Nuevo Laredo, México

Vacaciones y viajes a Nuevo Laredo | Bestday

Nuevo Laredo
 

Nuevo LaredoUbicada al norte del estado de Tamaulipas, Nuevo Laredo es una de las principales ciudades fronterizas de México. En términos económicos, las actividades que aquí se desempeñan, entre las que destacan el comercio exterior, el transporte de carga y la industria maquiladora, han convertido a Nuevo Laredo en una de las ciudades que cuentan con el ingreso per cápita más alto de todo México.



Nuevo LaredoEl desarrollo industrial y el crecimiento demográfico de Nuevo Laredo, aunados a la cercanía con los Estados Unidos, han propiciado el surgimiento de una vida comercial muy intensa que comparten habitantes y turistas por igual. Por otro lado, es constante también el flujo intelectual y cultural entre ambos países. Esto se manifiesta a través de exposiciones, obras de teatro, ferias de libros, así como diversas actividades en museos y auditorios de la localidad.

Descripción

Nuevo LaredoCon el devenir histórico, Nuevo Laredo ha creado fuertes lazos con Laredo, Texas; su urbe hermana en Norteamérica. Laredo cuenta con excelentes restaurantes, una bella arquitectura, una multitud de locales comerciales y numerosos atractivos turísticos. Todos estos aspectos hacen que Nuevo Laredo sea una ciudad digna de visitarse por negocios o por placer, pues es el principal puerto terrestre en nuestro país y la ruta más directa entre México, los Estados Unidos y Canadá.

Entre otras muchas cosas, de Nuevo Laredo podemos decir que es una ciudad que ha preservado la identidad binacional que le dio vida y que hoy muestra orgullosa, abierta a los vientos de modernidad norteños que corren por sus calles, y a la vez fiel a la memoria de su pasado y sus raíces Mexicanas.

Historia

Nuevo LaredoLa ciudad de Nuevo Laredo surge de la fractura política de la villa de San Agustín de Laredo que ocupaba ambos lados del Río Bravo, a la altura de lo que hoy conocemos como Laredo y Nuevo Laredo. Dicha división tuvo lugar en 1847, cuando los Estados Unidos y México se enfrascaron en un conflicto bélico, a raíz del cual nuestro país perdió más de la mitad de su territorio.

Nuevo LaredoEn 1848, luego de firmarse el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, que definía la nueva división fronteriza exactamente por el cauce del Río Bravo, numerosas familias que vivían al norte del mismo decidieron permanecer fieles a su cultura y costumbres, trasladándose definitivamente al sur del río. Su compromiso era tal, que inclusive desenterraron a sus muertos para llevarlos al sur y darles sepultura en territorio Mexicano. De esta disyuntiva histórica se deriva el lema de Nuevo Laredo: ''Siempre con la Patria''.

Nuevo LaredoFueron 17 familias en total las que por voluntad propia se establecieron en territorio Mexicano, mismas que a través de mucho trabajo y a pesar de las inclemencias del clima y lo agreste del terreno, lograron fundar la ciudad Tamaulipeca que hoy conocemos oficialmente como Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo hoy en día

Nuevo LaredoEn la actualidad, Nuevo Laredo es la más importante ciudad fronteriza de todo Latinoamérica. Su ubicación geográfica le ha permitido crecer con gran rapidez y especializarse en comercio internacional, desarrollando a su vez la industria logística y la de transporte de mercancías.

Nuevo LaredoCerca de 3,000 camiones repletos de mercancías cruzan diariamente la frontera, mientras que alrededor de 1,500 carros de ferrocarril hacen lo propio año con año. En total, más del 30% de todas las mercancías que México exporta salen hacia los Estados Unidos por Nuevo Laredo, lo que posiciona a esta ciudad como el puerto terrestre más importante de todo el continente.

 

 

Leer más sobre Nuevo Laredo

Mapa con lugares de interés en Nuevo Laredo