Pachuca, México

Vacaciones y viajes a Pachuca | Bestday.com.mx

Pachuca

Esta bella ciudad, capital del estado de Hidalgo, es también conocida como la ''Bella Airosa'' por los fuertes vientos que soplan durante la mayor parte del año entre sus hermosas calles y los bosques, praderas y campos cultivados que la rodean. Cuenta con un clima estupendo, lo que le permite ser visitada en cualquier época del año.

Descripción

Pachuca se encuentra a tan sólo 60 minutos de distancia del Distrito Federal, el más importante destino de negocios, político y cultural de la República Mexicana; lo que permite a los viajeros complementar la tranquilidad y tradiciones de Pachuca con el constante ir y venir de aquella gran urbe.

PachucaDesde tiempos inmemoriales, Pachuca se distinguió por sus ricos yacimientos de plata, lo que en la época de la colonia motivó el auge minero de esta ciudad y que hoy en día le permite ofrecer diversos tipos de artesanías elaboradas con este precioso metal.

PachucaPachuca presume de ser la cuna del fútbol mexicano, ya que fue aquí que mineros de origen inglés lo comenzaron a jugar en 1901, siendo después adoptado por la población en general. Hoy esta ciudad es sede de la primera Universidad de Futbol del  país, además de contar con un equipo profesional en este deporte. El tenis y la charrería también encontraron sus raíces muy cerca de Pachuca.

Belleza Arquitectónica

PachucaQuienes visiten Pachuca encontrarán una tranquila ciudad, de calles limpias y ordenadas, así como diversas joyas arquitectónicas que van desde impresionantes sitios arqueológicos prehispánicos, templos y conventos de estilo barroco, edificaciones del siglo XIX de estilo neoclásico y marcada influencia inglesa, así como modernos edificios de negocios de estilo vanguardista.

PachucaEntre las más importantes construcciones de Pachuca se encuentran el Reloj Monumental, que cuenta con maquinaria de los mismos fabricantes del Big Ben en Inglaterra; La Casa Rule, construida en los últimos años del siglo XIX por un acaudalado empresario minero de origen Inglés, y que es ahora sede del Palacio de Gobierno.

Detalle del Centro HistóricoDel mismo estilo neoclásico y construidos aproximadamente en la misma época, se encuentran los bellos edificios de Bancomer, del Archivo General del Estado, y el Museo de Mineralogía. Muy cerca del centro se encuentra el Ex Convento de San Francisco, que es una edificación de la época colonial de Pachuca y que hoy es sede del Museo Nacional de Fotografía y Fototeca Nacional del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

Negocios

PachucaPor su cercanía con la Ciudad de México, a tan sólo hora y media, Pachuca ofrece una serie de excelentes opciones para realizar todo tipo de juntas de negocios, conferencias e inclusive viajes de incentivos en un ambiente mucho más relajado, lejos del ajetreo del Distrito Federal. Pachuca cuenta con una nueva y exclusiva área de negocios, la Zona Plateada, que alberga un vanguardista centro de convenciones y varios hoteles enfocados hacia hombres de negocios.

Leer más sobre Pachuca

Mapa con lugares de interés en Pachuca