Morelia, México

Gastronomía y Restaurantes en Morelia | Qué comer en Morelia

 

Morelia ofrece una variada cocina regional, conservando los matices heredados por los tarascos (nativos de la región) y fusionada con la cocina española. A la llegada de los conquistadores y durante el periodo colonial se fueron sumando ingredientes como la almendra, además de la cría de animales como el cerdo y la res. Así, sobre la base de un sólido pasado indígena se fueron configurando los platillos que ahora distinguen a la región.

Entre las especialidades que han hecho famosa a la cocina regional se encuentra el tradicional pescado blanco de Pátzcuaro, cuya exquisita y finísima carne casi se disuelve en la boca. Los "uchepos", que son tamalitos de elote tierno acompañados con frijoles y espolvoreados con queso. Las "corundas", conocidas como "panecillos de palacio" durante la época colonial, son tamales envueltos en hojas de maíz con forma de poliedros irregulares, rellenos de carne de res y verduras. Entre las bebidas destaca la "charanda", un aguardiente de caña que puede tomarse solo o mezclado. En cuanto a los postres, Morelia sobresale por sus famosos helados  y dulces tradicionales como cocadas, ates, palanquetas, muéganos, jamoncillo, licor de café o el dulce de leche con canela.

El Mago

Restaurante El Mago en MoreliaMás que un restaurante, El Mago es una tradición en Morelia. Este pequeño establecimiento especializado en tortas y jugos naturales fue fundado por "El Mago", apodo de un activo fanático del equipo local de futbol. Aquí se sirven las tortas más grandes de la ciudad, tanto en tamaño como en sabor. Con distintas sucursales, El Mago ofrece un pintoresco ambiente familiar. Su decoración simula un colorido mercado de frutas, con decenas de kilos de fruta fresca cuidadosamente estibados, además de numerosas fotografías de "El Mago" con famosos futbolistas.

El olor de los frutos frescos se respira en el lugar, y si deseas un jugo tú mismo puedes elegir las frutas para su elaboración. Su agradable y familiar ambiente hace de El Mago uno de los restaurantes más estimados por los morelianos. ¡No dejes de conocerlo!

San Miguelito

Restaurante San Miguelito en MoreliaCombinando arte, cocina de autor y una atmósfera sin paralelo, San Miguelito es una experiencia gastronómica fuera de lo común. Su novedoso concepto combina elementos de restaurante, bar, galería y museo. Cuenta con diferentes secciones temáticas, pero la más sobresaliente por su decoración, colorido y originalidad es el "Rincón de las Solteronas", que ha dado inmortalidad a San Miguelito.

En esta área se encuentran cientos de imágenes de San Antonio, en todos los tamaños y formas que puedas imaginar, elaboradas por artistas de todo el mundo. Siguiendo la tradición popular, los San Antonios esperan puestos de cabeza una oración para cumplir el milagro de conseguir pareja a quienes lo solicitan. Si visitas el "Rincón de las Solteronas" podrás ver las miles de peticiones que se han hecho, todas perfectamente ordenadas y resguardadas en enormes cuadernos, y quizá... agregar la tuya.  

 

 

 

 

Atracciones más populares en Morelia

Ver todas las Atracciones en Morelia

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Morelia

Ver todos los hoteles en Morelia