Morelia, México

Restaurantes en Morelia
 

 

Michoacán ofrece al visitante una sabrosa y variada cocina regional, ya que conserva aún hoy los matices ancestrales heredados por los tarascas (nativos de la región) a sus descendientes, mismos que más adelante se fueron fusionando con la cocina española, pues con la llegada de los conquistadores, se fueron sumando a la recolección, la caza y la pesca, el cultivo de plantas, como las almendras; y la cría de animales tales como el cerdo y la res. De este modo, sobre una sólida plataforma indígena se fueron configurando paulatinamente los platillos que distinguen a las distintas regiones michoacanas.


Entre los platillos que han hecho famosa la cocina Michoacana, encontramos el delicioso pescado blanco de Pátzcuaro, cuya exquisita y finísima carne casi se disuelve en la boca, los "uchepos", que son tamalitos hechos de elote tierno acompañados con frijoles y espolvoreados con queso; o las "corundas", las cuales eran conocidas como "panecillos de palacio" en la época colonial, las cuales son tamales envueltos en hojas de planta de maíz con forma de poliedros irregulares rellenas de mole de olla hecho a base de carne res y verduras. No podemos dejar de mencionar la "olla podrida", famoso guiso de varias carnes y verduras de origen europeo. Para finalizar el recorrido por las delicias michoacanas, solo nos faltaría hablar de las bebidas, como la "charanda" –aguardiente de caña–, los postres, los dulces y por supuesto, los famosos helados.

Café Catedral

Lugares para comer en MoreliaJusto en el centro histórico de Morelia, en los portales que se encuentran frente a la catedral, se encuentra este famoso café-bar, uno de los más tradicionales y concurridos de la ciudad. Su privilegiada ubicación le permitirá desayunar alguno de los platillos típicos del estado mientras disfruta una vista panorámica de la imponente catedral y la plaza central. Si la mañana es un poco fría, como suelen serlo en la ciudad, la recomendación es que pida un chocolate bien caliente y disfrute de su delicioso aroma, sabor y consistencia.

La Casa del Portal

Lugares para comer en Morelia

El lugar perfecto para degustar exquisitos platillos regionales como las "corundas" y los "uchepos", mientras disfruta de la hermosa vista hacia la Catedral desde el segundo piso del restaurante. La Casa del Portal es un restaurante de gran tradición y sin duda uno de los mejores lugares para comer en Morelia, pero además, es un encuentro con la cultura y el arte de Michoacán, pues exhibe y vende muebles, artesanías, objetos de arte, antigüedades, recuerdos y regalos regionales como playeras, postales, dulces típicos y joyería.

El Mago

Lugares para comer en Morelia Más que un restaurante, El Mago es una tradición en Morelia. Este pequeño establecimiento especializado en tortas y jugos naturales, fue creado por un activo fanático del equipo local de futbol soccer apodado "El Mago", de donde toma su nombre. Aquí se sirven las tortas más grandes de la ciudad, tanto en tamaño como en sabor. Con distintas sucursales, El Mago ofrece un pintoresco ambiente totalmente familiar. Su decoración simula un multicolor mercado de frutas, con decenas de kilos de fruta fresca cuidadosamente estibados, además de numerosas fotografías de "El Mago" acompañado de famosos futbolistas.

El olor de los frutos frescos se respira en el lugar, y si desea un jugo, usted mismo puede elegir las frutas que desea para su elaboración. Su agradable y familiar ambiente, hacen de El Mago uno de los restaurantes más tradicionales y estimados por los morelianos. ¡No deje de conocerlo!

El Rincón de los Sentidos

Restaurantes en MoreliaEl Rincón de los Sentidos es uno de los numerosos espacios en Morelia que combinan los estilos de café, lounge, bar y galería de arte. Construido en un edificio de estilo colonial con diversos salones y un patio central donde se presenta música en vivo, El Rincón de los Sentidos invita a disfrutar de una buena bebida y una agradable charla. Los salones son pequeños e independientes, proporcionando una sensación de privacidad. El mobiliario es extraordinariamente cómodo, haciendo de este un espacio súper agradable, relajado y confortable. De día la atmósfera suele ser muy tranquila y por la noche más animada con música de trova contemporánea. El Rincón es un espacio donde los sentidos se deleitan mientras interactúan con los sabores, los aromas, el arte, la música y la arquitectura, dando como resultado, un lugar que alimenta la mente de armonía y tranquilidad.

