Pachuca, México

Restaurantes en Pachuca

Ofertas de Hoteles en Pachuca | Opciones de Hoteles en Pachuca | Lista de Hoteles Familiares en Pachuca

La cocina de Pachuca y sus alrededores ofrece a sus visitantes todo tipo deliciosos manjares, reflejando a través de ellos los olores y sabores de la cultura prehispánica, española e inglesa.

Platillos Exóticos

EscamolesMuestra de la tradición ancestral son los gusanos de maguey, que se preparan en mantequilla o aceite de olivo, aderezados con diversas salsas para comerse en tacos. También están los deliciosos escamoles, que son huevecillos de hormiga roja con forma y tamaño similares a los granos de arroz.

Barbacoa

Barbacoa en PachucaEste es sin duda un platillo emblemático de Hidalgo. La manera tradicional de elaborarla es con carne de borrego marinada con una mezcla de chiles, hojas de aguacate, canela, sal y pimienta. Para hornearla se hace un hueco en la tierra en cuyo fondo se colocan madera y piedras, así como pencas de maguey. Se coloca una olla con los ingredientes del consomé y sobre ésta una rejilla con la carne envuelta en pencas de maguey. Esta delicia es tradicional y no puede faltar en las fiestas, especialmente en las bodas.

Mixiotes

Mixiotes en PachucaEste es un platillo de preparación similar a la barbacoa, se elabora con carne de borrego, pollo o conejo que se recubre con la fina epidermis de la penca de maguey, exquisitamente sazonada y horneada al vapor.

Los Pastes

Pastes de PachucaDebido a la influencia de los empresarios y trabajadores ingleses que llegaron durante el esplendor minero de la región, Pachuca produce un tipo de empanada de harina de trigo, mejor conocida como paste, palabra derivada de pasty por su nombre original en inglés. Los pastes se rellenan de diferentes tipos de carne e inclusive de dulce de leche.

Truchas

Trucha en PachucaComo resultado del auge en la cría de trucha en lagos, presas y granjas se ha desarrollado una rica gastronomía a base de este pez. Los sitios recomendables para probar estas delicias son Mineral el Chico, Huasca, el Lago la Cruz, la presa El Cedral y los Estanques de El Zembo.

Pulque

PulqueBebida de origen prehispánico típica de las zonas magueyeras, elaborada a partir del aguamiel extraído del maguey y almacenado en un depósito llamado tinacal donde se fermenta, resultando en una rica bebida que para mejorar su sabor se combina con fresa, guayaba, mamey, mango e incluso nuez y pistache entre muchas otras frutas.

Dulces y panes

Dulces de JamoncilloEntre los dulces típicos de esta región destacan las alegrías de amaranto, los jamoncillos de pepita de calabaza, las palanquetas de cacahuate y de nuez. Otra delicia son el rico pan de pueblo y el pan de pulque, que suelen acompañar a un rico café de olla o atole.

Restaurante La Blanca

Restaurante La BlancaEste restaurante se localiza justo frente a la plaza principal de la ciudad, de cara al Reloj Monumental. Fue fundado en 1953, lo que lo convierte en el restaurante con mayor tradición en Pachuca. A lo largo de los años, se ha encargado de ofrecer a sus comensales los platillos típicos de la región en un ambiente colonial y acogedor.

Pachuquilla

Restaurante PachuquillaPachuquilla es un pequeño poblado a tan sólo tres kilómetros de Pachuca. Sobre la Avenida Hidalgo, vía principal del pueblo, encontrarás una magnífica selección de restaurantes con un menú netamente hidalguense. Aquí podrás disfrutar una deliciosa barbacoa, los mejores pastes de Pachuca, mixtotes de carnero, gusanos de maguey, escamoles y muchas otras delicias de este estado.   

Atracciones más populares en Pachuca

Ver todas las Atracciones en Pachuca

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Pachuca

Ver todos los hoteles en Pachuca

Mapa con lugares de interés en Pachuca