Toluca, México

Restaurantes en Toluca
 

 

Durante la Colonia, la región de Toluca tuvo un gran auge como productor de cárnicos y embutidos; la elaboración y comercialización de salchichonería y alimentos derivados del cerdo, pronto se convirtieron en actividades preponderantes que enriquecieron materialmente esta región y diversificaron la gastronomía local. Es por ello que hoy en día, el chorizo y los embutidos constituyen la comida típica de esta bella ciudad. En su próxima visita a Toluca, deléitese con la tradicional cocina mestiza del Chorizo verde y rojo de TolucaEstado de México, como los sabrosos platillos a base de chorizo verde o rojo preparados con diferentes tipos de chiles, carne de cerdo y mezclas de colorantes naturales que les dan su color particular; en esta variedad destaca también el exquisito chorizo especial preparado con almendras.


Las verduras en escabeche son otra especialidad gastronómica de Toluca al igual que el pudín negro, la ensalada de tuna y la fruta glaseada. Pero los platillos típicos van más allá, ya que la gastronomía toluqueña goza de una gran diversidad y creatividad culinaria, otras especialidades regionales son la barbacoa de horno hecha con carne de borrego, los tamales de tuza o charal y el pulque. Para el postre nada como los dulces de leche, las pepitas y los cristalizados. Si de bebidas se trata, los llamados "moscos" (delicioso licor de naranja) son los más representativos de la ciudad. Además, cada año se celebra en Toluca a finales de octubre y principios de noviembre, la tradicional “Feria del Alfeñique” donde encontrará las tradicionales “calaveritas” que son los dulces más típicos de Toluca hechos de chocolate con amaranto y azúcar.


Alamillo

Restaurante Alamillo en TolucaEste restaurante ofrece a sus clientes un concepto pocas veces visto: un menú de cuatro tiempos en el que se puede disfrutar de una sencilla pero exquisita entrada, además de una digestiva sopa o crema, siguiendo con el exquisito plato fuerte para terminar con un suculento postre.

Antibes

Restaurante Antibes en TolucaA este restaurante suele asistir la comunidad política y empresarial de Toluca, y los fines de semana es el lugar favorito para ir a desayunar o comer en familia. El Antibes se ha convertido en uno de los principales centros de reunión en Toluca. Es reconocido por su excelente servicio y por los deliciosos desayunos, comidas y cenas buffet y a la carta preparados con gran maestría, así como por ser un lugar placentero para hacer negocios. Debido a la gran afluencia de políticos y empresarios, fue diseñada una sala de juntas aledaña al restaurante, lo que ha permitido que los clientes realicen su trabajo en un ambiente cómodo y privado. Si está de viaje de negocios, aproveche para conectarse con el mundo empresarial saboreando una de las mejores cocinas de la ciudad.

Amsterbar

Restaurante Amsterbar en TolucaEn Amsterbar podrá disfrutar de una rica comida y de un menú especial para niños, además de ricas botanas para saciar su antojo. Pregunte por los amsterpacks, con los que obtendrá un delicioso servicio, y por las noches de ronda en el bar, en las que se paga la primera ronda y la casa invita la segunda. Hay cervezas nacionales y europeas, juegos de mesa, videos, juegos deportivos y un extraordinario servicio, con lo que su visita será fantástica. Seguramente regresará muchas veces más.

La Cantina de los Remedios

La Cantina de los Remedios en TolucaEn Toluca es bien conocido este restaurante por el fabuloso ambiente, que permite pasar gratos momentos en familia o con amigos saboreando deliciosos platillos de comida mexicana y de la exquisita parrilla que están para chuparse los dedos. No hay que perderse del filete arriero, el molcajete, la sopa de tortilla y sus margaritas de sabores como fresa, naranja, piña y otras frutas de la estación. La decoración es de estilo mexicano con frases clásicas populares sobre las paredes y fotografías del México revolucionario, así como retratos de varias personalidades, que van desde Jorge Negrete hasta Salvador Dalí.

