Tijuana, México

Centros Comerciales y Tiendas en Tijuana | Bestday

Compras en Tijuana
 

 

Disfrute al máximo su estancia en Tijuana, el lugar perfecto en México para realizar sus compras en un ambiente cómodo y agradable, en modernas plazas y centros comerciales. Tijuana es reconocido por ser un paraíso para los compradores, ya que debido a la mezcla de las culturas del centro y norte de México, sus diversas tiendas y mercados ofrecen todo tipo de artesanías del país. En sus centros comerciales encontrará toda clase de artículos como prendas de piel, zapatos, cerámica, platería, muebles, relojes, perfumes, joyería, licores y todo tipo de productos procedentes de distintas partes del país.


Tijuana tiene una larga historia como la meca de las compras debido a su estatus fronterizo de "libre de impuestos". La ciudad cuenta con una gran variedad de tiendas departamentales, pero sin duda el lugar más tradicional para ir de compras en Tijuana, es la famosa Avenida Revolución. Esta calle es el lugar perfecto para adquirir artesanías mexicanas de toda clase.  Aquí podrá comprar, divertirse con su familia o pareja, o simplemente relajarse y disfrutar de alguno de los múltiples restaurantes y bares ubicados a lo largo de la avenida.Compras en Rosarito


Rosarito, por su parte, presenta en su calle principal, el Boulevard Benito Juárez, muchas tiendas de artesanías en las que se pueden encontrarse verdaderas obras de arte de todo el país, desde cerámica de Oaxaca, sarapes del Estado de México, plata de Guerrero y muchas curiosidades más. También sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada, que corre paralela a la ruta escénica, se encuentran talleres de artesanías y galerías de arte en las que se puede adquirir un pedacito de México.



Avenida Revolución

Avenida RevolucionA lo largo de esta avenida ubicada en el centro de la zona turística de Tijuana, usted encontrará una extensa variedad de tiendas de todo tipo al igual que cómodos y bellos restaurantes y cafés para descansar antes de seguir recorriendo esta colorida avenida. Aquí podrá apreciar las muestras de talento local y practicar el arte del regateo, importante estrategia cuando se compra en la Avenida Revolución. Y como dice la gente local, si en esta avenida usted no encuentra lo que busca, es probablemente ¡porque no existe!

Avenida Benito Juárez

Avenida Benito JuarezEn esta avenida, la principal de Rosarito, se encuentra una gran cantidad de lugares en los que se pueden adquirir hermosas artesanías de todos los rincones del país. Aquí se encuentran abiertas las puertas de modestos talleres en los que se trabaja la arcilla, las conchas marinas o diversos metales para crear verdaderas obras de arte. También cuenta con sofisticadas galerías en las que se exhibe y comercia el trabajo profesional de pintores y escultores locales.

Plaza Río Tijuana

Venga y explore la plaza más importante de la ciudad, recorra sus grandes tiendas departamentales donde encontrará ropa, calzado, perfumerías y artículos de importación. Igualmente, disfrute de sus distintas cafeterías y restaurantes en los que podrá gozar de su comida favorita antes de seguir comprando, en esta enorme plaza encontrará un gran número de lujosas y exclusivas tiendas departamentales.

Plaza Agua Caliente

Este es un exclusivo centro comercial que cuenta con tiendas de renombre que ofrecen todo tipo de ropa de las más exclusivas marcas, al igual que gran variedad de zapaterías y establecimientos con las más diversas artesanías locales y nacionales. Se ubica dentro de Las Torres, los edificios iconos y más altos de Tijuana.

Plaza Carrousel

Plaza Carrousel en TijuanaEsta agradable plaza de Tijuana cuenta con cerca de 50 locales comerciales que hacen que éste sea un sitio que debe visitar. Aquí encontrará grandes tiendas departamentales así como pequeñas tiendas de la localidad que sin lugar a dudas lo cautivarán por la amplia gama de curiosidades y souvenirs típicos mexicanos.

Casa Torres

Casa torres fue fundada en Rosarito en 1969. Desde entonces, el personal viaja recorriendo los poblados más recónditos de México eligiendo cuidadosamente cada pieza que se exhibe en esta galería-tienda. Esta es la razón por la que aquí encontrará la más grande y selecta colección de artesanías mexicanas en todo el norte de México. También hay una tienda de perfumes, cosméticos y licores libres de impuestos.

Centro Comercial del Hotel Rosarito Beach

Este centro comercial fue uno de los primeros en edificarse en Rosarito. Aquí encontrará galerías de arte contemporáneo, licorerías, cafés Internet y venta de artesanías.

Corredor Artesanal Popotla

Corredor Artesanal PopotlaEsta área constituye la zona de fabricación de artesanías y muebles más representativas y originales de Rosarito. Aquí encontrará todo tipo de gigantescas esculturas elaboradas a base de hierro, muebles rústicos, hermosas piezas de madera labradas a mano, vasijas, macetas y mosaicos de mármol entre otros objetos de decoración. En la actualidad, Rosarito es una importante industria regional y exportadora de muebles hechos sobre pedido , ya sea en madera o en metal y cuenta con más de 190 negocios dedicados a este giro.

Mercado de Artesanías de Rosarito

Un pasaje comercial de múltiples pasillos que cuenta con más de 200 locales, en los que encontrará joyería, artesanía típica, curiosidades, arte en roca, artículos de hueso y piel, entre otros. Los precios varían y es práctica común negociar los precios con el vendedor. Tenga por seguro que realizará una buena compra. Es recomendable hacer sus compras en negocios establecidos.

Plaza Pueblo

Esta es una de las más originales plazas de Rosarito, está compuesta de una cascada que adorna la entrada a un jardín al aire libre decorado al estilo rústico con madera, ladrillos y antigüedades que dan la sensación de estar en un lugar totalmente aislado y campirano. Esta plaza alberga entre otras cosas al restaurante Mediterráneo Susanna's, un spa, tiendas de artesanías, una tabaquería, muebles rústicos y una original tienda de chamarras y artículos de piel de venado, donde podrá observar el proceso de elaboración de los mismos.

De Compras en San Diego

San DiegoSi se encuentra de visita en Tijuana, no pierda la oportunidad de cruzar la frontera para realizar muy convenientes compras. La oferta tanto de productos como de centros comerciales, es amplia, lo que le garantiza encontrará excelentes artículos y ropa de marca a muy bajos precios. Justo cruzando la frontera, en San Isidro, encontrará el Outlet Las Américas, en donde encontrará tiendas de diseñador con magníficos descuentos en sus mercancías.

San DiegoUn poco más adelante, ya en San Diego, Mission Valley y el sofisticado Fashion Valley Mall, son las opciones ideales para los amantes de las compras. Las últimas creaciones, lo más "in", y lo más avanzado en tecnología, en definitiva lo encontrará aquí. Venga y descubra por qué las compras pueden convertirse en un "deporte extremo".

 

Mapa con lugares de interés en Tijuana