Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana Republica Dominicana, Un Oasis para tu descanso

Imagen Panorámica de Punta Cana

 

Punta Cana es un verdadero oasis de descanso. Este paradisiaco lugar en la República Dominicana ofrece fascinantes playas de finas y blancas arenas, aguas color azul verdoso del Mar Caribe, altas y verdes palmeras, así como magníficos hoteles.

La maravillosa Punta Cana es principalmente un lugar de playa. Ya sea que viaje solo, en pareja, con la familia o con un grupo de amigos, Punta Cana y su gente amigable, le esperan para unas vacaciones inolvidables.

Descripción

Extensas Playas en Punta Cana

Punta Cana se ubica en la República Dominicana en el Archipiélago de las Antillas en la isla La Española o isla de Santo Domingo, justo en el punto de confluencia de las bellas aguas del Caribe y del Océano Atlántico, bañando la famosa Costa del Coco (en donde se ubica Punta Cana) en la costa este de la isla. La capital del país, Santo Domingo, se ubica a tres horas por carretera desde Punta Cana. La Española es también el hogar del carnavalesco país de Haití, el cual se localiza en el extremo contrario de la isla.

El poblado de Punta Cana (geográficamente un cabo) es casi invisible a los ojos en un mapa, ya que sólo cuenta con unos cuantos miles de lugareños. Sin embargo, los 48 kilómetros de preciosas playas que todavía conservan su belleza natural en la Costa del Coco con sus enormes y refrescantes palmeras, la hacen el paraíso perfecto y lugar idóneo para la diversión acuática o el descanso.

La Costa del Coco es hogar del también diminuto poblado de Bávaro, localizado a unos cuantos kilómetros al norte de Punta Cana, por lo que a esta hermosa zona se le conoce comúnmente como la región de Punta Cana/Bávaro.

Antecedentes

Un Paraíso en Punta Cana

Se dice que en 1969 unos inversionistas norteamericanos compraron tierras en la costa este de la República Dominicana y tiempo después, algunos inversionistas locales se les unieron para iniciar el mega proyecto turístico conocido actualmente como Punta Cana. El primer resort en abrir sus puertas fue el Punta Cana Club, un pequeño hotel de 10 villas. En 1978 la famosa cadena Club Med de Francia comenzó la construcción de un hotel de 350 habitaciones.

La región de Punta Cana/Bávaro ha tenido tanto auge en los últimos años, y pese a ser un lugar muy pequeño, cuenta con el aeropuerto más importante en la República Dominicana, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (construido en 1984), que además es el de mayor tránsito de pasajeros en todo el país antillano.

Hoy en día, Punta Cana es una de las regiones más bellas y populares de la República Dominicana, ya que decenas de lujosos hoteles en la modalidad "Todo Incluido", atraen cada año a millones de turistas de todas partes del orbe, principalmente del continente europeo.

Algunos Datos Interesantes de Punta Cana

  • La temperatura media anual es de 26 grados centígrados, o sea, un estupendo clima durante todo el año.
  • El idioma oficial del país es el español, aunque muchos empleados de los resorts hablan inglés y/o francés.
  • La moneda oficial es el peso oro; no obstante, el dólar americano es de uso común principalmente en los resorts.
  • La corriente eléctrica es de 110 voltios, por lo que los aparatos con corriente 220, necesitan un adaptador especial.
  • El Caribe es famoso por su producción de ron, no pierda la oportunidad de tomar buen ron durante su visita a Punta Cana.
  • Otro atractivo en este lugar son los puros dominicanos, famosos y preferidos en todo el mundo por los ávidos fumadores.
Leer más sobre Punta Cana

Mapa con lugares de interés en Punta Cana