Recife, Brasil

Bienvenidos a Recife

Recife es una ciudad de gran importancia comercial en Brasil. Su práctica ubicación en la costa noreste del país y su moderna infraestructura portuaria han favorecido en gran medida su desarrollo económico. Con alrededor de 1.5 millones de habitantes, es la novena ciudad más poblada de Brasil y la zona metropolitana más grande de la región noreste. Es la capital del estado de Pernambuco y la capital más antigua del país.

Sus hermosas playas y su constante clima tropical han consolidado a Recife como uno de los destinos turísticos brasileños más visitados a lo largo de todo el año. Otro atractivo que lo caracteriza es el sistema de puentes que intercomunican la ciudad a través de los ríos Capibaribe y Beberibe, lo que le ha atribuido el sobrenombre de "Venecia Brasileña". Además, sin duda alguna, el carnaval de Recife es uno de los más alegres de todo Brasil. ¡Viva unas vacaciones llenas de ritmo y color en esta hermosa ciudad!

Breves Datos Históricos

Bienvenidos a Recife

Recife fue fundada en 1537 como una de las primeras colonias portuguesas en Brasil en una de las regiones o capitanías que más prosperaron en esa época. Duarte Coelho Pereira, fundador de la ciudad, tuvo la visión de aprovechar la tierra fértil y el generoso clima de Recife para el cultivo de la caña de azúcar y así iniciar una importante industria exportadora de azúcar con varios países de Europa. Para trabajar la tierra se emplearon esclavos traídos de las expediciones portuguesas a África. Así, entre los siglos XVI y XIX, Pernambuco recibió una gran cantidad de esclavos y se convirtió en uno de los estados brasileños con mayor influencia de la cultura africana.

Bienvenidos a Recife

Entre los años 1630 y 1654, los Países Bajos invadieron Recife y otras ciudades productoras de azúcar. Durante ese periodo Recife se convirtió en la capital holandesa de Brasil y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. La mezcla de indios, portugueses, africanos y holandeses propició la enorme diversidad cultural que caracteriza a la región noreste del país. La influencia de cada una de estas naciones contribuyó de forma importante al patrimonio histórico de Recife. Actualmente, la capital de Pernambuco es una moderna ciudad con una gran historia y una sólida proyección a futuro.

Infraestructura Económica

Bienvenidos a Recife

Recife es una ciudad encantadora, con hermosas playas, sorprendentes arrecifes y otros valiosos recursos naturales que la hacen un apreciado centro turístico. En especial, la playa de Boa Viagem es considerada como una de las más bellas del área. Los enormes rascacielos, los edificios antiguos y los más de 50 puentes que la unen, conforman los atractivos esenciales de esta ciudad. Sus importantes puertos reciben gran cantidad de cruceros internacionales y de carga, lo que ha propiciado un gran crecimiento económico y comercial. Una excelente red de autopistas, junto con el aeropuerto internacional, la comunican con las principales ciudades del país y del mundo.

Bienvenidos a Recife

Recife también es una capital moderna y con un sobresaliente desarrollo tecnológico, industrial y educativo. Cuenta con más de 80 universidades de prestigio, entre las cuales, las de medicina y las de ciencias de la computación son de las más reconocidas en Latinoamérica. Asimismo, existe un gran impulso hacia el desarrollo de software y tecnologías de información. Más de 100 compañías nacionales y transnacionales forman parte de Porto Digital, un impresionante conglomerado industrial dedicado a la generación de conocimiento y la exportación de servicios y tecnología de punta. Este innovador sistema de desarrollo de software ha sido destacado a nivel mundial.

Bienvenidos a Recife

La infraestructura médica de la zona metropolitana de Recife figura como la segunda más grande de Brasil después de Sao Paulo. Sus más de 400 hospitales y clínicas constituyen las mejores instalaciones del norte del país. Los habitantes de las ciudades cercanas viajan especialmente a Recife para recibir tratamiento en el Hospital Portugués, uno de los más prestigiados de la nación.

Bienvenidos a Recife

A través de todos estos proyectos, el estado de Pernambuco busca alcanzar un mejor lugar en la economía nacional y consolidar su posición fundamental en el desarrollo de la sociedad mediante la investigación científica, la difusión de conocimiento y la producción de tecnología.

Leer más sobre Recife

Mapa con lugares de interés en Recife