugo de tomate y especias. Comida apetitosa con sabor de hogar, platillos frescos preparados al momento, deliciosos desayunos y precios accesibles, son razones adicionales para disfrutar de este pintoresco restaurante de Catemaco.

La Finca

Lugares para comer en CatemacoUn poco retirado del centro de Catemaco, sobre la carretera del Golfo, se encuentra el restaurante La Finca, dentro del hotel del mismo nombre. Además de disfrutar un ambiente agradable, servicio personalizado, una buena copa de vino y selectas opciones regionales e internacionales en el menú, su experiencia gastronómica se complementará con una espectacular vista a la laguna de Catemaco.  

Gorell

Este restaurante ubicado en el centro de Catemaco es una buena opción para probar los deliciosos mariscos y pescados de la región. Además de disfrutar un ambiente natural y respirar aire fresco bajo sus amplias palapas, Usted podrá saborear especialidades como langosta, langostinos y tostadas de camarón. No olvide probar el Filete Mariposa y acompañar sus alimentos con alguna de sus refrescantes bebidas tropicales. ¡Buen provecho!

La Higuera

Restaurantes en el estado de VeracruzEl restaurante La Higuera se encuentra justo enfrente de la entrada al sitio arqueológico de El Tajín, muy cerca de Papantla y Poza Rica. Su atmósfera es informal y familiar, con un fresco ambiente y área de juegos infantiles. La especialidad de la casa es el mole en sus diferentes variedades, pero también ofrece deliciosos tamales, cecina y conejo, así como una buena carta de bebidas con las que puede acompañar sus alimentos. Con gran prestigio y popularidad entre turistas y clientes, este restaurante también cuenta con una pequeña sucursal en Poza Rica, para quienes se encuentran de negocios en esa ciudad y no quieren dejar de probar el sazón de La Higuera.

La Jaiba de Oro

De gran tradición en Poza Rica, este restaurante es uno de los mejores lugares para probar mariscos durante su visita a esa ciudad. La calidad y el sabor de La Jaiba de Oro lo han hecho muy demandando entre los locales, por lo que cuenta con varias sucursales a lo largo de la ciudad, incluyendo una en el centro y una en Plaza Cristal. De esta manera, sin importar la zona de la ciudad donde se aloje, seguramente encontrará una sucursal cercana para probar sus deliciosos platillos.

Acua-Gem

Si encontrándose de viaje de negocios en la ciudad de Poza Rica siente añoranza por la comida casera, este es el lugar a donde debe dirigirse. Una gran tradición y una auténtica sazón casera son las mejores cartas de presentación de este restaurante del centro de la ciudad. Su especialidad son los tacos de pechuga de pollo al pastor, así como el mole de olla, pollo adobado y chiles rellenos. Si Usted se preocupa por su salud, Acua-Gem también ofrece diferentes platillos vegetarianos como carne de soya, verduras al vapor, jugos, licuados y yogurt casero.

Piquitos

Lugares para comer en CoatzacoalcosA cuatro cuadras del Malecón de Coatzacoalcos, especializado en los más selectos mariscos, el restaurante Piquitos es uno de los mejores no sólo de la ciudad, sino de todo el estado. Presentando una decoración cuidadosamente diseñada, el restaurante ofrece un ambiente igual de agradable tanto para una comida de negocios como para una cena en familia o una salida con los amigos. Cuenta con una exclusiva carta de vinos y licores, el servicio es atento y rápido, la comida exquisita y suele haber música en vivo ambientando el lugar. Por tradición y excelencia, Piquitos es una experiencia gastronómica obligatoria en Coatzacoalcos.

Rancho Viejo

Restaurantes en CoatzacoalcosEste famoso restaurante del centro de Coatzacoalcos es una excelente opción para disfrutar cortes finos americanos. Rancho Viejo es ideal para quienes buscan una experiencia gourmet a base de carnes y desean acompañar sus alimentos con un buen vino. Ostentando una tradición culinaria que data de 1945, este restaurante es perfecto para reunirse con los amigos a celebrar cualquier ocasión especial y disfrutar una deliciosa comida o cena.

El Asador del Istmo

Restaurantes en MinatitlánEste restaurante de Minatitlán es famoso por sus deliciosos y jugosos cortes de carne que lo hacen ser reconocido como uno de los mejores en el estado. De hecho, existen sucursales de este restaurante en distintas ciudades de Veracruz, incluyendo una en Coatzacoalcos. ¡No se vaya del estado sin probar los excelentes cortes de El Asador del Istmo!

La Bamba

Restaurantes en MinatitlánLa Bamba es un restaurante de mariscos de Minatitlán que conserva orgullosamente la más auténtica tradición gastronómica de Veracruz. Sus deliciosos platillos y su grato ambiente lo convierten en un excelente lugar para comer durante sus visitas de negocios o vacaciones a la ciudad de Minatitlán.