San Cristóbal de las Casas, México

  • Todo para tus Viajes a San Cristóbal de las Casas

Restaurantes y Gastronomía en San Cristobal

Restaurantes en San Cristóbal de las Casas

Cada rincón de Chiapas es diferente, por lo que no resulta extraño que cada uno cuente con sabores y olores que le caractericen y le distingan de los demás. San Cristóbal de las Casas es un lugar romántico, de tradiciones arraigadas, en el que se puede respirar una atmósfera colonial que resulta irresistible al mezclarse con la neblina y el aroma del café recién preparado por la mañana.


Los platillos típicos de esta región nacieron como consecuencia del encuentro de la cultura indígena con la española, entre ellos podemos mencionar los tamales de azafrán, la sopa de pan, la de chipilín y las chalupas coletas. Gracias a su belleza, San Cristóbal resulta una ciudad irresistible para visitantes de todas partes del mundo, por lo que ofrece, además de cocina típica, una gran diversidad de restaurantes con cocinas de países como Francia, Italia, Tailandia, la India y China.


No se vaya sin probar las bebidas típicas de la región, como el atole de granillo y el "posh", que es considerado una bebida sagrada por los indígenas. Comer y beber en San Cristóbal de las Casas resultará una experiencia sublime para todos sus sentidos.


Babel

Dónde comer en San Cristobal de las CasasEl menú de este acogedor restaurante resulta tan universal como los orígenes de la torre a la que hace referencia su nombre, y su atmósfera es tan hospitalaria como la misma ciudad de San Cristóbal de las Casas. Es por eso que Babel resulta la combinación perfecta para pasar un buen rato rodeado de gente amable, compartiendo interesantes charlas, y sobre todo, deleitándose con exquisitos platillos de diversas latitudes del mundo. Agasaje su gusto con los fuertes sabores del Medio Oriente o con jugosos cortes Argentinos; perfeccione su habilidad en el manejo del tenedor con suculentas pastas Italianas, o reafirme su deseo de cuidar la línea con deliciosas ensaladas que le dejarán totalmente satisfecho y sin ningún remordimiento.

Jardines de San Cristóbal

Restaurantes en San Cristóbal de las CasasEste restaurante se encuentra localizado en la ruta a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán, ofreciendo un increíble ambiente que mezcla a la perfección la elegancia de los restaurantes de lujo con la frescura de las terrazas o jardines de las grandes y espaciosas haciendas coloniales. Para empezar su deleite solicite un pan Europeo recién horneado con una deliciosa crema de elote (de la cosecha de la mañana), posteriormente consienta a su paladar con un jugoso corte de carne a la parrilla, acompañado de una picosa salsa y verduras selectas. Cualquiera de nuestros postres será el broche de oro que cerrará a la perfección esta deliciosa experiencia culinaria.

Balam Steak House and Bar

Restaurantes en San Cristóbal de las CasasEntre las varias opciones gastronómicas disponibles en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas se encuentra el Balam Steak House and Bar. Este fabuloso restaurante te ofrece exquisitos platillos, además de una maravillosa ubicación. Su menú a la carta está conformado por jugosos cortes de carne tipo Angus y platillos gourmet que serán de tu agrado. Ven a comer o a cenar aquí cuando explores las hermosas calles del centro histórico. El establecimiento es reconocido localmente por sus instalaciones y servicios de excelente calidad. Cuenta con mesas en el exterior para disfrutar la vista de los edificios coloniales y los bellos días soleados.

 

La Paloma

Este restaurante está ubicado sobre el andador turístico, a 50 metros del parque central, en lo que fue la casa del fundador de la ciudad, Don Diego de Mazariegos. Cuenta con más de 25 años de experiencia culinaria gourmet, como sus deliciosas Flores de Calabaza con mousse de queso en salsa de huitlacoche o su sopa de plátano macho.

Plaza Real Restaurante

Este restaurante se encuentra localizado en el interior del hotel Plaza Real, en el mero corazón de San Cristóbal. Disfrute deliciosos alimentos en el patio de una ex-hacienda bellamente restaurada que sirviera como edificio del Congreso de Chiapas en el siglo XIX. La carta incluye especialidades mexicanas e italianas, deliciosos postres y las bebidas de su preferencia.

Miura

Restaurantes en San CristóbalEn Miura se cuida hasta el más mínimo detalle para convertir su visita en una inolvidable experiencia. Aquí se sirven carnes selectas acompañadas con excelentes vinos. Su ambiente es único gracias a su mágico toque taurino, que le da una atmósfera de fiesta en la que México y España se encuentran. Desde su mesa podrá apreciar una hermosa vista del cuadro principal de la ciudad.

Los Barrios

Restaurantes San CristóbalSofisticado lugar en el que se sirve alta cocina mexicana e internacional preparadas con los más finos ingredientes. Como especialidad de la casa se ofrece sopa de Chipilín, un platillo 100% chiapaneco. Los más suculentos olores y sabores característicos de la cocina regional, se encuentran plasmados en cada uno de los platillos servidos. Goce de un amable servicio y pase una muy romántica velada en este encantador lugar.

Mapa con lugares de interés en San Cristóbal de las Casas