Valle de Bravo, México

Compras en Valle de Bravo
 

 

Los pueblos indígenas del Estado de México imprimen en sus creaciones cultura e historia, lo que ha definido desde sus inicios, el estilo autóctono de las compras que se pueden hacer en Valle de Bravo. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha aumentado la demanda de exclusividad artística en los objetos que se venden en este destino, por lo que en la actualidad se pueden encontrar desde hermosas artesanías de madera, juguetes artesanales y alimentos en conserva como ates y miel, hasta las más exclusivas creaciones artísticas, muebles y objetos decorativos de diseños originales, pero siempre manteniendo el esencial sabor del espíritu mexicano.


Compras en Valle de BravoEn todo el municipio de Valle de Bravo, o en los alrededores del pueblo, puede hacerse un recorrido de compras, visitando pueblos como Ixtapan del Oro, donde se puede conseguir joyería artesanal de este preciado metal a muy buen precio; el pueblo de Tejupilco, donde también se encuentra una variada oferta de objetos y joyas hechos con minerales autóctonos; y el pueblo de Villa de Allende, que ofrece hermosas artesanías de origen mazahua.

Av. Joaquín Arcadio Pagaza

Compras en Valle de BravoEsta calle se ha convertido en los últimos años en símbolo de gran exclusividad comercial, con la aparición de importantes boutiques de artículos exclusivos para decoración como velas, esculturas en cantera y piedra, muebles modernos de diseño especial, todo con un toque 100% mexicano.

Cestería

Cestaría en Valle de BravoMuchas tiendas en Valle de Bravo ofrecen este tipo de artesanías que merecen especial mención por la maestría con que se manipulan las ramas de palma que le dan a todo el pueblo un aroma a flores inconfundible. De este material se hacen vasijas, manteles, cajas, canastos, botes de todos los tamaños, ceniceros, adornos y hasta closets enteros con diseños modernos, pero hechos completamente a mano y con una calidad que realmente merece ser catalogada como de exportación, pues resisten a la humedad y al tiempo.

Conservas Naturales

Conservas de Valle de BravoEs imprescindible, siempre que viaje a Valle de Bravo, llevarse un tarro de miel, mermelada o ate, pues son una artesanía clásica de este municipio. Estas conservas son manufacturadas por indígenas mazahuas que siempre complacen por su excelente sabor y gran tradición.

Mercado de Artesanías

Artesanías en Valle de BravoUbicado en el corazón del pueblo, este mercado ofrece una gran variedad de artesanías, tanto de los indígenas y artesanos locales, como de varios lugares del país. Objetos de madera, barro, mimbre, telares, y conservas, son sólo algunas de las maravillas que se pueden encontrar en este lugar.

Mercado Municipal

Mercado de Valle de BravoUn clásico mercado mexicano con exquisitas frutas y verduras de temporada de la más alta calidad, productos 100% endémicos recién cultivados, artesanías y objetos de primera necesidad elaborados por manos mazahuas, así como flores y plantas para refrescar su entorno.

Trolls

Trolls en Valle de BravoPara los que conocen y aman a los seres míticos de la naturaleza, esta tienda está especializada en figuras de trolls y duendes. Aquí encontrará un mundo entero de éstas de todos los tamaños que ofrecen suerte a todos los que las posean. El mágico entorno de Valle de Bravo permite que estos seres legendarios tengan un poder especial y hace de esta tienda un lugar clásico en esta ciudad.

 

Mapa con lugares de interés en Valle de Bravo