Taxco, México

Vacaciones y viajes a Taxco | Bestday.com.mx

Vacaciones en Taxco
 

Ofertas de Hoteles en Taxco | Opciones de Hoteles en Taxco | Lista de Hoteles Familiares en Taxco

 

Taxco es una hermosa y pintoresca ciudad colonial ubicada al norte del estado de Guerrero, que cuenta con muchos talleres donde se trabaja la plata, material al que debe su origen, desarrollo y apogeo, por lo que es el lugar ideal para comprar joyería y artesanías de ese apreciado metal. En el corazón de Taxco se puede admirar la Parroquia de Santa Prisca, magnífico templo barroco que data del siglo XVIII y que es el símbolo religioso por excelencia que identifica a esta ciudad, resaltando la devoción y el profundo apego de sus pobladores a las centenarias tradiciones locales.

Descripción

Lugares turísticos en TaxcoRecientemente declarada Zona de Monumentos Históricos y denominada por su belleza y arraigadas costumbres como un Pueblo Mágico de México, Taxco se encuentra encumbrada en la sierra guerrerense entre encrespados cerros y montañas, y se ha adaptado a las irregularidades del terreno mediante plazuelas y tortuosas calles empedradas, conformando un conjunto único de pintorescos caminos, parques y edificios que regalan perspectivas de inmejorable belleza.

Lugares turísticos en Taxco

Con el descubrimiento de los ricos yacimientos minerales existentes en la región, el área que actualmente ocupa Taxco tuvo un atractivo especial para los conquistadores españoles, por lo que en 1522 Hernán Cortés reclamó a nombre de la corona española una mina a la que llamó "el Socavón del Rey", sitio que más tarde se convertiría en Real de Minas de Taxco. Taxco, cuyo nombre significa en náhuatl  "lugar del juego de pelota", es un laberinto de plata que hace sublime constancia de su larga historia, encantando a quienes lo visitan.

Lugares turísticos en Taxco

Además de ser una de las ciudades coloniales más bonitas del país, y sin duda "La Meca" de la platería en México, Taxco cuenta con sinuosas callejuelas empedradas que conducen a innumerables tesoros históricos, como antiguos templos y múltiples museos que guardan el sentimiento de quienes hicieron, a través de su obra, que Taxco sea una acogedora ciudad que inunda los sentidos y el alma, y cuya esencia invita a quedarse.

Mucho por Descubrir

Lugares turísticos en TaxcoPara obtener una perspectiva inigualable de esta bella ciudad, un paseo en teleférico es la elección ideal. En México no existen muchos teleféricos, por lo que quien visita Taxco no puede perderse la oportunidad de experimentar el viaje, admirando desde lo alto los montes y las tejas rojizas en los techos de las típicas casas de este singular poblado.

Lugares turísticos en Taxco

Taxco es un paraíso para quien goza de los viajes culturales, ya que conserva inmuebles de gran valor histórico y artístico, de los cuales algunos son atractivos museos, otros albergan acogedores hoteles, restaurantes y bares, y otros sirven todavía como vivienda a sus pobladores. Entre éstos, merece particular mención el que perteneciera a Don José de la Borda y que actualmente es el Palacio Municipal, formando el conjunto principal del centro de la ciudad llamado Plaza Borda, junto con la bella y característica Parroquia de Santa Prisca. También está La Casa de las Lágrimas, llamada así a causa del maltrato que sufrieron los obreros que construyeron la obra, así como La Casa del Balcón, nombrada así por el curioso balcón que la caracteriza. Esta última está ubicada dentro del hotel Agua Escondida.

Mucho por descubrir en TaxcoA través de la calle San Agustín se encuentran más de 20 platerías que ofertan una enorme variedad de artículos y ornamentos. Algunos de ellos son magníficas reproducciones que reflejan el espíritu prehispánico, mientras otros ostentan diseños tan contemporáneos y exclusivos, que incluso han ganado concursos internacionales de joyería. Los artesanos y orfebres de Taxco crean todo tipo de objetos de fina plata con la más alta calidad en su manufactura.

Las fiestas de Taxco, su comida y su platería son únicas, por lo que no cabe duda que Taxco representa una alternativa fresca y diferente para los viajeros nacionales y extranjeros, pues amablemente comparte con todos la riqueza cultural e histórica que ha acumulado a través de sus casi cinco siglos de existencia.

 
Leer más sobre Taxco

Mapa con lugares de interés en Taxco