San Cristóbal de las Casas, México

  • Todo para tus Viajes a San Cristóbal de las Casas

Gastronomía y Restaurantes en San Cristóbal de las Casas | Qué comer en San Cristóbal de las Casas

 

Saltamontes Asados En San Cristóbal de las Casas se respira una atmósfera colonial irresistible al mezclarse la neblina con el aroma del café recién preparado por la mañana. Los platillos típicos de esta región nacieron como consecuencia del encuentro de la cultura indígena con la española. Entre ellos podemos mencionar los tamales de azafrán, la sopa de pan, la de chipilín y las chalupas coletas

Tampoco podemos olvidar otros platillos típicos de Chiapas como el pipián, el tasajo, el pollo con mole, los quesos artesanales, y obviamente, el café de San Cristóbal, un sabor con tradición que se produce en las comunidades indígenas y fincas cercanas. 

Pepita con TasajoPara muchos, comer en San Cristobal es toda una aventura gastronómica, especialmente por los ingredientes que son considerados exóticos como los chapulines fritos, los nutis, los zats (oruga de mariposa) y muchos otros insectos comestibles.                                                              

Entre las bebidas típicas se encuentra el atole de granillo y el posh, que es considerado una bebida sagrada por los indígenas. También está la cervecita dulce, una bebida picante elaborada con jengibre. 

Tierra y Cielo Restaurante 

Alta Cocina Mexicana de AutorEs un lugar con terraza que combina lo moderno con lo chiapaneco y ofrece alta cocina mexicana de autor, donde podrás saborear platillos típicos con un toque de elegancia, como la sopa de chipilín, el mole coleto, plátanos rellenos y vinos mexicanos. También cuenta con menús de 5 tiempos para degustación. ¡Toda una experiencia gastronómica! 

La Tertulia San Cris 

Comida ItalianaEste pintoresco lugar es uno de los favoritos de visitantes y locales por sus desayunos económicos y sus crepas dulces. En esta cafetería-crepería en la que podrás deleitarte con una taza de café y una larga plática. También cuenta con almuerzos, comida italiana y vegetariana.

Belil Sabores de Chiapas

Café de San Cristóbal de las Casas Belil se define como un restaurante de cultura social, donde se apoya a los productores indígenas locales, buscando usar ingredientes orgánicos característicos de la cocina chiapaneca. Aquí cuentan con platillos típicos como sopa de chipilín, chiles rellenos y asado coleto. Tiene una sala para tomar un café y o un chocolate caliente mientras socializas o disfrutas un buen libro.

Atracciones más populares en San Cristóbal de las Casas

Ver todas las Atracciones en San Cristóbal de las Casas

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Cristóbal de las Casas

Ver todos los hoteles en San Cristóbal de las Casas

Mapa con lugares de interés en San Cristóbal de las Casas