Tlaxcala, México

Atracciones en Tlaxcala | Bestday.com.mx

 Lista de Hoteles de Negocios en Tlaxcala | Opciones de Hoteles en Tlaxcala Tour Cacaxtla y Tlaxcala

 

Atracciones en Tlaxcala Además de estar rodeada de historia, arte y tradición, Tlaxcala posee sitios arqueológicos, museos, jardín botánico, balnearios, zoológico y plazas de toros. Es también ideal para los amantes de actividades extremas o  para quienes buscan un escondite alejado del ajetreo de la ciudad.

Cacaxtla

CacaxtlaLocalizado a 19 kilómetros de Tlaxcala, este es uno de los vestigios más impactantes de la civilización olmeca xicalanca. Se distingue por sus espectaculares, coloridos y bien conservados murales prehispánicos.Aquí también se puede observar una singular colección de cráneos con deformaciones, objetos provenientes de entierros, caracoles marinos de las costas del Golfo de México, además de figuras de barro y esculturas. Dentro del sitio arqueológico se encuentra el Gran Basamento, que tiene forma de pirámide y está dividido en varias secciones: el Palacio, el Patio de los Rombos, el Patio de los Altares, el Cuarto de la Escalera y el Templo de Venus.

Zona Arqueológica de Xochiténcatl

Este sitio, cuyo significado es “Cerro Florido” o “Cerro de las Flores”, se encuentra a 24 km de Tlaxcala. Fue erigido en la cima de un cerro y cuenta con el Edificio de la Espiral con su base circular, la Pirámide de la Serpiente, la Pirámide de las Flores con una planta rectangular, considerada como la cuarta estructura más grande de Mesoamérica, y el Mirador de los Volcanes.

Casa de las Artesanías

Artesanía de Tlaxcala Este es uno de los museos más visitados de la ciudad, su prioridad es difundir las artesanías elaboradas en el estado. Aquí se puede observar a los alfareros, bordadores, talladores y tejedores elaborando sus trabajos mientras explican las técnicas empleadas. Posee nueve salas, tienda, sala de usos múltiples y una pintoresca fonda y pulquería donde se elaboran manjares tlaxcaltecos.

 

 

Jardín Botánico Tizatlán

El Jardín Botánico cuenta con una extensión de poco más de ocho hectáreas y es una oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza. Entre la flora del lugar destacan las arboledas de encino, tepozanes, ayacahuites, capulines y pirules. Cuenta también con invernadero, jardines, vivero, un herbario, biblioteca y sala de cine. Se encuentra en Tizatlán, a 3 km del centro de Tlaxcala.

Teatro Xicohténcatl

Teatro XicotencatlEste es un vestigio arquitectónico de la época del Porfiriato. Su fachada restaurada con cantera labrada es de estilo neoclásico. Dentro de sus principales atractivos destaca el plafón decorado con una pintura que representa a las musas de las bellas artes en medio de un típico paisaje tlaxcalteca.

Balnearios

Una buena idea para aprovechar el agradable clima templado que prevalece en Tlaxcala es visitar los balnearios. Entre los más populares se pueden mencionar el Balneario Palo Huérfano, con piscinas y chapoteadero con aguas de manantial; Santa Lucía, con amplias áreas verdes; o el Centro Vacacional La Trinidad, todos con grandes piscinas, jardines y con los principales servicios para disfrutar divertidos momentos.

Las Haciendas

Haciendas de Tlaxcala Cuando el virrey de la Nueva España, Don Antonio de Mendoza, toma control de las posesiones de los tlaxcaltecas en 1542, se otorgan a los españoles tierras para la cría de ganado y pastizales. La introducción de trigo y animales para su sustento fueron las primeras actividades en estas tierras, dando origen en conjunto al surgimiento de las haciendas del área. En la actualidad, Tlaxcala ofrece un recorrido por estas legendarias construcciones de bellos estilos arquitectónicos, donde pueden disfrutarse la gastronomía regional, música, caminatas, turismo rural y agroturismo.

Cascada de Atlihuetzía

Esta hermosa cascada que proviene del Río Zahuapan es un espectáculo natural único, ya que cae desde 30 metros de altura formando una pequeña laguna que luego desemboca en la maleza. Está localizada en el poblado de Santa María Atlihuetzía.  

Museo Regional de Tlaxcala

Esta imponente construcción se encuentra en el claustro del Ex-convento Franciscano y cuenta con nueve salas que relatan de manera cronológica las diferentes épocas históricas del estado. Se encuentran aquí piezas prehispánicas únicas, así como muebles y libros de la época colonial.

Museo de la Memoria

Museo de la Memoria de Tlaxcala Este museo restaurado se encuentra en una antigua y bella casona del siglo XVI. Es el único museo interactivo de la ciudad y en él se puede hacer un fantástico recorrido por  la historia de Tlaxcala.

 

 

 

Museo de Artes y Tradiciones Populares

Museo de Arte y Tradiciones Populares de Tlaxcala Este museo se encarga de promover los trabajos artesanales, costumbres y tradiciones de Tlaxcala.

 

 

 

 

Museo Regional INAH

Museo Regional de Tlaxcala Cuenta con una colección de objetos y  pinturas de la época colonial, así como interesantes piezas prehispánicas elaboradas por los pobladores de la zona de Tlaxcala.

 

 

 

 

Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar”

Plaza de Toros de Tlaxcala Esta plaza de toros fue construida en el siglo XVIII, se distingue por su bella arquitectura de tepetates, adobes y piedra volcánica. Su edificación dio especial auge a las primeras ganaderías de la zona. Las primeras corridas que se tienen registradas datan del año 1788. En Apizaco se encuentra “La Monumental”, que es la plaza de toros más grande del estado.

 

Zoológico del Altiplano

Se localiza a pocos kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, en Apetatitlán. Es un complejo de 13 hectáreas con variadas especies, incluyendo fauna de la región central. Cuenta con zonas recreativas, audiovisuales e interactivas. Tiene también aviario, herpetario, nocturnario, área de juegos infantiles y palapas. Los animales están distribuidos en hábitats especialmente diseñados acorde a cada especie. Cuenta además con programas de conservación para animales en peligro de extinción.

Huamantla

Tapetes de HuamantlaEste encantador Pueblo Mágico ubicado a 42 km de Tlaxcala fue fundado en 1534 y habitado originalmente por otomíes. Es famoso por sus tapetes multicolores hechos de aserrín, que cada 14 de agosto se elaboran para adornar la procesión en honor a la Virgen de la Caridad. En estas fechas, durante la feria, también se lleva a cabo la famosa “Huamantlada”, donde se sueltan toros que corren por las principales calles. Los sitios imperdibles a visitar son el Museo del Títere, el Museo Taurino, el Museo de la Ciudad, la Parroquia de San Juan Obispo, el Convento Franciscano y la Iglesia de la Virgen de la Caridad.

Ecoturismo

Tlaxcala ofrece sitios ideales para practicar deportes extremos en un bello entorno natural. Se pueden hacer cabalgatas en la zona del Cerro de Xalapaxco que tiene nueve cráteres. También se puede explorar el área del volcán Matlalcuéitl, conocido como “Malitzin”o “Malinche”, con un parque nacional que incluye un bosque de coníferas, hogar de especies como conejos, armadillos, liebres y aves. El sitio es ideal para practicar cañonismo, senderismo y escalada. Otra divertida actividad son los recorridos en globo, con excursiones partiendo de Huamantla, que  permiten admirar la belleza natural de la zona. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tlaxcala

Ver todos los hoteles en Tlaxcala

Mapa con lugares de interés en Tlaxcala