San Luis Potosí, México

Vida Nocturna y qué hacer de noche en San Luis Potosí

 

Vida Nocturna en San Luis Potosí En una moderna ciudad capital como San Luis Potosí, la vida nocturna también es digna de resaltarse, ya que cuenta con un variado número de lugares donde se pueden bailar desde ritmos latinos, hasta los más actuales y electrónicos beats. Ahora que si eres de los que prefieren tomar una rica y humeante taza de café, en el centro encontrarás diversas opciones.     

Los lugares más solicitados y populares son aquellos en los que se puede tomar una copa,  platicar y conocer gente. La música en vivo abarca desde la trova hasta el rock, y los ambientes van desde el más bohemio y romántico, hasta lo más exclusivo.

Bares del Centro Histórico

Bares en el Centro Histórico El centro histórico es el corazón de la vida nocturna. Si te gusta la fiesta, memoriza la palabra "precopeo": una expresión muy utilizada por los habitantes de esta ciudad, especialmente por aquellos con alma noctámbula y de carrera larga. En las calles del centro hay un número considerable de opciones para iniciar una divertida parranda, como sus bares tradicionales y los acogedores "botaneros", que hacen del precopeo un verbo para ser conjugado todas las noches, especialmente acercándose el fin de semana.

Avenida Venustiano Carranza

Bares en la Avenida Venustiano Carranza Lo más actual en cuanto a vida nocturna está en la Avenida Venustiano Carranza, pues aquí se encuentran bares de música lounge, entretenidos sports bars, karaokes y los sitios más "chic", cuyos pasillos parecen verdaderas pasarelas de moda. Los bartenders y DJs no se dan abasto en los llamados Electroclubes, que cada fin de semana se llenan de gente.

Discotecas en Lomas y Tangamanga

Discotecas en Lomas y TangamangaEn estas exclusivas zonas se encuentran los más ultra modernos clubes con lo mejor de la música, una acústica perfecta y magníficos juegos de luces con tecnología de vanguardia. Codéate con la gente más bonita de la ciudad disfrutando al máximo estos amplios espacios decorados con elementos contemporáneos.

Fiesta de Luz

Fiesta de Luz Toda una obra de arte plasmada en imágenes que se proyectan con luces multicolores sobre los edificios; un espectáculo que sencillamente no puede faltar en tu itinerario. San Luis Potosí es el orgulloso pionero de esta técnica conocida como mapping. Al caer la noche, las edificaciones más representativas del centro histórico son el lienzo perfecto para narrar en imágenes y voz hechos históricos representativos de la región y la nación. Consulta las fechas en que se presenta este espectáculo.

Teatros, Danza y Música

Danza en San Luis Potosí San Luis Potosí cuenta con varios recintos para sus eventos culturales, como el Teatro de la Ciudad que presenta espectáculos de danza, música y conciertos al aire libre en medio del boscoso parque Tangamanga. Por su parte, el Teatro de La Paz, cuyo telón se alzó por primera vez en 1894, en la actualidad sigue deleitando a la audiencia con obras de teatro, música, ópera, danza, espectáculos infantiles, exposiciones y mucho más.

Siendo el corazón de la vida social y cultural de esta ciudad colonial, la Plaza de Armas es también el escenario para la presentación de exposiciones y conciertos de populares cantantes, bandas, la orquesta sinfónica de San Luis Potosí, la banda sinfónica juvenil y muchos más.  

Atracciones más populares en San Luis Potosí

Ver todas las Atracciones en San Luis Potosí

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Luis Potosí

Ver todos los hoteles en San Luis Potosí

Mapa con lugares de interés en San Luis Potosí