Puerto Peñasco, México

Vacaciones y Viajes en Puerto Peñasco
 

 

Puerto Peñasco es un oasis turístico en las costas de Sonora. Muy cerca de la frontera con Estados Unidos, a unos 100 kilómetros, Puerto Peñasco se está convirtiendo rápidamente en un refugio vacacional para miles de Mexicanos y extranjeros que visitan la ciudad atraídos por sus hermosas playas y envidiable clima soleado a lo largo de prácticamente todo el año.

Descripción

Vacaciones en Puerto PeñascoPuerto Peñasco es una excelente opción tanto para quienes buscan unas vacaciones llenas de aventura y emociones, como para quienes prefieren una tranquila y apacible estancia para descansar y desconectarse de la cotidianeidad. Enormes e inmaculadas playas, un sol infatigable, una temperatura promedio de 20 °C y un creciente abanico de opciones de hospedaje, lo hacen atractivo para cualquier bolsillo y viajero.

El paisaje de Puerto Peñasco está dominado por la abundante presencia de villas, condominios y edificios, pero también abundan los hoteles, moteles y Vacaciones en Puerto Peñascoresidencias privadas a la orilla de la playa. En Puerto Peñasco puede encontrar todo lo que esperaría de un destino turístico de primera clase, incluyendo campos de golf, enormes resorts y restaurantes.

Por ser un destino en pleno desarrollo y por sus más de 100 kilómetros de costa, Puerto Peñasco es también un paraíso para los inversionistas y Vacaciones en Puerto Peñascoagentes inmobiliarios. La industria local de la construcción mantiene un acelerado ritmo de crecimiento y existen múltiples complejos desarrollándose simultáneamente. La oferta y la demanda de condos, villas y habitaciones hoteleras en la ciudad se incrementa proporcionalmente conforme más gente descubre este nuevo paraíso vacacional.

Un poco de historia

Vacaciones en Puerto PeñascoLos orígenes de lo que ahora es un paraíso para los vacacionistas datan de 1927, cuando Puerto Peñasco era una pequeña villa pesquera integrada por unos cuantos pescadores provenientes de los alrededores, que encontraban en estas costas abundancia de diversas especies.

 

Vacaciones en Puerto PeñascoPara 1929 el lugar ya era llamado "Punta de Piedra" o "Punta Peñasco" por las enormes formaciones rocosas que sobresalían en sus aguas. Finalmente, en 1952 se erige oficialmente el municipio de Puerto Peñasco. Con una industria pesquera aún boyante y una actividad turística en pleno crecimiento, Puerto Peñasco constituye ahora una opción novedosa y diferente para vacacionar, descansar y practicar actividades como la pesca, el buceo y otros deportes acuáticos.

Para Chicos y Grandes

Vacaciones en Puerto PeñascoPuerto Peñasco se ha convertido progresivamente en un destino preferido por cientos de universitarios estadounidenses que viajan desde Arizona, California, Colorado, Nuevo México y otros estados del sur de los Estados Unidos para disfrutar las cercanas playas y la vida nocturna de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco es también un lugar ideal para un creciente número de viajeros retirados y adultos mayores que pueden pasar prolongados periodos vacacionales disfrutando la tranquilidad de una villa o un condominio privado a orillas de la playa.

Vacaciones en Puerto PeñascoFinalmente, el turismo de negocios ha empezado recientemente a voltear los ojos hacia Puerto Peñasco como una opción conveniente por su creciente número de hoteles, accesibles tarifas y considerable número de instalaciones para eventos y convenciones, la mayoría de ellas ubicadas en los hoteles.

De vacaciones, por negocios, solo o acompañado, visite Puerto Peñasco, ¡un destino en constante evolución!

 
Leer más sobre Puerto Peñasco

Mapa con lugares de interés en Puerto Peñasco