Taxco, México

Qué y Dónde comprar en Taxco

 

Compras en TaxcoTus compras en Taxco seguramente tendrán mucho que ver con la plata, pues se trata del principal productor platero a nivel nacional. Al caminar por las calles encontrarás una infinidad de puestos, tiendas y talleres de platería por doquier, en los que, si corres con suerte, podrás ver como se elaboran y moldean piezas de plata por las manos mágicas de los artesanos.

Es muy probable que si compras plata en algún otro punto de México, ésta haya sido adquirida en Taxco, aunque seguramente será mucho más cara que en su lugar de origen, así que te recomendamos aprovechar los inmejorables precios en todo tipo de finos artículos de plata. En los talleres de esta pequeña ciudad han sido fabricadas grandes obras que hoy en día adornan, incluso, los salones de El Vaticano.

Tianguis de la Plata 

Tianguis de Plata en Taxco Cada sábado, los talleres de artesanías exhiben al aire libre una muestra de sus artículos. En este tianguis podrás encontrar jarras adornadas con diferentes motivos, artículos de joyería con incrustaciones de distintos cristales y piedras preciosas, así como un sinnúmero de figuras de plata, tan pequeñas como un par de aretes, o tan grandes como todo un juego completo de servicio con charolas, cubiertos y platos. Sacando provecho de sus precios accesibles, comerciantes de todo el país visitan este tianguis en Taxco para renovar continuamente sus catálogos y vender rentablemente artículos de plata en sus lugares de origen.

Taxco el Viejo

Taxco el Viejo Ubicado a 10 kilómetros del centro, Taxco el Viejo era la capital de una de las siete provincias del imperio Azteca. En la actualidad encontrarás una gran diversidad de comercios con artículos típicos y fina joyería como brazaletes, pendientes, botones, hebillas, copas, jarras y más. Está de más comentar que los precios son un atractivo más en este espectacular lugar.

Tiendas y Talleres de Platería

Tallería de Plata en TaxcoParte de los atractivos de Taxco es admirar en vivo el artístico trabajo de la plata en sus múltiples talleres artesanales, siendo testigo de primera mano de la fundición y moldeo de este metal precioso que da forma a las más encantadoras piezas de joyería, filigrana, así como fina cubertería, elegantes charolas, e incluso esculturas de considerables dimensiones. Caminando por la zona platera en los alrededores del centro de Taxco, es posible observar el interesante trabajo de los orfebres.

Mercado de Artesanías

Mercado de Artesanías en Taxco Este popular lugar se ubica detrás de la Parroquia de Santa Prisca. Aquí podrás encontrar una gran variedad de artesanías y joyería hechas con diferentes materiales como bejuco, madera, barro y papel amate. Propias del estado de Guerrero son las extraordinarias cajitas laqueadas de Olinalá, las máscaras de jaguar y la colorida alfarería horneada. Además, aquí podrás disfrutar el folclor típico de los mercados mexicanos, con el tradicional llamado bullicioso a los clientes y el interminable juego del regateo. 

Plaza Borda

Plaza Borda Como en antaño, la plaza principal de Taxco, o Plaza Borda, es el lugar por excelencia para el intercambio de mercancías. Comerciantes ambulantes que vienen de las poblaciones cercanas a esta ciudad platera, ofrecen a precios muy bajos artículos artesanales que van desde cinturones y bolsas de cuero, hasta cestería y alfarería con colores muy llamativos. Sombreros, vasijas, platos, sonrientes muñecas de trapo, e incluso muebles pequeños son ofrecidos en el corazón de Taxco, en los alrededores del atrio de Santa Prisca. 

Feria Nacional de la Plata

Feria de la Plata en Taxco Durante la Feria Nacional de la Plata, los Taxqueños visten la ciudad de manteles largos y ponen a la venta los mejores diseños en joyería, así como estatuillas, charolas, jarras y un sin número de artículos de plata. Todo esto acompañado de espectáculos en los que la música y el buen humor no se hacen esperar. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Taxco

Ver todos los hoteles en Taxco

Mapa con lugares de interés en Taxco