San Diego area, Estados Unidos

  • Todo para tus Viajes a San Diego area

Vacaciones a San Diego California - Informacion para su Viaje

Bienvenido a San Diego, California, EUA

 

La ciudad de San Diego ha crecido hasta convertirse en la segunda ciudad más grande del estado de California y la octava más grande en todo Estados Unidos, sin embargo parece mantener el desenfadado espíritu suburbano de los pueblos norteamericanos. A diferencia de otras grandes ciudades, San Diego presenta niveles controlados de contaminación y un ritmo de vida que fluye con agilidad, pero con todo lo que uno espera encontrar en una gran metrópoli y mucho más. Viajar a San Diego abre las puertas a un amplio abanico de posibilidades de recreación, aprendizaje, exploración y negocio, pues posee atractivos para todos los gustos y necesidades, por lo que toda la familia podrá disfrutar de unas fabulosas y enriquecedoras vacaciones en este maravilloso destino.

Descripción

Bienvenido a San Diego, California, EUA

Esta ciudad es la capital del condado de San Diego, cuenta con nueve barrios entre los que están South Bay, Mission Valley, Downtown y Beach Cities entre otros. Está ubicada en el extremo suroeste del país y del estado, haciendo frontera con México con la ciudad de Tijuana. Al oeste, el Océano Pacífico baña sus extraordinarias playas que atraen durante todo el año a gran cantidad de turistas. Muy cerca, rumbo al norte se encuentran Anaheim y Los Ángeles.

La ciudad es un recurrido puerto comercial en donde también hay una gran base naval militar, de hecho acoge la mayor flota naval en todo el mundo. Esta base naval, ubicada en North Island, compite con la de Pensacola en Florida por el título de la Cuna de la Aviación Naval en Estados Unidos.

Algo que verdaderamente define a la ciudad es su clima, que es famoso por ser extraordinario, pues durante el día permite sentir un agradable y soleado calor con poca humedad, llegando a una temperatura promedio de 21 grados centígrados (70 Farenheit) durante todo el año, que en el caliente verano se modera gracias a la fresca brisa que entra por la bella costa del Océano Pacífico. En invierno, el frío se hace sentir sólo en las románticas noches de lluvia.

Historia

Bienvenido a San Diego, California, EUA

La historia de la ciudad comienza en 1542, cuando el navegante portugués Juan Rodríguez Cabrillo llegó a este lugar bajo el auspicio del Reino Español, bautizándolo como San Miguel en honor del arcángel Miguel. Sin embargo en 1602, el cartógrafo Sebastián Vizcaíno rebautizó a la zona como San Diego en honor de San Diego de Alcalá.

Al declararse la independencia de México, se estableció ahí la sede del gobierno de California (Alta y Baja California), pero el estatus de ciudad se perdió puesto que la población bajó a menos de 100 personas por guerras internas. En 1848 pasó a ser parte de Estados Unidos y se creó el Condado de San Diego como ciudad importante del estado de Alta California. Luego con la llegada del ferrocarril y el impulso de las fuerzas navales tras la revolución industrial, la ciudad se convirtió en una de las más importantes de la nación estadounidense.

La Puerta al Océano Pacífico

Bienvenido a San Diego, California, EUA

San Diego colinda con el Océano Pacífico en una línea costera de más de 100 kilómetros, a lo largo de los cuales se cuentan hasta 33 playas que están perfectamente diferenciadas por su imagen y personalidad. Las playas han forjado todo un estilo de vida que otorga gran orgullo y felicidad a la ciudad. Los turistas llegan a las playas durante todo el año para realizar actividades como paseos en lancha, navegación en barco y nado de competencia y recreativo. Existen, además, importantes escuelas de surfeo y natación, así como compañías y marinas que rentan botes, kayaks y jet skis.

El mar también le ha concedido a San Diego el honor de ser uno de los más importantes puntos de observación de las ballenas grises que vienen desde Alaska y llegan hasta las lagunas de Baja California para reproducirse cada año. A mediados de enero se han llegado a contar hasta 200 ballenas en esta costa, por lo que se han establecido puntos estratégicos de observación. También se realizan importantes investigaciones científicas en el Instituto de Oceanografía Scripps.

Los Barrios

Bienvenido a San Diego, California, EUA

Perfectamente diferenciados en la ciudad de San Diego, se encuentran nueve barrios, que por su ubicación geográfica e historia tienen características especiales que los llenan de una magia especial que vale la pena conocer. La vida turística se extiende a toda la ciudad, rica en atracciones, resturantes, vida nocturna, centros de negocios, centros culturales y centros comerciales, pero cada barrio tiene sus atractivos particulares.

El buró de visitantes y convenciones enfatiza las siguientes zonas turísticas:

La Jolla

Esta exclusiva zona residencial fue de los primeros barrios que se formaron en San Diego. Aquí se albergan finos restaurantes, renombradas galerías y singulares boutiques en un entorno arquitectónico que va desde el estilo de hacienda antigua hasta ultra modernos edificios. Cuenta con una zona costera que atrae a surfistas, buzos y nadadores, así como a turistas que vienen a admirar el poético golpetear del mar contra las rocas.

Bienvenido a San Diego, California, EUA

Coronado

Una pintoresca península que alarga la ciudad hacia el mar y que cuenta con un puerto natural. Aquí se alberga parte de la flotilla naval nacional y están algunos de los más importantes Resorts de la ciudad. Las bellas playas de esta zona están acompañadas de románticos parques.

Downtown

Elevados rascacielos que anidan grandes empresas junto a antiguas y centenarias construcciones, tranquilos parques y modernos centros nocturnos. Aquí está el hermoso barrio Gaslamp, rodeado de arte, cultura, gastronomía, negocios y entretenimiento; todo en un rango de pocas cuadras. Es el lugar perfecto para que todo turista comience a conocer la ciudad desde sus entrañas.

Bienvenido a San Diego, California, EUA

Old Town / Mission Valley

Aquí está la principal zona residencial de la ciudad. Es literalmente el centro de la ciudad desde donde se extendió en su origen todo San Diego. Sede del estadio de fútbol americano de los Chargers, el equipo de la ciudad, así como de fabulosos centros comerciales, hoteles y universidades.

Pacific Beach

El estereotipo del sueño Californiano, con extraordinarios centros de espectáculos y una de las más antiguas regiones hoteleras y residenciales. Aquí se mantiene durante todo el año un ambiente festivo inspirado por el parque de diversiones de Belmont Park que vale la pena visitar.

Bienvenido a San Diego, California, EUA

Mission Bay

Es un parque acuático de 1,861.55 hectáreas único en su tipo en todo el mundo. Aquí está el famoso Sea World de San Diego y una gran cantidad de zonas recreativas, deportivas y uno de los más importantes campos de golf de la ciudad.

Point Loma / Harbor Island / Shelter Island

Área de contrastes entre mansiones multimillonarias, marinas, una hermosa península y la zona roja de la ciudad. Sin duda un excelente lugar para visitar durante su estancia en San Diego.

Leer más sobre San Diego area

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Diego area

Ver todos los hoteles en San Diego area
  • Te puede interesar

    Tour SeaWorld San Diego

    Tour SeaWorld San Diego

    Categorías:Actividades Acuáticas,Aventura,Nado con Delfines,Parques,Tours con Animales,Otras Actividades

    desde MXN$ 1,286 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en San Diego area

Ver todas las Atracciones en San Diego area