Playa del Carmen, México

Restaurantes en Playa del Carmen | BestDay

Hoteles Todo incluido en Playa del Carmen | Tour: Xcaret | Ofertas en Playa del Carmen | Hoteles Familiares en Playa del Carmen

Restaurantes en Playa del Carmen Con una afluencia de visitantes de todas partes del planeta, Playa del Carmen ha ido adoptando distintas culturas que se traducen en una gastronomía rica en diversidad; no obstante, cobijando este  multiculturalismo culinario, flota el aura mística de la grandiosa cultura maya. Esta mezcolanza de sabores garantiza al turista una gastronomía variada en sazón, así como la flexibilidad de elegir restaurantes que se adaptan a cualquier presupuesto. La mayoría de los más reconocidos y populares restaurantes se localizan en la encantadora Quinta Avenida y sus alrededores.

Restaurantes de Cocina Maya

Gastronomía Yucateca Con una gran influencia de la cultura maya en la región, uno no puede dejar de reservar una mesa para probar la peculiar gastronomía yucateca. Teniendo como ingredientes principales el maíz, los condimentos y la carne, principalmente el cerdo, esta cocina es una mezcla de sabores fuertes bien sazonados en donde la salsa de chile habanero y el agua de chaya no pueden faltar. En Playa del Carmen hay varios restaurantes que sirven estas delicias, entre los favoritos de los comensales están Yaxché y Alux.

Yaxché

Antojitos YucatecosCon un relajante ambiente que invoca el respeto de los mayas a la madre naturaleza, Yaxché te da una probadita de las costumbres de esta gran civilización, incluyendo cenas rituales conforme al calendario maya, así como irresistibles platillos gourmet preparados con comida orgánica.

Alux

Comida YucatecaEl restaurante Alux debe su nombre a los  místicos duendes mayas.  La magia comienza cuando te internas en este peculiar escenario natural: una caverna con 10,000 años de antigüedad. Con un área reservada para el bar y otra para el restaurante, el sitio se presta para una variedad de entretenimiento como danzas prehispánicas, bailarines aéreos y Djs  en medio de estalactitas y estalagmitas que te transportarán a otro mundo.

Delicias del Mar

Pescado a la Tikin-xicGracias a la ubicación geográfica de Playa del Carmen, existe una fuente casi inagotable de pescados y mariscos frescos que se traduce en una gran cantidad de restaurantes de frutos del mar. El menú es de lo más variado, y entre los platillos tradicionales se encuentran los camarones gigantes al coco, frescos ceviches o el tradicional pescado a la Tikin-xic.

Considerada como un manjar por locales y turistas, la langosta es uno de los platillos más demandados y se prepara al ajillo, a la plancha, a la mantequilla y gratinada, entre otras formas. Desde 1991 Blue Lobster es un restaurante que se especializa en vender langosta fresca. ¡Toda una experiencia a tu paladar!

Comida Italiana

Comida ItalianaCon tanta influencia de italianos viviendo en la zona, podrás deleitarte con  las “ricette  tradizionalli della mamma”, entre las que no pueden faltar las pizzas recién salidas del horno, carpaccios, lasaña a la boloñesa, canelonis y risotto con camarones, entre otros.  Para la sobremesa, nada mejor que un expresso, caffe macchiato o capucchino acompañado de un tiramisú o crepas con gelato. Entre los restaurantes italianos con más presencia en playa están Casa RonaldiRistorante Da Bruno y Cenacolo, entre otros.

Comida Argentina

Cortes Argentinos La bandera blanca y azul celeste tiene presencia en la Quinta Avenida en lugares donde se pueden escuchar los famosos tangos mientras saboreas las típicas empanadas de carne, vegetarianas o de dulce. Todo esto sin olvidar los famosos cortes de carne acompañados con la tradicional salsa chimichurri y las papas al horno.

Comida Mexicana

Comida MexicanaSi la tierra azteca tiene algo de qué enorgullecerse, es de sus picositos y bien sazonados platillos que podrás disfrutar en cualquiera de los restaurantes mexicanos de la Quinta Avenida, algunos de ellos deleitan al comensal no solamente con variados menús, sino con las notas del mariachi, tríos o música en vivo; tal es el caso de La Parilla, que también es conocido por su buen sazón. Otro restaurante mexicano que cada día se hace más popular es La Cueva del Chango, con su ambiente selvático y un extenso menú. Si estás buscando celebrar una ocasión en especial, todos los días Luna Maya se viste de manteles largos y ofrece alta cocina mexicana con platillos de autor. 

Atracciones más populares en Playa del Carmen

Ver todas las Atracciones en Playa del Carmen

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Playa del Carmen

Ver todos los hoteles en Playa del Carmen