San José Costa Rica, Costa Rica

Tiendas en San José, Costa Rica,Artesanías,Centros Comerciales y Compras en San José|Costa Rica

Compras en San José, Costa Rica

San José es un excelente lugar para hacer compras, ya que hay una gran variedad de accesorios de la región para llevarse un buen recuerdo de este maravilloso lugar. Además, es un orgullo decir que si el entorno natural de Costa Rica es espléndido, su artesanía no es menos brillante. Localizados en el centro de San José, el Mercado Central y La Casona son los sitios ideales para ir de compras y llevarse una bonita artesanía o souvenir de la ciudad.

Dispersos por todo San José, se encuentran algunos centros comerciales modernos, como el Mall San Pedro, la Plaza del Sol, Terra Mall, Plaza Mayor, Plaza Colonial, Multiplaza y el Mall Real Cariari, donde podrás conseguir todo tipo de artículos, como ropa y accesorios, música y aparatos electrónicos, artículos deportivos y de decoración, entre otros.

Artesanías

Compras en San José, Costa Rica

Es impresionante observar las réplicas de arte precolombino, la alfarería indígena, las imágenes cotidianas reflejadas con vivos colores en papel de banano, las joyas, las máscaras, las miniaturas de carretas pintadas, objetos elaborados con maderas preciosas, raíces de café, oro, arcilla, utensilios de hierro esmaltado y otros materiales; todos meticulosamente confeccionados por los hábiles artesanos locales. Estas son tan sólo algunas de las obras más apreciadas del país, las cuales pueden adquirirse en las diferentes galerías y tiendas en el centro de la ciudad.

Productos Locales

Compras en San José, Costa Rica

En cuanto a los productos locales destacan las cremas y licores de caña de azúcar, el café y el chocolate. Vale mucho la pena comprarlos, ya que son de excelente calidad y precio, y constituyen un lindo regalo o recuerdo de tu viaje a San José.


 

 

Guaro

Compras en San José, Costa Rica

El Guaro es un aguardiente de caña de azúcar de gran pureza y es la bebida destilada más consumida en Costa Rica. Es una bebida de sabor neutro que puede consumirse puro o mezclado, con jugos naturales o sodas. Hay muchas marcas de guaro, aunque la de más prestigio es El Cacique.


 

 

Café

Compras en San José, Costa Rica

Considerado uno de lo mejores cafés del mundo, el café de Costa Rica es probablemente el producto más representativo del país. Además de poseer excelente calidad, se vende a un precio muy accesible comparado con el precio de un café de la misma clase en otros países. El café Britt es considerado el mejor, y por ende, es el más costoso. Lo encuentras en tiendas de regalos y souvenirs y en el aeropuerto, aunque el mejor precio está en los supermercados.

La empresa Britt ofrece tours a sus plantaciones donde aprendes todo sobre su cultivo, e incluso, su comercialización. Puedes degustar las diferentes variedades de café gourmet que ofrecen y comprar sus productos a precios de fábrica. Este lugar es un paraíso para el bebedor de café, ya que venden diferentes variedades de café de grano, molido u orgánico, chocolate obscuro, blanco o con leche y galletas, así como granos de café, nueces Macadamia, nueces de la India y frutas tropicales cubiertas con chocolate.

En San José también encontrarás otras marcas de café de muy buena calidad y a un precio más económico, como el Café Milagro y el café Monteverde.

 

Mapa con lugares de interés en San José Costa Rica