Veracruz Estado, México

Atractivos y Atracciones Turisticas en Estado de Veracruz

Hoteles Todo incluido en: Estado de Veracruz | Hoteles en: Estado de Veracruz | Ofertas en Estado de Veracruz

 El Puerto de Veracruz

Puerto de Veracruz

La ciudad más grande en el estado es también el mayor puerto de México y está llena de historia, cultura y sabor tropical, con atractivos turísticos, varios museos y sitios históricos como San Juan de Ulúa, impresionantes atractivos naturales en sus alrededores y el acuario más grande de América Latina. Además, la alegría interna y el espíritu festivo de esta tierra encuentran su más grande espacio de expresión en el mundialmente famoso Carnaval de Veracruz.

 

Catedral de VeracruzPara los que buscan servicios turísticos, la ciudad y puerto de Veracruz ofrece a sus visitantes la modernidad de Boca del Río, un municipio que forma parte de la zona conurbada del puerto que se ha convertido en el área más desarrollada con una variedad de hoteles y restaurantes, discotecas, centros comerciales y opciones de entretenimiento.

Cerca del puerto también se encuentra Cempoala, uno de los sitios más importantes de la cultura totonaca y la histórica ciudad de La Antigua, donde se encuentra la Casa de Hernán Cortés.

Xalapa

Catedral de XalapaUbicada en la parte centro-occidental de Veracruz, la ciudad de Xalapa es la capital del estado. Además de ser el centro político y administrativo de la entidad, se distingue por contar con un considerable número de teatros, centros culturales, museos como el de antropología, así como galerías de arte, además de instituciones dedicadas a la enseñanza de las artes y a la difusión de eventos culturales. Este gran dinamismo cultural la ha hecho acreedora del título de "La Atenas Veracruzana".

En las inmediaciones hay una rica variedad de atractivos naturales como las cascadas de Texolo, parques y áreas ecológicas, así como encantadores sitios como los encantadores poblados de XicoTeocelo, Naolinco, y por supuesto la ciudad de Coatepec con sus cafetales.

Playas del estado de VeracruzA unos 120 km encuentra la zona arqueológica de Filobobos y su famoso río, en medio de cañadas, saltos de agua, y otros atractivos para la práctica de deportes extremos como descenso en balsa. Otro sitio famoso para hacer caminata, rafting y recorridos en tirolesa es Jalcomulco, a 40 km, con su Río Pescados. Para quienes prefieren el excursionismo, pueden visitar escenarios como el parque ecológico del Cofre de Perote, un volcán extinto donde pueden realizarse diversas actividades como rappel y campismo. También en los alrededores se ubica el sitio arqueológico de Las Higueras, el cual resulta atractivo por sus extraordinarias pinturas murales.

Poza Rica

Poza Rica, VeracruzPoza Rica concentra gran parte de las actividades comerciales e industriales del estado, especialmente en cuanto a la refinación del petróleo y a la producción de sus derivados. Cuenta con una adecuada infraestructura hotelera y de servicios, así como opciones para los numerosos congresos y eventos de negocios.

Además de contar con servicios de hotelería, ofrece diversas opciones recreativas y de entretenimiento, incluyendo museos, campos de golf, centros comerciales, restaurantes y discotecas.

 

Voladores de PapantlaEs el punto de partida de muchos viajeros hacia los diferentes atractivos turísticos de los alrededores. Muy cerca de la ciudad hay playas, sitios arqueológicos como El Tajín, y pintorescos poblados llenos de magia y tradición como Papantla a 20 minutos. Este sitio conserva intactas muchas de sus costumbres y tradiciones como la famosa danza de "Los Voladores de Papantla", que se lleva a cabo en lo alto de un madero a varios metros de altura, desde el cual, cuatro personas representando cada uno de los puntos cardinales, descienden atados de los pies por extensas cuerdas girando en torno al madero.

A 45 minutos de la ciudad se encuentra el sitio arqueológico conocido como Castillo de Teayo, que conserva importantes vestigios de una de las ciudades más antiguas de la cultura Huasteca.

