Toluca, México

Restaurantes y Gastronomía en Toluca | BestDay

Ofertas de Hoteles en Toluca | Opciones de Hoteles en Toluca | Lista de Hoteles Familiares en Toluca

Chorizo de Toluca Durante la colonia, la región de Toluca tuvo un gran auge como productor de carnes y embutidos; la elaboración y comercialización de salchichonería y alimentos derivados del cerdo, pronto se convirtieron en actividades preponderantes que enriquecieron materialmente esta región y diversificaron la gastronomía local.

 

 

 

Comida de Toluca En la actualidad, el chorizo verde o rojo y los embutidos constituyen la comida típica. Las verduras en escabeche son una especialidad gastronómica de Toluca, al igual que el pudín negro, la ensalada de tuna y la fruta glaseada. Pero los platillos típicos van más allá, ya que la gastronomía toluqueña goza de una gran diversidad y creatividad culinaria como la barbacoa de borrego al horno, y los tamales de tuzaocharal. Para el postre nada como los dulces de leche, las pepitas y la fruta cristalizada. Si de bebidas se trata, los llamados “moscos”, que son un licor de naranja, y el pulque, son los más representativos.

 

Feria del AlfeñiqueAdemás de lo anterior, cada año se celebra en Toluca a finales de octubre y principios de noviembre, la tradicional “Feria del Alfeñique”, donde encontrarás las tradicionales “calaveritas” hechas de chocolate con amaranto y azúcar. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Toluca

Ver todos los hoteles en Toluca

Mapa con lugares de interés en Toluca