Puerto Vallarta, México

De Compras en Puerto Vallarta

 

Hoteles Todo incluido en Puerto Vallarta | Tour: Las Islas Marietas | Ofertas en Puerto Vallarta

Puerto VallartaLas compras en Puerto Vallarta están muy enfocadas a las artesanías, ya que este bello puerto ha sido desde hace tiempo una meca para los artesanos de México. Las tiendas ofrecen gran cantidad de arte regional y de todo el país, además de la joyería más fina y los más sorprendentes productos, tanto en los mercados de artesanías, como en los más modernos centros comerciales.

 

 

Artesanías

Artesanías de Puerto VallartaExiste una gran variedad de artesanías como máscaras, ropa, sarapes, cerámica, vidrio soplado, cobre, plata, madera tallada, huaraches de piel, ingredientes de cocina y licores. Busca especialmente las artesanías huicholes, el grupo indígena de la región, con sus vibrantes diseños y colores que cautivan la vista y el corazón. Aprovecha el Tianguis Cultural en la calle Basilio Badillo cada sábado para encontrar artesanías caseras y alimentos tradicionales.

Mercados de Artesanías

Mercados de ArtesaníasDos lugares en los que podrás adquirir una buena y original selección de artesanías de todo México son el Mercado Municipal, ubicado a un costado de la Plaza de las Armas, y el Mercado Municipal del Cuale, localizado en la rivera del Río Cuale, en el centro histórico de Puerto Vallarta. En los pasillos de ambos encontrarás una buena y llamativa selección de artesanías, ropa típica, joyería y muchas otras cosas que seguro te cautivarán. 

Zona del Malecón

De compras en Puerto VallartaEn la zona del malecón encontrarás numerosos artistas locales y de otras ciudades vendiendo originales obras de arte: pinturas en diferentes técnicas, esculturas y joyería, por mencionar algunas. Cruzando la calle del Malecón, en la Avenida México, encontrarás desde pequeños puestos improvisados con artesanías de la región, hasta elegantes joyerías y tiendas de ropa de diseñadores locales.

Galerías de arte

Arte en Puerto VallartaPuerto Vallarta tiene un alma artística que se manifiesta en la cantidad de galerías de arte existentes en la ciudad. Las hay de reconocidos artistas y escultores mexicanos cuyos coloridos y originales trabajos alcanzan hasta varios metros de altura, así como formas muy peculiares de animales o personas, joyería y accesorios.  Encuentra estas galerías principalmente en la Zona Romántica y el Malecón.

 

 

Atracciones más populares en Puerto Vallarta

Ver todas las Atracciones en Puerto Vallarta

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Vallarta

Ver todos los hoteles en Puerto Vallarta