Querétaro, México

Qué y Dónde comprar en Querétaro

 

Lista de Hoteles Familiares en Querétaro | Opciones de Hoteles en Querétaro | Ofertas de Hoteles en Querétaro

Compras en QuerétaroLas compras en Querétaro son toda una experiencia, en esta cosmopolita cuidad encontrarás centros comerciales con tiendas departamentales, bazares y cientos de pequeños comercios en el centro histórico de la ciudad, donde hallarás gran cantidad de artesanías típicas de la región, dulces típicos, ropa, juguetes y todos aquellos objetos tradicionales de la cultura mexicana.

Artesanías en Querétaro

Artesanías de QuerétaroGracias a su ascendencia indígena, Querétaro cuenta con artesanías únicas en su estilo, como hermosos trajes hechos de manta, hilo y lana, así como morrales, fajas y prendas que lucen bordados y tejidos hechos en telar de cintura, además de preciosos manteles y servilletas tejidos con la técnica randa, única en su estilo. Para los coleccionistas e infantes amantes de las muñecas, las mujeres indígenas hacen muñequitas de trapo con vestidos tradicionales del estado y la región.

 

Artesanías de QuerétaroTambién destacan los trabajos de cestería y jarciería hechos a base de plantas como el ixtle de maguey, el carrizo labrado, la vara del saúz y la jara para hacer gran variedad de objetos; además de la clásica artesanía de mimbre, ratán, raíz, sabino, bastón y pino. Los trabajos en madera, acero y hierro forjado son otra artesanía típica de Querétaro, así como la alfarería.

Cantería

Artesanías de QuerétaroLa cantería es una manifestación artesanal bastante popular en el pueblo queretano; utilizan materiales como el mármol, tanto en lajas como en tallado de figuras, y la cantera gris, negra y naranja para elaborar losetas y tallar objetos decorativos, hermosas esculturas, fuentes y elementos arquitectónicos.

Atracciones más populares en Querétaro

Ver todas las Atracciones en Querétaro

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Querétaro

Ver todos los hoteles en Querétaro