Coatzacoalcos

Centro de Convenciones de CoatzacoalcosHacia el sur del estado se encuentra Coatzacoalcos, la tercera ciudad más grande, sólo después del puerto de Veracruz y de Xalapa. Este importante puerto industrial y comercial también opera negocios relacionados con el petróleo. Como puerto de altura, maneja una gran cantidad de operaciones de importación y exportación, por lo que es el tercer puerto más importante del Golfo de México, después del puerto de Veracruz y Tampico.

Coatzacoalcos concentra diversos complejos petroquímicos como Morelos, Cangrejera y Pajaritos, así como las oficinas generales de Pemex Petroquímica, que en conjunto representan uno de los más grandes de su tipo en Latinoamérica.

Dada su enorme importancia industrial, Coatzacoalcos cuenta con instalaciones para eventos de negocios de primera categoría, incluyendo un moderno centro de convenciones con un diseño arquitectónico elegante y funcional con salones para eventos, auditorio, salas de juntas y un teatro, todo con sistemas audiovisuales de avanzada tecnología.

Minatitlán

San Lorenzo, Veracruz

Minatitlán es una ciudad con un estilo de vida provincial, tranquilo y sencillo. Esta es la quinta ciudad más grande del estado de Veracruz y la primera localidad petrolera del sureste del país, destacando por la producción, distribución y comercialización de productos petrolíferos. A sólo 60 km de Minatitlán se encuentra el sitio arqueológico de San Lorenzo, que fuera una de las principales ciudades de los Olmecas con diversas esculturas monumentales en forma de cabezas humanas, típicas de esta cultura. 

Catemaco

Laguna de CatemacoLa ciudad de Catemaco es una de las más pintorescas del estado por la belleza natural de la región, llena de ríos y lagunas en medio de una zona montañosa rodeada de los imponentes paisajes de la zona de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas.

El lugar ofrece oportunidades para practicar ecoturismo en entornos poco vulnerados por la mano del hombre, disfrutando escenarios de sobresaliente biodiversidad. Entre sus numerosos atractivos turísticos, cuenta con una hermosa laguna conocida por los islotes que se encuentran en ella, uno de los cuales está habitado por una colonia de monos (como parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Veracruz), lo que resulta un atractivo muy popular para los visitantes.

Reserva Ecológica de NanciyagaMuy cerca se encuentra la reserva ecológica Nanciyaga, que representa una gran oportunidad para recorrer la hermosa selva tropical y conocer diversas especies de flora y fauna, practicar una serie de actividades como visitas guiadas, kayaks, temazcal, venta de artesanías, paseos en lancha y observación de aves y animales nativos en su ambiente natural. Por su atmósfera singular, ha sido inclusive escenario para la filmación de películas.

Catemaco es también un sitio famoso por sus arraigadas creencias de superstición y magia, ya que muchos de sus habitantes realizan, desde tiempos ancestrales, limpias, que son ritos de purificación que atraen a visitantes de todo el planeta. No muy lejos de Catemaco se encuentra la zona arqueológica de Tres Zapotes, una de las más importantes de la costa del Golfo de México. Este hermoso sitio presenta la transición entre las distintas etapas de la cultura Olmeca.

San Andrés Tuxtla

San Andrés TuxtlaSan Andrés Tuxtla se ubica en la zona sur del estado de Veracruz, en la Sierra de San Martín y es el punto comercial de la zona de Los Tuxtlas.

Es un paraíso para el turismo de aventura y el ecoturismo, ya que se puede practicar rafting, caminata, ciclismo de montaña, cabalgata y observación de aves. En sus alrededores cuenta con hermosas playas como Playa Escondida, Punta Roca Partida, al igual que la Laguna Encantada.

 

Cascada de EyipantlaUno de sus atractivos destacados es la impresionante cascada El Salto de Eyipantla, con una caída de agua de aproximadamente 40 m de ancho y 60 m de largo, que se puede contemplar desde el mirador, o bien bajando los más de 200 escalones a un costado de la misma.

En el centro de la ciudad se ubica el Museo Regional de San Andrés Tuxtla, con un rico acervo arqueológico de la cultura olmeca. Cuenta también con una maqueta natural que representa la forma de asentamiento olmeca en Tres Zapotes.

