Puerto Vallarta, México

Bienvenido a Puerto Vallarta
 

Hoteles Todo incluido en Puerto Vallarta | Tour: Las Islas Marietas | Ofertas en Puerto Vallarta

 

Las compras en Puerto Vallarta están muy enfocadas a las artesanías, ya que este bello puerto ha sido desde hace tiempo una meca para los artesanos de México. Las tiendas en Puerto Vallarta ofrecen gran cantidad de arte regional y de todo el país. Tendrás la oportunidad de escoger entre piezas únicas de los artistas plásticos más reconocidos en México y el mundo. Puerto Vallarta tiene Compras en Puerto Vallartaalgo para todos los presupuestos y si tienes buen ojo, podrás descubrir trabajos valiosos de artistas todavía desconocidos que trabajan en las calles, en los diferentes mercados de artesanías, o en la concurrida zona del malecón.

Casi todas las artesanías que se producen en México se encuentran en el puerto: máscaras, ropa y otros textiles, sarapes, cerámica, vidrio soplado, cobre, plata, madera tallada, ingredientes de cocina y licores. Los productos más recomendables son los producidos localmente como huaraches de piel y ropa de algodón hecha a mano.


En las tiendas de Puerto Vallarta encontrarás desde la joyería más fina hasta los más sorprendentes productos, tanto en los mercados de artesanías, como en los más modernos centros comerciales. Recorriendo las calles podrás darte cuenta de que las alternativas están por toda la ciudad. Estas son algunas de las principales tiendas en Puerto Vallarta.

Mercados

Compras en Puerto Vallarta

Dos lugares en los que podrás adquirir una buena y original selección de artesanías de todo México, son el Mercado Municipal, ubicado a un costado de la Plaza de las Armas, y el Mercado Municipal del Cuale, localizado en la rivera del Río Cuale, en el centro histórico de Puerto Vallarta.

Compras en Puerto VallartaDicen que para conocer un pueblo, no hay como visitar su mercado, y qué mejor manera de pasar un buen rato de compras que en estos dos antiguos lugares. En los pasillos de ambos encontrarás una buena y llamativa selección de artesanías, ropa típica, joyería, y muchas otras cosas que seguro te atraerán.

Plaza Caracol

Esta pequeña y antigua plaza ubicada al norte de la ciudad, a una calle de la zona hotelera, ofrece una buena variedad de tiendas, así como un supermercado y una conocida tienda departamental. Es un centro comercial visitado mayormente por la gente local, pero debido a su ubicación, muchos turistas acuden a ella en busca de productos de aseo personal, víveres, o algún recuerdito de Puerto Vallarta.

Plaza Galerías Vallarta

Plaza Galerías VallartaLa exclusiva Plaza Galerías Vallarta está localizada en la terminal marítima. La tienda departamental Liverpool y los cines son la mayor atracción de este moderno centro comercial de Puerto Vallarta. También encontrarás selectas tiendas de ropa, de zapatos y muchos otros artículos de selectas marcas, así como un flamante gimnasio y una zona de comida rápida.

Plaza Neptuno

Plaza Neptuno VallartaPlaza Neptuno es una pequeña plaza con tiendas orientadas mayormente a la venta de artículos para diseño de interiores. Aquí también encontrarás plata, alfarería oaxaqueña y artículos de madera, curiosidades en latón, máscaras y reproducciones prehispánicas en joyería.

Plaza Península

Plaza Península Puerto VallartaUna atractiva plaza al aire libre donde encontrarás tiendas de ropa como Lacoste y Squalo, salones de belleza, spa, gimnasio, tiendas con artículos para diseño de interiores, bancos, galerías, así como restaurantes y bares. Esta bella plaza es una de las más nuevas en la ciudad y se ubica a un costado del Río Pitillal, en la zona hotelera norte.

Galería Sergio Bustamante

Sergio BustamanteSergio Bustamante es un reconocido artista y escultor mexicano que ha establecido galerías en diferentes ciudades de México, incluyendo Puerto Vallarta. Sus coloridos y originales trabajos son principalmente esculturas que alcanzan hasta varios metros de altura, así como figuras de papel maché en formas muy peculiares de animales o personas, joyería y accesorios.

Zona del Malecón

La zona del malecón es un lugar que no puede dejar de visitar. Es uno de los sitios más concurridos y populares en todo Puerto Vallarta, no sólo por su Malecón Puerto Vallartabelleza y atractivo, sino  debido a que aquí encontrarás numerosos artistas locales y de otras ciudades vendiendo originales obras de arte: pinturas en diferentes técnicas, esculturas y joyería, por mencionar algunas.

Cruzando la calle del Malecón, la Avenida México, encontrarás desde pequeños puestos improvisados con artesanías de la región, hasta elegantes joyerías y tiendas de ropa de diseñadores locales.