Pachuca, México

Pachuca - Gusanos de Maguey

Pachuca EscamolesLa cocina de todo el estado de Hidalgo se encuentra dignamente representada en la ciudad de Pachuca y sus alrededores, ofreciendo a sus visitantes todo tipo de extraños y deliciosos manjares, reflejando a través de ellos los olores y sabores de la tradición prehispánica, española e inglesa, que caracterizan a Pachuca.


Muestra de la tradición ancestral son los gusanos de maguey, que se preparan en mantequilla o aceite de oliva y son además aderezados con diversas salsas para comerse en tacos. También están los deliciosos escamoles, que son los huevecillos de hormiga roja con forma y tamaño similares a los granos de arroz.


Pachuca PastesSe ofrece también un tipo de barbacoa completamente distinta a la parrillada de cerdo norteamericana del mismo nombre, pues esta se hornea en un hueco en la tierra preparado con esa finalidad, que se calienta con madera encendida y se recubre con hojas de maguey; posteriormente se incorpora carne de cordero y se tapa hasta que está lista. El Mixiote es un platillo de preparación similar a la barbacoa, pues es carne de cordero, pollo o conejo que se recubre con la fina epidermis de la penca de maguey, exquisitamente sazonada y horneada al vapor.


Como resultado de la influencia de los empresarios y trabajadores Ingleses que concurrieron en esta ciudad durante el esplendor minero de la región, Pachuca produce un tipo de empanada de harina de trigo, mejor conocida como paste, palabra derivada de pasty, por su nombre original en Inglés. Los pastes se rellenan de diferentes tipos de carne e inclusive dulce de leche.


Pachuquilla

Restaurantes en PachucaPachuquilla es un pequeño poblado a tan sólo tres kilómetros de Pachuca. Sobre la Avenida Hidalgo, vía principal del pueblo, encontrará una magnífica selección de restaurantes con un menú netamente hidalguense. Aquí podrá disfrutar deliciosa barbacoa, los mejores pastes de Pachuca, mixtotes de carnero, gusanos de maguey, escamoles y muchas otras delicias de este estado.

La Blanca

Pachuca La BlancaEste restaurante se localiza justo frente a la plaza principal de la ciudad, de cara al Reloj Monumental. Fue fundado en 1953, lo que lo convierte en el restaurante con mayor tradición en Pachuca. A lo largo de los años, se ha encargado de ofrecer a sus comensales los platillos típicos de la región, como las Cazuelitas de Escamoles o una rica sopa de flor de calabaza, en un ambiente colonial y acogedor.

Correo Español Pachuca

Correo Español PachucaSi usted busca disfrutar de lo mejor de la comida española, entonces no dude en visitar el Correo Español Pachuca. Aquí usted podrá degustar deliciosas tapas típicas, la tradicional paella, un buen vino y una selección de platillos propios de la rica cocina española. Deje que su paladar viaje a través del Océano Atlántico y se regodee son los sabores ibéricos.

La Forchetta Trattoria

La Forchetta TrattoriaLo mejor del sabor del Mediterráneo se encuentra a su alcance en este fabuloso restaurante italiano. Pasta fresca hecha en el mismo restaurante, deliciosas ensaladas mediterráneas como la típica Caprese de tomate, mozzarela y albahaca; pizza al horno de leña, calzones, pescados, mariscos y carnes. Todo con la inigualable sazón italiana en un ambiente acogedor. El restaurante se encuentra ubicado en la Plaza Galerías, en la Zona Plateada.

Real de Plateros

Pachuca - Real de PlaterosCuando visite Pachuca, los pastes de Real de Plateros implican una visita obligada, pues podrá disfrutar estos deliciosos bocadillos en sus variadas y deliciosas presentaciones. Aunque no se encuentran en la zona central, son ampliamente recomendados por los oriundos de la ciudad y bien vale la pena el corto recorrido para llegar hasta sus puertas y ordenar un par de mole verde, uno de rajas con crema y uno más de arroz con leche.

El Lugar del Bife

Pachuca Lugar del BifeEste refinado lugar, ofrece una exquisita combinación entre las cocinas Argentina e Italiana, presentando además una atmósfera íntima, ideal para una velada romántica. Deguste los diferentes vinos nacionales e importados de una extensa cava para acompañar jugosos cortes de carne. También cuenta con una línea de ensaladas gourmet, para aquellos comensales que cuidan la línea.

El Tinacal

El TinacalSi lo que usted busca es calidad, sabor y diversión, no dude en dar una vuelta por El Tinacal. Parte de una exitosa cadena de comida mexicana, incluye una extensa selección de lo mejor en antojitos mexicanos, botanas, pulque y cerveza. El restaurante se encuentra a sus órdenes, listo para satisfacer a su paladar. Disfrute con su familia o amigos de toda la gama de platillos y bebidas tradicionales. Ubicado en la Plaza Galerías.

Villa Alpina El Chalet

Villa Alpina El ChaletTomando la carretera que lo lleva a Real del Monte, en el kilómetro 9.5, encontrará las cabañas de la Villa Alpina El Chalet. Ahí se encuentra el restaurante del hotel, el cual es una excelente opción culinaria si se encuentra de turista por el recorrido de la montaña. Descubra los olores y sabores de la comida hidalguense, desde la barbacoa hasta los gusanos de maguey, en este maravilloso restaurante con una vista asombrosa y una excelente selección de platillos en su menú.

Mapa con lugares de interés en Pachuca