Emiliano's

Restaurantes en Morelia

Elegante restaurante ubicado en la zona de grandes corporativos de la ciudad de Morelia, Emiliano's se presenta al comensal como una interesante opción para disfrutar de una velada en la que encontrará el balance perfecto de elegancia, gastronomía casual y un toque rústico finamente manejado para integrarse con delicadeza a las delicias de los refinados platillos que podrá acompañar con los mejores vinos nacionales e internacionales.

La Pantera Rosa suele ser muy concurrido, y por su ambiente completamente familiar, es una excelente opción para convivir en grupo.

Las Trojes

Lugares para comer en MoreliaLo mejor de la cocina regional en un ambiente típico michoacano se encuentra sin lugar a dudas en Las Trojes. Desde hace casi dos décadas este lugar se ha convertido en casi un símbolo para los morelianos, ya que está construido sobre una troje, que es una casa de madera de los indígenas purépechas y data de principios del siglo XIX. Venga a disfrutar de sabrosos platillos, un ambiente casual y un servicio inigualable. Las Trojes es uno de los más recomendables restaurantes en Morelia, no deje pasar la oportunidad de conocerlo.

Los Mirasoles

Lugares para comer en Morelia

El restaurante Los Mirasoles está ubicado en una casona del siglo XVII que solía pertenecer a una familia noble. Justo en el centro histórico de la ciudad, con un exquisito patio, un comedor privado, un agradable bar y una selección de vinos inigualable en México Los Mirasoles se levanta como una excelente opción para cenar. Cuenta con la cava más grande del estado y una de las más importantes de México, con más de 250 etiquetas de países como Francia, España, México, Sudáfrica o Australia.

De este fabuloso restaurante destacan sus pilares monolíticos y sus muebles artesanales en una atmósfera propia y agradable que además le ofrece una cocina auténtica regional con categoría 4 diamantes de la AAA, lo que le asegura una experiencia extraordinaria. El bar de Los Mirasoles brinda un sinfín de creaciones originales y más de 50 sabores de Martinis, de los cuales la recomendación es el memorable Martini de mezcal.

Mesón Agustinos

Mesón AgustinosEste restaurante del centro histórico es uno de los más cálidos y agradables de Morelia. Ofrece un sazón exquisito y una carta que incluye desde los auténticos sabores de la cocina Mexicana y especialidades locales, hasta platillos internacionales, pasta, carnes y mariscos. Situado a espaldas de la Catedral, en un área peatonal y tranquila del centro, este restaurante está ambientado con música mexicana en vivo. Las porciones son bastante generosas, la comida está siempre bien presentada y el ambiente es completamente familiar. Después de comer, no se quede sin probar los churros y el chocolate que caracterizan al Mesón Agustinos. 

San Miguelito

Restaurantes en Morelia

Combinando arte, cocina de autor y una atmósfera sin paralelo, San Miguelito es un restaurante extraordinario, una experiencia gastronómica fuera de lo común. El arte, el colorido, la artesanía y la creatividad, se expresan en cada rincón del establecimiento.

Este novedoso concepto de restaurante-bar-galería-museo cuenta con diferentes secciones temáticas en su interior, pero definitivamente, la más sobresaliente por su impresionante decoración, extraordinario colorido y original concepto, es el "Rincón de las Solteronas", que ha dotado de inmortalidad a San Miguelito.

En esta área se encuentran más de 500 imágenes de San Antonio, en todos los tamaños y formas que pueda imaginar, elaboradas por artistas de todo el mundo. Siguiendo la tradición, los San Antonios esperan puestos de cabeza una oración, para cumplir el milagro de conseguir marido a quienes lo solicitan. Si visita el "Rincón de las Solteronas" podrá ver las casi 20 mil peticiones que se han hecho, todas perfectamente ordenadas y resguardadas en enormes cuadernos, y por qué no... agregar la suya.