Puerto Escondido, México

Restaurantes y Gastronomía en Puerto Escondido

Tips: Paseo Manialtepec | Lista de  Hoteles Todo Incluido en Puerto Escondido | Editorial: Otras Opciones de Playas Mexicanas para Semana Santa


Gastronomía de Puerto EscondidoEn Puerto Escondido, al igual que en otras partes de Oaxaca, muchos de los platillos típicos están hechos a base de maíz, sin embargo algo que destaca aún más son los sabrosos pescados y mariscos elaborados en un sinfín de preparaciones y con ingredientes propios de la región, como el pescado a la talla, el caldo de camarón, la sopa roja o verde de mariscos, el caldo de caracol, los camarones al mezcal y muchos otras suculentas preparaciones.

 

Otras delicias gastronómicas de Puerto Escondido son los tamales de tichinda, preparados con una especie de almeja de río, los chapulines, usualmente preparados en tacos con sal, limón y ajo; al igual que las hormigas y hasta la carne de iguana.

Gastronomía de Puerto EscondidoPor ser parte de Oaxaca, la cocina de Puerto Escondido también incluye delicias como el tasajo, la cecina enchilada y el mole negro, así las famosas tlayudas (tortilla grande un poco tostada, a la que se le puede añadir salsa, carne, chorizo, frijoles, col o lo que se desee, además del típico queso Oaxaca).

Si de bebidas se trata, en Puerto Escondido son muy comunes las aguas y sorbetes preparados con frutas, así como el tradicional mezcal y el café, ya que este destino está cercano a varias regiones cafetaleras de Oaxaca.

El Adoquín

Restaurantes Zona El Adoquín

Nombrada así por ser una calle adoquinada, es una famosa zona en Puerto Escondido donde se encuentra una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida tanto de la región y mariscos, como internacional para todos los gustos y presupuestos. El Adoquín reúne también varios clubes nocturnos, bares y comercios.

Zona de Playas

Zona de Playas en Puerto Escondido

Otra alternativa para probar las delicias de la cocina de Puerto Escondido, al igual que platillos de la cocina internacional, son los restaurantes ubicados en las playas, como en Zicatela, Bacocho, Carrizalillo, Puerto Angelito, y en muchas otras que sin duda ofrecen diversas exquisiteces para el paladar. 

 
 

 

Atracciones más populares en Puerto Escondido

Ver todas las Atracciones en Puerto Escondido

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Escondido

Ver todos los hoteles en Puerto Escondido

Mapa con lugares de interés en Puerto Escondido