La Cantrina

Restaurante La Cantrina en TolucaEn el México romántico que se añora, las tiendas de abarrotes hacían las veces de cantina, y en ocasiones hasta de botica. La Cantrina intenta revivir la atmósfera de aquellas bohemias que quedaron plasmadas en el recuerdo de un México dorado. La Cantrina es un restaurante y cantina a la vez de excelente ambiente donde disfrutará, desde los mejores éxitos musicales de antaño, hasta los más actuales. Sin duda, uno de los mejores lugares para comer en Toluca, lleno de música, diversión, amigos y juegos. Deléitese con la más exquisita parrillada, paella, huaraches, flautas y tacos. Aproveche nuestra promoción “pomo por kilo y kilo por pomo” donde podrá degustar un apetitoso kilo de arrachera acompañado de una botella escogiendo de una lista de más de 30 de las mejores marcas.

Centro Español

Restaurante Centro Español en TolucaEste hermoso restaurante estilo español le ofrece cantidad y calidad de comida en su mesa, rodeado de una bella decoración tipo colonial en un cálido y acogedor ambiente. El restaurante se ubica en el centro de la ciudad de Toluca y armoniza su diseño del México colonial con las más exquisitas especialidades de la cocina española. Este es el sitio ideal para compartir una rica comida con su familia o amigos durante su próxima visita a la capital mexiquense.

La Destilería

Restaurante La Destilería en TolucaEn este Restaurante-Bar de comida Mexicana contemporánea encontrará un divertido ambiente, con la mayor variedad de Tequilas que se pueda imaginar. Además, es una Galería Museo que le transportará a las haciendas productoras de tequila, ofreciéndole la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del tequila mediante cuadros y piezas originales que en su momento pertenecieron a destilerías antiguas. No se puede perder la sopa de tortilla, los riquísimos quesos fundidos, el molcajete de arrachera o el pollo a los tres quesos, al igual que sus deliciosas margaricas, que son como margaritas, ¡pero mejores!

Don Asado

Restaurante Don Asado en TolucaSi busca en Toluca un lugar en donde poder disfrutar de la auténtica cocina Uruguaya, entonces no dude en probar la cocina de Don Asado que le deleitará con el inigualable sabor de sus cortes y con las riquísimas pizzas a la leña, además de una diversa gama de vinos internacionales y los más ricos postres artesanales. Hay que probar el bife de chorizo, el vacío uruguayo, el pulpón y la arrachera.

La Gula del Capitán

Restaurante La Gula del Capitán en TolucaEn este lugar sin igual contamos con una amplia variedad de exquisitos platillos ofreciendo siempre lo más fresco del mar en su mesa. Si desea algo y no lo encuentra en nuestra carta, se lo preparamos a su gusto en seguida. Deléitese con nuestras más exquisitas especialidades tales como ostiones tolucos, paella valenciana, carpaccio de salmón, ancas de rana y pescado preparado en distintos estilos, mientras disfruta de su evento deportivo preferido transmitido vía satélite en pantalla gigante. Complázcase con la música viva cada viernes, aquí la gula no es pecado ¡es pescado!

Hacienda del Parián

Restaurante Hacienda del Parián en TolucaEste insuperable restaurante captura con orgullo las raíces y valores de la cultura mexicana, sirviendo como escaparate de nuestras tradiciones y espacio para el disfrute de nuestra más alta gastronomía. Ofrece una maravillosa vista al Valle y Nevado de Toluca. Sus rejas de hierro forjado, puertas y ventanas de madera labrada, nichos y rincones con detalles muy mexicanos y las hermosas fuentes de azulejos, le dan a los espacios frescura y alegría, entorno ideal para disfrutar de los platillos más típicos mexicanos. Algunas de estas especialidades son: panuchos, chalupas poblanas, mole, nopales, pollo chipotle, cochinita pibil, quesos y enchiladas de varios tipos entre muchas otras delicias regionales.

