Natal, Brasil

Natal, Vacaciones en Natal. Viajes y paquetes turisticos a Natal, Brasil

Bienvenidos a Natal

 

¡Sea bienvenido a las hermosas playas de Natal! Esta pequeña ciudad está ubicada en la parte Noreste de Brasil en el estado de Rio Grand Do Norte, donde los primeros conquistadores quedaron asombrados por su belleza y recursos naturales. Es conocida por muchos como “la esquina del continente” o “la ciudad del sol”. Natal fue y es de gran importancia para las actividades económicas para Brasil, ya que 32 kilómetros al norte se encuentra Cabo Sao Roque, el punto más cercano a los continentes Europeo y Africano desde América del Sur.

Natal ofrece a sus visitantes playas paradisiacas y diferentes escenarios naturales donde pueden practicarse deportes extremos, ecoturismo y mucho más. La ciudad tiene algo especial para todos los gustos y edades. Es considerada como una de las ciudades más seguras de Brasil para los turistas, así como la octava más visitada del país. No deje pasar la oportunidad de visitar la ciudad Natal. Su cálida gente le espera con los brazos abiertos para hacer de éstas, unas vacaciones inolvidables.

Descripción

Bienvenidos a Natal

Natal es una ciudad de unos 700,000 habitantes rodeada por el río Potengi. Su clima es tropical y la temperatura media es de 26°C, siendo la máxima 32°C y la mínima 20°C. No existe mucho cambio en las estaciones del año y sólo hay un incremento de lluvias entre Abril y Septiembre, pues son los meses más frescos.  Debido a su cercanía con la línea ecuatorial, Natal disfruta de 3000 horas de sol al año, ¡esto permite tener hasta 15 horas de luz al día! Usted podrá gozar por más tiempo las playas y explorar la ciudad, pues parecerá que el día nunca termina.

Bienvenidos a Natal

Gracias a sus magníficas playas, sus largos días soleados y sus cálidas aguas azules, Natal está creciendo rápidamente, volviéndose uno de los puntos turísticos más importantes de Brasil, tanto para extranjeros, como para los mismos brasileños. El distrito histórico de Natal ha preservado edificios que datan desde la época de la colonia, muchas de las cuales están abiertas al público en general. El turismo es la rama más importante de la economía de Natal, por lo que tiene una gran infraestructura para satisfacer las necesidades de todos sus visitantes.

Historia

Bienvenidos a Natal

La historia de Natal empieza a partir de 1535 con la llegada de la flota de Aires de Cunha en servicio del Rey de Portugal. Su objetivo, como el de todos los navegantes en ese momento, era el de colonizar las tierras de la región. Se dieron varios intentos de asentarse en la zona, pero todos los esfuerzos se vieron truncados por la resistencia de los indios Potiguares y la presencia de piratas franceses en las cercanías.

Bienvenidos a Natal

Pasaron más de sesenta años para que se pudiera lograr un asentamiento. El 25 de diciembre de 1597, una flota comandada por el Almirante Antonio Valente da Costa logró desembarcar en el Río Potengi. El lugar fue entonces bautizado como Natal por ser el día de Navidad. La primera medida de la expedición fue crear un fuerte en los arrecifes para protegerse de los ataques de los indios y los corsarios franceses. El 6 de Enero se empieza a construir el fuerte en Boca da Barra y se le nombra como Barra da Fortaleza do Rio Grande, popularmente conocido como Fortaleza dos Reis Magos. En menos de un año ya se había formado un pueblo alrededor del fuerte.

Bienvenidos a Natal

Entre 1633 y 1654 hubo una fuerte ocupación holandesa, la cual cambia el nombre de la ciudad a Nueva Ámsterdam, pero finalmente vuelve al dominio Portugués. El crecimiento fue lento a lo largo de los siglos, hasta las primeras décadas del siglo XX.

Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se vio favorecida por la construcción de una base militar americana. Natal era un punto estratégico para la guerra gracias a su cercanía con África y Europa. La presencia de los contingentes militares americanos atrajo a muchos trabajadores para la construcción de las bases navales y aéreas. Los estadounidenses trajeron diferentes productos modernos como la goma de mascar y la coca cola.

Natal Hoy

Bienvenidos a Natal

Después de la Segunda Guerra Mundial, Natal creció de forma constante gracias a la movilización de masas que se había dado, y para 1999 ya contaba con 700,000 habitantes. Hoy la ciudad está en rumbo de volverse  una de las grandes metrópolis de Brasil. Natal es uno de los lugares con mayor número de extranjeros asentados, sólo superado por Sao Paulo.

Hoy en día es una ciudad muy moderna donde la desigualdad social tiene los índices más bajos del país con una economía muy dinámica. Debido a estos factores, sus habitantes disfrutan una calidad de vida muy alta, mayor al resto de las ciudades en desarrollo en Brasil.

Bienvenidos a Natal

En 1980 se creó una larga avenida costera entre las dunas llamada Via Costeira, la cual dio inicio al aumento de la actividad turística en el estado. En esta avenida es donde se encuentran los principales restaurantes y hoteles de la ciudad. Gracias a la mejora de la infraestructura se han podido proteger las herencias naturales de la zona, entre ellas la creación del Parque de las Dunas, que protege una larga cadena de dunas de arenas.

Leer más sobre Natal

Mapa con lugares de interés en Natal