Querétaro, México

Restaurantes en Querétaro
 

 

La gastronomía de Querétaro incluye platillos que se han preparado en esta región desde el siglo XVI y han conservado la misma sazón hasta los tiempos actuales; la gran mayoría de estos platillos incorpora ingredientes indígenas, mestizos y contemporáneos tales como el maíz, el chile, las cactáceas y frutas típicas de la región; las biznagas, el huamiche, los xoconostles transformados en deliciosos dulces, las tortillas con sello otomí; el delicioso tamal que se envuelve en hojas de papatla, llamado Sacahuil, y las bebidas típicas como el Simichol, hecha de maíz fermentado y el Charape, hecho de piloncillo, son solo algunos ejemplos de esta exótica gastronomía.


La cocina queretana está ligada a las fiestas cívicas, tradiciones religiosas y a los ciclos anuales de cosecha que coinciden con las celebraciones patronales, como la de la Santa Cruz, la Semana Mayor y los fieles difuntos. Durante la fiesta del santo patrono, se sirven garbanzas con azafrán y tortillas de colores. Otra comida festiva es el chivo tapeado, que se come acompañado de pulque, las tostadas de arriero y las gorditas de migajas entre otros. La cocina queretana con su riqueza, variedad y presencia forma parte del patrimonio gastronómico nacional.

5DMayo Experimental

Su nombre lo dice todo: 5DMayo Experimental es un restaurante donde un menú nada tradicional cambia y evoluciona constantemente, permitiendo que reconocidos chefs experimenten con los platillos e ingredientes de la región y del mundo entero. Es necesario hacer reservación.

Caserío

RestaurantesEl restaurante Caserío está localizado sobre Avenida Constituyentes, en lo que fuera la Hacienda Casa Blanca, un sitio renovado entre históricos muros. Así, una mezcla de modernidad e historia se amalgaman ofreciendo platillos de la cocina regional española. El lechón segoviano, el pescado a la sal y las croquetas de jamón serrano acompañados de un buen vino de su extensa cava, lo dejarán totalmente satisfecho.

El Arcángel
RestaurantesEl centro histórico de la ciudad es hogar del acogedor restaurante El Arcángel. Un sitio
tradicional para charlar en un ambiente íntimo y cálido, con pocas mesas, buen servicio y por supuesto, excelente comida típica queretana. Las enchiladas, las pacholas y el filete de la casa son algunas de las suculentas opciones. También, cualquiera de los postres, dejará satisfecho a los paladares dulces más exigentes.

El Mesón de Chucho el Roto

RestaurantesJusto en la Plaza de Armas se encuentra este concurrido lugar que ofrece diversas especialidades de la cocina queretana. Durante todo el año disfrute del templado clima de Querétaro en cualquiera de sus mesas al aire libre y deguste sus ricos platillos.

La Casa de las Magnolias

Localizado en el interior del hotel Fiesta Americana Querétaro, este restaurante cuenta con un menú muy variado de especialidades internacionales. Nuestro experimentado chef elaborará exquisitas recetas que combinan la sazón mexicana contemporánea con un toque de distintas cocinas del mundo, creando un sabor único y gourmet. ¿Qué le parece un salmón con frutas de la pasión, unos chiles rellenos de camarón gratinados o un mixiote de pescado al tequila? No se quede con las ganas, ¡Venga y pruébelos!

La Cabaña del Gorrón

Una hamburguesa de la Cabaña del Gorrón no es cualquier hamburguesa, ya que todos los platillos están preparados con un toque gourmet que le da un sabor muy diferente a todo lo que hayas probado anteriormente. Te sugerimos probar la hamburguesa Gorrona, preparada con champiñones, jamón, tocino, piña, queso amarillo, queso blanco, cebolla, catsup, mostaza y mayonesa caseras. Suena bien ¡sabe mejor!

La Mariposa

No hay otro lugar m ás tradicional en Querétaro que La Mariposa. La visita a esta diminuta dulcería en el centro de la ciudad es de rigor. El mantecado (nieve de leche con fruta), los jamoncillos o los deliciosos duraznos prensados y la fruta cristalizada son una verdadera delicia.

Porto Buzios

RestaurantesAl norte de la ciudad, en Plaza Náutica, dentro de la zona conocida como Juriquilla, encontrará el restaurante de especialidades del mar Porto Buzios. Éste ofrece una magnífica vista, pues se encuentra sobre el malecón de la presa de Juriquilla. Mesas al aire libre y suculentos platillos, valen bien la pena el viaje de 20 minutos de Querétaro a este pequeño poblado.

San Miguelito

RestaurantesEn todo Querétaro no encontrará un restaurante más bello y decorado tan exquisitamente a la usanza mexicana que San Miguelito. Este monumental restaurante es una verdadera experiencia visual para el comensal, pues se encuentra situado en una fastuosa casona virreinal, llena de atractivas sillas con coloridos tallados, además de que su vajilla es un verdadero arco iris. La ambientación no podría ser más tradicional y mexicana. Deléitese con un variado menú de exquisitos platillos de todo el país. Esta belleza de lugar la encontrará en el corazón del centro histórico.