Jardín del Sol

Restaurantes en TolucaDeleite su paladar en este bello lugar con los más sabrosos antojitos mexicanos tales como sopes, enchiladas, pozole, pancita, quesadillas y muchos más. Jardín del Sol cuenta con un ambiente familiar donde los niños, jóvenes y adultos pueden convivir, comer y disfrutar de nuestra gran variedad de servicios como música en vivo, salón y jardín para eventos al igual que los juegos infantiles para que sus hijos se diviertan mientras Usted se relaja y conversa en un agradable ambiente. Venga a Jardín del Sol, donde encontrará el sabor mexicano hecho comida.

Matambre

Restaurante Matambre en TolucaEn este restaurante encontrará lo mejor de la comida Argentina en Metepec, un nuevo concepto de parrilla Argentina que deleitará a su paladar con sus cortes de carnes, empanadas, hojaldrados argentinos, churrascos, jugos de carne, vinos y demás, en un lugar completamente exclusivo y con una excelente atención. No pierda la oportunidad de venir a este fabuloso restaurante.

Pophouse

Restaurante Pophouse en TolucaCon más de una década de experiencia, Pophouse es un elegante restaurante-bar que ofrece un ambiente fresco, relajante y divertido. El agradable diseño minimalista e inmejorable equipo de audio y video son piezas clave para que Usted disfrute ampliamente nuestros deliciosos platillos de la más alta calidad. Por ello, Pophouse fue acreedor del distintivo “H” que otorga la Secretaría de Turismo Federal. Algunas de nuestras especialidades son la chistorra en cazuela, las barritas de queso, el filete de salmón, la brocheta mar y tierra, la pechuga de pollo a la plancha y el queso fundido entre muchas otras. Deléitese con nuestros diversos tipos de licores como nuestros delicioso martinis preparados con ginebra o vodka. Consienta su paladar y pase un rato muy placentero en compañía de sus amigos.

Pueblo Nuevo

Restaurante Pueblo Nuevo en TolucaVenga y disfrute la mejor calidad en carnes a las brasas en un muy exclusivo lugar que su familia y usted merecen. Deléitese con la más excelsa carne asada mientras disfruta de su evento deportivo favorito transmitido en gigantes pantallas. Saboree nuestro exquisito queso costra, nuestra típica chistorra de la casa, la sabrosa sopa azteca, nuestra tradicional crema de queso a la cerveza, la mejor calidad de arrachera arriera o también unos deliciosos camarones al gusto entre muchas otras exquisitas especialidades con las que cuenta el restaurante Pueblo Nuevo, donde usted vivirá la mejor experiencia gastronómica de su vida.

El Risco

Restaurante El Risco en TolucaEste restaurante se localiza en los típicos portales de la ciudad de Toluca, en la zona del norte. Cuenta con una vista panorámica de increíble belleza enmarcada con el Volcán Xinantecatl al fondo, orgullo de la ciudad. En 1972, El Risco pasa a la administración de Amado Martínez Vila, heredando la tradición gastronómica de sus padres y logrando certificados de calidad y prestigio. Hoy, El Risco es un concepto de excelentes instalaciones que conjunta lo mejor de la gastronomía internacional, eventos sociales, diversión y sano entretenimiento para brindar a los visitantes nacionales y extranjeros un servicio de primera y de esta forma ir de la mano con el crecimiento agigantado de la bella Toluca.

Spassio

Restaurante Spassio en TolucaRestaurante abierto que consta de varias terrazas con ambiente apacible y familiar ubicado en Metepec, que es una localidad conurbana de la ciudad de Toluca, a sólo 25 minutos de Santa Fe en el Distrito Federal. El menú es internacional con el delicioso toque de las manos mexiquenses. Cada platillo es presentado de manera casi artística sobre para complacer tanto a la vista como al paladar. Cuenta con estacionamiento propio y valet parking, así como área de juegos infantiles. El costo es bastante razonable.

 

Mapa con lugares de interés en Toluca