Punta Cana, República Dominicana

Restaurantes en Punta Cana. Gran variedad de platillos del país

Restaurantes en Punta Cana

 

Durante su próxima visita a la bellísima zona de Punta Cana no desaproveche la oportunidad de deleitarse con la deliciosa gastronomía de la República Dominicana. La región le ofrece una exquisita variedad tanto de platillos como de bebidas tradicionales del país.

Platillos típicos en Punta Cana

Los platillos típicos de Dominicana son el reflejo de una cocina criolla, ya que son una mezcla de la gastronomía taína, española y africana. La cocina dominicana es de exquisito sabor, pues en cada platillo se utiliza un buen número de ingredientes, dentro de los que destacan las verduras relativamente dulces y las frutas como yuca, patata, ñame, yautía, plátano macho y gandul.

Durante sus vacaciones a estas tierras antillanas no olvide probar las especialidades más representativas y suculentas de la isla: el sancocho (guiso de legumbres y carne), el mofongo (puré de plátano en forma de pilón), asopao (sopa de arroz, tomate y pollo), así como los postres de dulce de leche y coco, o el majarete (especie flan de maíz y coco).

Bebidas exóticas en Punta Cana

Dentro de las bebidas más típicas se encuentran el café y el ron, ingerido prácticamente por todos los adultos de la isla. Está también el famoso mamajuana (bebida local, no una marca), hecho de ron, miel y una variedad de hojas. No podìan faltar las “frías”, como se le conoce a las cervezas, que son ampliamente ingeridas debido al fuerte calor que reina en este ardiente país.

En la zona de Punta Cana podrá disfrutar de una buena gama de restaurantes para degustar tanto los platillos típicos de República Dominicana como de otros países. La gran mayoría y los mejores restaurantes se localizan dentro de los resorts del área, por lo que no es nada raro encontrar centros de consumo ofreciendo comida italiana, francesa, mexicana, y por supuesto, delicias de la cocina dominicana.

Mapa con lugares de interés en Punta Cana