San Miguel de Allende, México

san miguel
 

 

San Miguel de Allende es uno de los destinos más buscados por el turismo de todas partes del mundo ansiosos de obtener las bellas obras de arte que aquí se producen. Los artesanos de esta ciudad elaboran preciosos objetos de latón, papel maché, lana, vidrio soplado, tallado en cantera y cerámica. Se compara a San Miguel con un gran bazar en donde es posible encontrar valiosas piezas de arte, bello mobiliario, espejos, candiles, artículos en hierro forjado, figuras de cera traídas de Salamanca, mayólica de Guanajuato y Talavera de Dolores Hidalgo.


san miguelEsta ciudad era en la época colonial un importante centro comercial, debido a que por allí pasaba la plata que se enviaba a la Ciudad de México proveniente de las minas de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. En la actualidad por la extraordinaria calidad de productos que aquí se trabajan, éstos son exportados principalmente a Europa y Estados Unidos.


En la zona aledaña, conocida como La Presa, se pueden encontrar bellos objetos de uso cotidiano, manufactura de objetos de hojalata, muebles y hasta figuras talladas en madera de mezquite. Cada año en la segunda quincena de noviembre, se organiza la importante Feria de la Lana y el Latón, con el fin de promover las artesanías de artistas locales.


Un paseo por este gran bazar que incluye galerías de arte, mercados y tiendas, es también un recorrido por la rica cultura e historia mexicana, materializada en las creaciones de nuestros artistas y artesanos.


 

Mercado de Artesanías

san miguelEn este tradicional mercado de artesanías podrá adquirir una gran variedad de productos típicos regionales, así como los clásicos souvenires de viaje. Desde hermosas piezas de plata, adornos de Talavera y papel maché, hasta artículos en hierro forjado.
Este gran mercado se sitúa en el área del centro, contando con varios accesos, como la calle Loreto, el famoso reloj o la calle Hidalgo.

La Antigua Casa Canela

san miguel de allendeLa Antigua Casa Canela se encuentra en la calle Umarán de San Miguel de Allende, siendo muy famosa por sus exclusivos diseños decorativos, muebles, hermosas fuentes y accesorios para el hogar. Se sorprenderá con la belleza de los objetos decorativos, piezas de arte y antigüedades que se pueden encontrar en este prestigioso local de San Miguel.

El Guajuye
 
san miguelEl Guajuye es la primera fábrica de vidrio soplado en la región central de México. Con el fin de no perder tan milenaria tradición, ha ido perfeccionando esta técnica con el paso del tiempo. En la actualidad se ha consolidado como la mejor fábrica de vidrio soplado en el país que también exporta sus productos a América, Europa y Oceanía.

Anima

san miguel

 

En este exclusivo local, Lucinda Johnson diseña y comercializa exclusivas cerámicas decorativas pintadas totalmente a mano, así como mosaicos de azulejo. En Anima podrá encontrar más de 80 modelos de mosaicos pintados a mano y en relieve, todos diseños exclusivos y de gran belleza.

Galerías de Arte

san miguelEn San Miguel de Allende hay gran cantidad de galerías de arte, en donde los artistas exhiben y venden sus obras, convirtiéndose esta en una oportunidad casi única de obtener una pieza original de alta calidad y de artistas mexicanos.

En la Galería Carlos Muro se exhiben fotografías, pinturas, arte en cobre hecho a mano y bellas esculturas. Si visita la Galería Christina Sol, en las colinas de San Miguel, encontrará las mejores obras de esta artista, teniendo la oportunidad de verla en su proceso de creación.

La Bottega Di Casa

san miguelBasados en técnicas de elaboración que nacen en Italia, aquí se pueden encontrar los mejores diseños en blancos, así como accesorios para el hogar, elaborados por verdaderos artistas mexicanos. Desde sábanas hasta manteles de lino, una exclusiva variedad de telas Europeas y de Estados Unidos, así como una amplia y selecta gama de telas para tapicería.

Kelli Brown Jewelry

san miguelEn Kelli Brown Jewelry se pueden admirar diseños de joyas de nivel internacional en oro y plata, utilizando también extraordinarias piedras preciosas y semi preciosas en la creación de modelos únicos. El servicio que brinda es tan exclusivo que si lo solicita, un chofer pasará por Usted para llevarlo al local situado en una bella y antiquísima hacienda mexicana.

San Miguel Shoe

San Miguel ShoeSan Miguel de Allende cuenta con varias sucursales de esta tienda, además de las muchas boutiques que también venden de esta marca. Los diseños de estos zapatos son muy particulares, si tiene oportunidad, debe visitar el local de Martha y conocer a la creadora de la marca misma, una mujer que le es fiel a vestirse bien de pies a cabeza.

Diva

DivaEn esta fabulosa tienda se pueden encontrar exclusivos diseños pensados para la mujer de hoy elaborados en finas telas de lino Europeo. También pueden obtenerse delicados accesorios y rebozos hechos mano. También cuenta con un original display con joyería diseñada por creativos artistas.

Plaza La Luciérnaga

Este centro comercial es uno de los pocos existentes en San Miguel de Allende. Elegante y al aire libre, brinda a quien lo visita cafés, locales de comida rápida, un supermercado, un cine y tiendas de ropa. ¡Compre todo lo que necesite en un solo lugar!
 

Mapa con lugares de interés en San Miguel de Allende