San Miguel de Allende, México

Antros y Bares en San Miguel de Allende | Bestday

san miguel allende
 

 

Las noches de San Miguel de Allende son muy variadas y divertidas, pueden encontrarse bares, restaurantes y antros para todas las edades y gustos. Si lo prefiere, una caminata nocturna por sus calles bohemias le permitirá descubrir la esencia de este mágico pueblo colonial.


Teatro Angela PeraltaEn San Miguel de Allende es muy común celebrar, la gente sale a las calles a honrar a sus héroes, santos patronos, o simplemente a divertirse. Muestra de ello son las tradicionales "callejoneadas", que son una verbena de alegría típica del estado de Guanajuato y que podrá vivir cuando visite San Miguel. Por su parte, el Teatro Angela Peralta es una gran oportunidad para disfrutar buenos conciertos y los más variados festivales de música.

 

Ya sea que prefiera una íntima cena en una vieja mansión colonial, una velada diferente en un  patio a la luz de la luna, o bailar hasta el amanecer en algún antro citadino, San Miguel de Allende le espera con un sinfín de opciones para que elija la que más le agrade.

 

 

Berlin Bistro Bar

Excelente para comida alemana y una cerveza fría, el Berlin es el mejor lugar para empezar una noche en San Miguel de Allende. Botanas, cerveza y un buen ambiente son los elementos necesarios, de los cuales se puede encontrar aquí. Aunque cierran temprano, vale mucho la pena conocer este bistro.

Callejoneadas

san miguelUn espectáculo aparte muy común del estado de Guanajuato y, que se repite en San Miguel de Allende, son las famosas "callejoneadas". Cada viernes y sábado un grupo de alegres estudiantes, con vestuario de la España del siglo XVII, se reúne en la plaza principal para dar inicio a esta colorida y pintoresca tradición. Estos jóvenes se agrupan en las llamadas "estudiantinas", las cuales a modo de serenata, van transitando por las calles de la ciudad cantando canciones típicas, algunas relacionadas a las famosas leyendas locales. Por lo general las callejoneadas inician a las 8:00 de la noche y duran aproximadamente una hora y cuarto. Quienes quieran unirse a ellas, pueden hacerlo, ya que es una forma de aprender y vivir la cultura del lugar.

Chocolate Lounge

Chocolate LoungeUn excelente lugar para disfrutar de DJs en vivo, de música alternativa o house y para gente de intereses diversos. Ubicado en el Centro Historico, en frente del Teatro de Angela Peralta, es perfecto para finalizar una noche de antro.

El Grito

El GritoEs el lugar ideal para bailar con la música de moda, la gente es de todas las edades y gustos, por lo que el repertorio que mezcla el DJ es variado, situación que ha caracterizado a este popular antro. Ven a disfrutar del inigualable ambiente con el toque especial que sólo los sanmiguelenses saben darle a la diversión.

Harry's New Orleans Cafe & Oyster Bar

Harry's Este bar/restaurante ofrece jazz del estilo Nuevo Orleáns y exquisita comida Cajun-Criollo. La decoración de este restaurante recuerda a las calles de Bourbon y Bienville, donde puede sentir como si estuviera atravesando el Cuadro Francés. Sirven cócteles deliciosos de camarón, caldo de mariscos y ostiones además de tener un bar bien equipado.

La Fragua

La FraguaEste bar bohemio esta ubicado en el centro de la ciudad. Por lo regular, los ochenteros y setenteros frecuenta La Fragua para tomar una copa o escuchar música. Es conocido por su calido servicio, el bar bien equipado y su decoración linda.

Leonardo's y Mama's Bar

Existen dos secciones del Restaurante Mama Mía: Leonardo's y Mama's Bar. Los dos tienen un excelente ambiente fiestero y toca música para todos los gustos y edades. Leonardo's en particular ofrece salsa, rock y funk para que baile toda la noche.

Mechicano's

Mechicano'sSegún los lugareños es el antro más Chic de San Miguel, contando con varias secciones como su espectacular barra, la terraza,  "el cuarto de los santitos" y un área decorada exclusivamente con motivos religiosos. Sus DJ's tocan la mejor música del momento y también hay eventos en vivo. Se encuentra en la Colonia Centro.

Motel Beat

Motel BeatUn lugar diferente para pasar muy bien una noche en San Miguel, escuchando buena música y disfrutando la gran barra de bebidas. Sin duda, uno de los lugares preferidos de los jóvenes sanmiguelenses.

Tapas y Tinis

san miguel

Tapas y Tinis es un espacio diferente para aquellos nostálgicos de la música de los '70 y el rock & roll. Los viernes y sábados podrás disfrutar espectáculos en vivo, así como una gran variedad de martinis ¡de 8 onzas!  Se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Z Club

Z ClubEl concepto de Z Club es sofisticación, con un toque avant-guard, cortesía de Sutka Productions, la misma compañía que ha dirigido campañas de Revlon, Gucci y Chanel. El concepto es único, el ambiente y el diseño son de moda y muy fashion. Espere lo inesperado.
 

Mapa con lugares de interés en San Miguel de Allende