San Miguel de Allende, México

Qué y Dónde comprar en San Miguel de Allende

 

Compras en San Miguel de AllendeSan Miguel de Allende es uno de los destinos más buscados por el turismo de todas partes del mundo ansiosos de obtener las bellas obras de arte que aquí se producen. Los artesanos de esta ciudad elaboran preciosos objetos en latón, papel maché, lana, vidrio soplado, tallado en cantera y cerámica.

El centro de la ciudad cuenta con múltiples tiendas de decoración, boutiques de ropa, zapaterías y artículos en piel, así como tiendas especializadas donde podrás adquirir valiosas piezas de arte, originales muebles, espejos, candiles, artículos en hierro forjado, figuras de cera traídas de Salamanca, mayólica de Guanajuato y cerámica de Talavera de Dolores Hidalgo.

Mercado de Artesanías

Mercado de ArtesaníasEn este tradicional mercado de artesanías ubicado cerca de la Quinta Loreto, podrás adquirir una gran variedad de productos típicos regionales, así como los clásicos recuerditos de viaje. Es un punto imprescindible para comprar artesanías con más de 30 locales con hermosas piezas de plata, adornos de Talavera, papel maché, artículos en hierro forjado, textiles y mucho más.

 

La Antigua Casa Canela

Antigua Casa CanelaLa Antigua Casa Canela se encuentra en la calle Umarán de San Miguel de Allende, siendo muy famosa por sus exclusivos diseños decorativos, muebles, hermosas fuentes de cantera y accesorios para el hogar. Te sorprenderás con la belleza de los objetos decorativos, piezas de arte y antigüedades que se pueden encontrar en este prestigioso establecimiento.

 

El Guajuye

Vidrio SopladoEl Guajuye es la primera fábrica de vidrio soplado artesanal tradicional en la región central de México. Con el fin de no perder tan milenaria tradición, ha ido perfeccionando esta técnica con el paso del tiempo. En la actualidad se ha consolidado como la mejor fábrica de vidrio soplado en el país que también exporta sus productos a América, Europa y Oceanía.

 

Galerías de Arte

Estudio de Juan EzcurdiaEn San Miguel de Allende hay una gran cantidad de galerías de arte en donde los artistas exhiben y venden sus obras, convirtiéndose esta en una oportunidad casi única de obtener una pieza original de alta calidad, hecha por artistas mexicanos y extranjeros que radican en la ciudad.

 

 

Artículos de Piel

San Miguele Artículos de PielSan Miguel de Allende es un lugar ideal para comprar zapatos, bolsas y cinturones de piel. Hay múltiples zapaterías y tiendas de artículos de cuero donde podrás comprar lindas prendas a un excelente precio.

 

 

 

Fábrica La Aurora, Centro de Arte y Diseño

Estudio de Juan EzcurdiaUbicada en una antigua fábrica de hilados y tejidos de principios del siglo XX, que fue la principal fuente de trabajo de San Miguel por 90 años, se encuentra este centro de arte y diseño con galerías de arte contemporáneo, tiendas de decoración y muebles de diseño, tiendas de antigüedades, joyerías, mantelería y blancos, restaurantes, y el atractivo principal: los estudios-galerías de reconocidos artistas nacionales y extranjeros que han encontrado aquí el espacio perfecto para desarrollar su creatividad, y al mismo tiempo exhibir su obra.

La Bottega Di Casa

Tienda en San MiguelBasados en técnicas de elaboración que nacen en Italia, en esta tienda de la Fábrica La Aurora se pueden encontrar los mejores diseños en blancos, así como accesorios para el hogar elaborados por verdaderos artistas mexicanos. Desde sábanas, toallas y sobrecamas, hasta manteles y caminos de mesa en lino y algodón europeo, así como una amplia y selecta gama de telas para tapicería.

 

 

Kelli Brown Jewelry

Joyería Kelli BrownEn Kelli Brown Jewelry se pueden admirar diseños de joyas originales en oro y plata, utilizando también piel y extraordinarias piedras preciosas y semi preciosas en la creación de modelos únicos. Sus piezas tienen un estilo romántico y único con influencia de joyas  bizantinas y del Renacimiento. El servicio que brinda es tan exclusivo que si lo solicitas, un chofer pasará por ti para llevarte a su taller y galería situado en la antigua hacienda Calderón.

Plaza La Luciérnaga

Este es el más grande y moderno centro comercial ubicado en el Libramiento José Manuel Zavala Zavala en San Miguel de Allende. Elegante y al aire libre, esta plaza cuenta con una tienda departamental, cine, locales de comida rápida, un supermercado y boutiques.

Rancho La Romita

Ubicado en el Km 3.5 de la Carretera a Dolores Hidalgo, este magnífico rancho ofrece productos y vinos orgánicos. Su Merlot-Cabernet, el Sauvignon Blanc y el Prosecco son vinos hechos en el rancho, de su propia cosecha y de otras fuentes locales. También tienen productos de carne, como prosciutto y mortadela, y quesos mozzarella y fontina, así como verduras orgánicas de temporada, helados y otros alimentos artesanales.

Rancho Orgánico Toyan

Rancho ToyanEste establecimiento vende vinos Merlot, Chardonnay, Cabernet-Sauvignon y Sauvignon-Blanc, así como productos de la huerta 100% orgánica. Si tienes la oportunidad, visita su cava, donde verás las catacumbas vigiladas por esculturas de monjes cuyos rostros son levemente iluminados por pequeñas luces azules, lo que da un toque muy original.

Tianguis Orgánico

Mercado OrgánicoEste mercado consolida a todos los productores orgánicos de San Miguel. Con más de 70 puestos donde no sólo encontrarás vino, también verduras, cosméticos naturales, textiles y alimentos preparados con ingredientes orgánicos y libres de conservadores. Se pone de 9:00 a 2:30 todos los sábados en el Artesana Rosewood.

Nuestros Dulces

Dulces típicos mexicanosUbicado en la Calle de Hernández Macías, este establecimiento ofrece los más finos dulces mexicanos elaborados de forma artesanal. Tienen jamoncillos, rompope, arrayán y tamarindo cristalizados entre otras dulces delicias.

El Tumbagón

TumbagonesUbicada en la Calle Ancha de San Antonio, esta tiende vende dulces de todo Guanajuato, además de la estrella local que no debes perderte: los tumbagones con rompope. Tienen una gran variedad de dulces entre los que destacan el guayabate, el queso de almendra, los dulces de leche con coco, el rollo de guayaba, los tarugos, mermeladas, cocadas, natillas, fresas cristalizadas, trompadas y charamuscas.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Miguel de Allende

Ver todos los hoteles en San Miguel de Allende

Mapa con lugares de interés en San Miguel de Allende