Puros de Matacapan

Debido a lo fértil de sus tierras, esta región es altamente famosa por el cultivo del tabaco y por la elaboración de puros de excelente calidad en las distintas fábricas de gran renombre.

Santiago Tuxtla

Santiago TuxtlaSantiago Tuxtla es otra de las ciudades que se localizan en la llamada región de Los Tuxtlas, y se encuentra en la ladera norte del volcán extinto denominado "El Vigía", ofreciendo maravillosas vistas. Ahí se encuentran tres de las colosales cabezas Olmecas. Cuenta con el Museo Regional Tuxteco y el Museo Tres Zapotes, testigos de la cultura olmeca que alguna vez habitó la región.

Córdoba

Sierra Madre en VeracruzUbicada en la zona de montañas del estado, es conocida por su producción cafetalera y de chocolate. Es un sitio con un fresco aire de provincia, con un pasado histórico, ya que fue aquí donde se firmaron los tratados de Córdoba en 1821 por Don Agustín de Iturbide y don Juan O’Donojú. Destacan la catedral con arquitectura estilo barroco y neoclásico, los famosos portales, con su estilo colonial y donde es imperdonable no sentarse a deleitar una taza de aromático café, así como el palacio municipal de estilo neoclásico.

Orizaba

Pico de OrizabaCon un agradable clima templado que atrajo a los novohispanos en la época del virreinato, Orizaba es una tranquila ciudad fincada en un valle, en la región de las altas montañas de la sierra madre, por lo que hay diversos tours ecoturísticos para explorar los alrededores. Cuenta con un pasado histórico ligado a la época de independencia, las leyes de reforma y hechos históricos como la batalla del Cerro del Borrego.

Tiene una destacada riqueza arquitectónica en sus construcciones edificadas principalmente en el siglo XVIII, como La Catedral de San Miguel Arcángel, el Palacio de Hierro, El Ex Convento de San José de Gracia, La Casa Consistorial, el Palacio Municipal, la Iglesia de los Dolores y la Iglesia de Santa Gertrudis. Tiene también varios museos, un ecoparque y un teleférico que permite desplazarse desde el barrio de Pichucalco, hasta el Cerro del Borrego.Esta ciudad veracruzana también es famosa por la fábrica de chocolates “Azteca” y por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en a finales del siglo XIX.

Templo de San Miguelito TlacotalpanAproximadamente a 52 km, se encuentrael Pico de Orizaba, el volcán más alto del país, con una altitud de más de 5,600 m. Por sus colosales dimensiones es posible apreciar la brillante punta del volcán cubierta de nieve desde cientos de kilómetros a la redonda. El volcán en sí y el área que lo rodea, en una extensión de casi 200 km², han sido declarados Parque Nacional, gracias a la belleza paisajística y a las posibilidades de practicar alpinismo, senderismo y excursionismo.

Tlacotalpan

TlacotalpanEl pueblo de Tlacotalpan fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por laUNESCO en 1998, debido a su pintoresca arquitectura que representa una fusión de lastradiciones españolas y caribeñas. En Tlacotalpan se pueden admirar amplias callesadoquinadas con frondosos árboles ycasas sencillas con fachadas multicolores y techos de teja que datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que crean una atmósfera provincial inigualable.

Con un rico pasado indígena, Tlacotalpan conserva huellas de los periodos de la Conquista, la Colonia, el establecimiento de las haciendas y el inicio del México independiente, y es cuna de lastradiciones festivas que caracterizan al estado de Veracruz, como la celebración del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Casa Museo de Agustín LaraEn la ciudad se ubican dos famosos museos, como la Casa Museo Agustín Lara, que honra la obra artística de este ilustre veracruzano, así como el Museo Salvador Ferrando, dedicado a este pintor tlacotalpeño, exhibiendo sus obras y objetos del siglo XIX.

  • Te puede interesar

    Tour Aventura Extrema

    Tour Aventura Extrema

    Categoría:Aventura

    desde MXN$ 1,369 Por adulto, impuestos incluidos

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Veracruz Estado

Ver todos los hoteles en Veracruz Estado