Querétaro, México

Centros Comerciales y Tiendas en Queretaro

Compras en Querétaro
 

 

Las compras en Querétaro son toda una experiencia, en esta cosmopolita cuidad encontrará centros comerciales con tiendas departamentales, reconocidas marcas de ropa, cines y entretenimiento para pasar un agradable día en familia; también hay bazares y cientos de pequeños comercios en el centro histórico de la cuidad donde hallará gran cantidad de artesanías típicas de la región, dulces, ropa, juguetes y todos aquellos objetos tradicionales de la cultura mexicana.

Artesanías

Compras en Querétaro

Querétaro, gracias a su ascendencia indígena, cuenta con artesanías únicas en su estilo; aquí podrá encontrar hermosos trajes hechos con textiles de manta, hilo y lana, así como morrales, fajas y prendas que lucen bordados y tejidos hechos en telar de cintura; además de preciosos manteles y servilletas tejidos con la técnica randa, única en su estilo. Para los coleccionistas e infantes amantes de las muñecas, las mujeres indígenas hacen muñequitas de trapo con vestidos tradicionales del estado y la región.
Compras en QuerétaroTambién destacan los trabajos de  cestería y jarciería hechos a base de plantas como el ixtle de maguey, el carrizo labrado, la vara del saúz para tejidos  y la jara para hacer gran variedad de objetos; además de la clásica artesanía de mimbre, ratán, raíz, sabino, bastón y pino.

Compras en QuerétaroLa lapidaria es una manifestación artesanal bastante popular en el pueblo queretano; utilizan materiales como el mármol, tanto en lajas como en tallado de figuras y la cantera gris, negra y naranja para elaborar losetas y tallar objetos decorativos, hermosas esculturas, fuentes y elementos arquitectónicos. Los trabajos en hierro forjado y acero son otra artesanía típica de Querétaro, así como la alfarería y madera.

Centro Artesanal y Cultural Indígena

Compras en QuerétaroLa primera parada obligada para sus compras de recuerdos para amigos, familiares y compañeros de trabajo debe de ser en el colorido Centro Artesanal y Cultural Indígena.

Se trata de un pequeño lugar en el Centro Histórico de la ciudad, en Plaza de los Fundadores, que da cabida a las más hermosas artesanías de la región, mismas que están a la venta directamente de sus ingeniosas manos creadoras indígenas.

Plaza Boulevares

Compras en QuerétaroEn esta plaza encontrará todo lo necesario para una tarde de distracciones. Cuenta con 12 salas de cine, restaurantes, cafeterías, tiendas y gimnasio. Es un centro de reunión para toda la familia en donde encontrará diversión para chicos y grandes.

Plaza Galerías

Compras en QuerétaroEsta plaza cuenta con más de 70 comercios de prestigio con las mejores marcas y tiendas departamentales. Además cuenta con una amplia variedad de servicios como ópticas, clínicas dentales, teléfonos, bancos y mucho más para beneficio de usted y su familia. También ofrece el servicio de una segura y cómoda línea de taxis. Posee las instalaciones necesarias para personas discapacitadas y  1,500 cajones de estacionamiento con vigilancia las 24 horas.