Puerto Vallarta, México

Lugares Turísticos en Puerto Vallarta

 

Hoteles Todo incluido en Puerto Vallarta | Tour: Las Islas Marietas | Ofertas en Puerto Vallarta

Atractivos de Puerto VallartaLa geografía que rodea a Puerto Vallarta es simplemente extraordinaria. Ubicado en la bahía más grande de México, ofrece desde islas y acantilados, hasta hermosas playas donde el terreno se eleva abruptamente para crear la Sierra Madre Occidental, con su jungla color esmeralda, ofreciendo atardeceres de belleza sin igual.

Un paisaje tan fascinante sólo puede ser el escenario de increíbles aventuras. Bajo el agua, en la superficie, en la playa, en las montañas, en la jungla y hasta en la ciudad, Puerto Vallarta brinda a sus visitantes toda clase de actividades para ejercitarse, emocionarse o relajarse y descansar.

Playas

Playas de Puerto VallartaPlaya de Oro es una amplia y arenosa playa con algunas áreas rocosas desperdigadas, y es popular por los deportes acuáticos que en ella pueden practicarse. Más al norte, las playas de Bahía de Banderas son prístinas y tranquilas mientras más se acerca a Punta Mita. En invierno están disponibles muchas excursiones para observar a las ballenas jorobadas.  

Una de las playas más famosas de Puerto Vallarta es la Playa de los Muertos, localizada justo al sur del malecón y el Río Cuale. Está delineada con varios hoteles y restaurantes sobre la playa y normalmente es muy activa: gente asoleándose de día y cenando o paseando por la noche. Los restaurantes y bares en esta área son ideales para presenciar los famosos ocasos de Vallarta.

Al sur de la ciudad encontrarás Playa Mismaloya y Boca de Tomatlán, las últimas dos playas accesibles por carretera, excelentes para relajarse y nadar. Aquí puedes contratar pangas que te lleven a Yelapa, Las Animas o Quimixto.

Destiladeras es una de las playas más populares en el área norte. Esnorqueleo, windsurf  y observación de aves son también muy buenas actividades en el Santuario de Aves de las  Islas Marietas.

Zona Romántica

Zona Romántica Puerto VallartaLa Zona Romántica de Puerto Vallarta, también conocida como Viejo Vallarta, es la parte más antigua de la ciudad, con calles empedradas, edificios blancos con techos de tejas rojas. En general, se le considera la parte sur, hasta el inicio de Conchas Chinas, con sus casas con maravillosas vistas desde los cerros. Aquí la vida se lleva tranquila entre el mar y las montañas. No olvides visitar y tomarte fotos frente a la icónica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Deportes Acuáticos

Deportes Acuáticos en Puerto VallartaLa Bahía de Banderas es un extenso paraíso para todo tipo de deportes acuáticos. La mayoría se pueden contratar en la cercanía o en las instalaciones de tu hotel. Los más populares incluyen esquí acuático, windsurfing, pesca en mar abierto, buceo, esnorqueleo, excursiones en yate, kayaks, parasailing y paseos en banana.

Malecón


Malecón de Puerto VallartaUno de los aspectos más tradicionales y hermosos de Puerto Vallarta lo puedes encontrar a lo largo del Malecón. Un paseo diurno, al atardecer o por la noche siempre resulta divertido e interesante. El lado del mar te dejará impresionado con su belleza y el lado de la calle te tentará a cada paso a visitar sus tiendas, bares, restaurantes y clubes nocturnos. No dejes pasar la oportunidad de admirar las esculturas que encontrarás a tu paso mientras recorres el bello Malecón de Puerto Vallarta.

Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de Ballenas en Puerto VallartaDespués de atravesar gélidas aguas en busca del calor tropical, las ballenas jorobadas llegan a las costas de Puerto Vallarta a aparearse y dar a luz. Por años, estos cetáceos han asombrado al hombre con sus espectaculares saltos y sus melancólicos cantos. En Puerto Vallarta existen expediciones de avistamiento que te acercarán lo suficiente como para que puedas ver a las madres nadar con sus crías, o las piruetas en el aire y el agua de una ballena en cortejo.

Nados con Delfines

Nado con Delfines en Puerto VallartaEl nado con delfines es una experiencia inolvidable. En Puerto Vallarta hay delfinarios que ofrecen programas educativos que te proporcionarán la oportunidad extraordinaria de interactuar con los increíbles delfines Nariz de Botella del Pacífico, además de que aprenderás más de estas asombrosas criaturas. Esta aventura no está reservada para quienes saben nadar, pues afortunadamente hay programas que te permitirán acariciarlos y admirarlos desde una plataforma a poca profundidad.

Las Caletas

Las Caletas en Puerto VallartaEste aislado paraje de la costa sur de la Bahía de Banderas es accesible sólo por mar, ya que el relieve se levanta abruptamente desde la costa y la selva es exuberante. Todo esto contribuye a que los alrededores se conserven casi intactos. En la playa esperan hamacas bajo la sombra de las palmas.

Los Arcos

Los Arcos es una formación rocosa justo frente a las costas de la Bahía de Banderas. Es un punto representativo para hacer esnorquel y buceo, ya que cuenta con cavernas esculpidas por el paso de los milenios donde conocerás una gran variedad de fauna marina.

Las Islas Marietas de Puerto VallartaLas Islas Marietas

Se trata de un pequeño conjunto de islas frente a Punta de Mita que son consideradas un santuario ecológico para varias especies de aves, manta rayas gigantes, delfines y ballenas. Consta de formaciones rocosas únicas, como una pequeña playa escondida dentro de una caverna con un gran techo colapsado. Su ecosistema de arrecifes ofrece una oportunidad única para el esnórquel y el buceo. Por ser una zona protegida, el gobierno sólo permite hacer visitas turísticas a ciertos grupos de tours calificados para mantener los esfuerzos de conservación al máximo. ¡Consúltalos aquí!

Marina Vallarta

Marina VallartaMarcada en la entrada por una escultura de una gran ballena, la Marina Vallarta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con centros comerciales, playa y grandes resorts. Desde esta marina salen la mayoría de los operadores de tours de pesca en yates y barcos, así como taxis acuáticos a otras partes de la bahía; además, la parte sur de la marina sirve como puerto para cruceros. Es ideal para un tranquilo paseo en la tarde, disfrutando los restaurantes, tiendas y atardeceres románticos. Aquí también se encuentra un campo de golf profesional de 18 hoyos.

Atracciones más populares en Puerto Vallarta

Ver todas las Atracciones en Puerto Vallarta

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Vallarta

Ver todos los hoteles en Puerto Vallarta