San Luis Potosí, México

Vacaciones en San Luis Potosí
 

 

San Luis Potosí es un lugar de historia, donde el paso del tiempo ha quedado plasmado en los distintos estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el barroco y el churrigueresco en las construcciones y monumentos de su centro histórico. Al estar en esta bella ciudad tendrá la oportunidad de conocer el arte que se manifiesta en cada rincón a través de sus diferentes museos, así como una gran actividad artística y un alto nivel cultural, que gracias al maravilloso clima se pueden disfrutar al aire libre.

Descripción

Viajes a San Luis PotosíLa ciudad de San Luis Potosí se fundó en 1592 y fue nombrada así en honor a Luis, rey de Francia, y Potosí por la similitud física del cerro de San Pedro con las famosas minas en Potosí, Bolivia. Gracias a la riqueza de las minas cercanas al cerro de San Pedro, San Luis Potosí se convirtió rápidamente en una ciudad rica e importante en la Nueva España. Durante la época del virreinato, la extracción minera fue la principal actividad económica de la Nueva España y sobre todo, un factor decisivo para que se dieran asentamientos humanos en las zonas aledañas.

San Luis Potosí se localiza aproximadamente a 4 horas de la ciudad de México, es capital del estado del mismo nombre, y la región más prospera del estado. También es conocida como la ciudad de las dos horas, ya que se encuentra a sólo dos horas de distancia por carretera de San Miguel de Allende, Aguascalientes, Zacatecas y otras ciudades importantes del centro de la república. Es una ciudad moderna que no ha perdido su carácter colonial y antiguo.

San Luis Potosí ciudad colonialLa ciudad colonial de San Luis Potosí le ofrece excelente gastronomía y cultura, así como mucha diversión, por lo que bien vale la pena dirigir sus ojos a esta maravillosa ciudad que nos ofrece un turismo al nivel de cualquier otra ciudad del mundo. Cuenta con coloridos y hermosos jardines, plazas que invitan al descanso y a la contemplación, donde las tradiciones y costumbres se hacen presentes en cada momento.

Economía e Infraestructura

Viajes de negocios a San Luis PotosíEn San Luis Potosí, la ciudad capital, se encuentra concentrada el 36 % de la población de todo el estado. Cuenta con los todos los servicios de una ciudad de gran importancia como aeropuerto, hoteles de todas las categorías, zona industrial, universidades públicas y privadas, y hospitales, entre otras.

Debido a su excelente ubicación geográfica, y su fácil acceso, San Luis Potosí ofrece al viajero de negocios oportunidades de inversión y comercio, ampliando la presencia de sus productos o servicios en los países de América del Norte y Latinoamérica. San Luis Potosí brinda la oportunidad de llegar fácilmente al Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, así como una fácil conexión con los principales puertos como Tampico y Veracruz del lado del Golfo, y Mazatlán y Manzanillo del lado del Pacífico. Si su interés es hacer tratos con las ciudades fronterizas de Brownsville, McAllen y Laredo, San Luis Potosí es el mejor canal para una rápida y eficiente negociación.

Viajes a San Luis PotosíLos sectores agrícola y ganadero tienen un gran empuje en esta región, la industria de la manufactura brinda una gran cantidad de empleos, pero no podemos olvidar que San Luis Potosí es una ciudad netamente minera. Hoy en día la extracción de cobre, plomo, plata y oro, sigue siendo la actividad principal de la región.

Esta ciudad ostenta modernos centros urbanos que proporcionan toda clase de servicios a grupos empresariales procedentes de otras regiones del país y del exterior. Su industria y sectores productivos se han modernizado gradualmente, gracias al empeño y dedicación de su gente y por consiguiente, la economía de la ciudad de San Luis Potosí, así como la del estado en general, es cada vez más competitiva, ubicándose así dentro del mundo de la globalización comercial.

 
Leer más sobre San Luis Potosí

Mapa con lugares de interés en San Luis Potosí