Querétaro, México

Gastronomía y Restaurantes en Querétaro | Qué comer en Querétaro

 

Lista de Hoteles Familiares en Querétaro | Opciones de Hoteles en Querétaro | Ofertas de Hoteles en Querétaro

Gastronomía de QuerétaroLa gastronomía de Querétaro incluye platillos que se han preparado en esta región desde el siglo XVI y han conservado la misma sazón hasta los tiempos actuales; la gran mayoría incorpora ingredientes indígenas, mestizos y contemporáneos como el maíz, el chile, las frutas típicas y las cactáceas de la región, como las biznagas, el huamiche y los xoconostles, son transformados en deliciosos dulces. También están las tortillas con sello otomí, el delicioso tamal llamado Sacahuil, y las bebidas típicas como el Simichol, hecha de maíz fermentado, y el Charape, hecho de piloncillo.

La cocina queretana está ligada a las fiestas cívicas, tradiciones religiosas y a los ciclos anuales de cosecha que coinciden con las celebraciones patronales, como la de la Santa Cruz, la Semana Mayor y los fieles difuntos. Durante la fiesta del santo patrono, se sirven garbanzas con azafrán y tortillas de colores. Otra comida festiva es el chivo tapeado, que se come acompañado de pulque, las tostadas de arriero y las gorditas de migajas, entre otros.

El Arcángel

Restaurante El Arcángel en QuerétaroEl centro histórico de la ciudad es hogar del acogedor restaurante El Arcángel. Un sitio tradicional para charlar en un ambiente íntimo y cálido, con pocas mesas, buen servicio y por supuesto, excelente comida típica queretana. Las enchiladas, las pacholas y el filete de la casa son algunas de sus suculentas opciones. También, cualquiera de los postres, dejará satisfecho a los paladares dulces más exigentes.

La Mariposa

La Mariposa dulcería en QuerétaroNo hay otro lugar más tradicional en Querétaro que La Mariposa. La visita a esta diminuta dulcería en el centro de la ciudad es de rigor. El mantecado (nieve de leche con fruta), los jamoncillos o los deliciosos duraznos prensados y la fruta cristalizada son una verdadera delicia.

Atracciones más populares en Querétaro

Ver todas las Atracciones en Querétaro

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Querétaro

Ver todos los hoteles en Querétaro

Mapa con lugares de interés en Querétaro