Monterrey, México

Restaurantes en Monterrey
 

Hoteles Todo incluido en: Cuernavaca | Hoteles en: Cuernavaca | Ofertas en Cuernavaca

 

La cocina del norte de México tiende a ser muy diferente a la del resto del país. Su suelo semidesértico obligó a los colonizadores Españoles a importar ganado. De esa manera empezó la tradición de los ranchos ganaderos. Debido al gran sabor de la carne, las salsas que se consumen en el norte son mucho más suaves que las que se consumen en el sur y centro. Otra característica que la diferencia del sur y centro del país, es que probablemente cuando coma un taco, la tortilla será de harina de trigo, dado que allí es el trigo y no el maíz el ingrediente con el que generalmente se hacen las tortillas, destacándose unas de gran tamaño llamadas sobaqueras.

Restaurantes en MonterreyEn los restaurantes de Monterrey, la especialidad es el cabrito al pastor, que se cocina lentamente sobre mezquite, y le da ese sabor ahumado tan especial. Los lugareños dicen que si uno no probó el cabrito asado, es como si no hubiera estado en Monterrey y recomiendan qué parte del cabrito elegir para que su degustación sea inolvidable. La tierna carne de arrachera también es típica de esta región y es una excelente alternativa con respecto a los clásicos cortes de carne. Tampoco debe perderse el famoso machacado con huevo, que es una especialidad hecha con carne seca frita y añadida a huevos revueltos, que se acompaña con tortillas de harina y se come generalmente en el desayuno.

Pero no sólo carne encontrará en los restaurantes de Monterrey. La gran oferta gastronómica que existe en esa zona le permitirá disfrutar de los más interesantes y variados platillos. Podrá elegir desde lugares para comer en Monterrey que sirven cocina tradicional Mexicana y taquerías, hasta cocina Francesa, China o Italiana, entre una gran variedad de especialidades internacionales, además de un gran número de restaurantes Americanos de cadena y los más reconocidos establecimientos de comida rápida.

Comer en Monterrey será una gran experiencia y no afectará de manera significativa su bolsillo. Hasta los lugares para comer en Monterrey más sofisticados tienen precios más accesibles que los que se encuentran en los destinos vacacionales de playa y muchos de ellos ofrecen, como un placer adicional para sus comensales, entretenimiento y música en vivo por las noches.

El Camarón Norteño

Disfrute de la variedad de mariscos y pruebe el cóctel de camarón, ensalada de mar, calamares empanizados, ceviches, jaibas rellenas, crema de camarón y todas las delicias del mar en una mesa regia.

El Gaucho

Aquí podrá saborear exquisita cocina Argentina y los mejores cortes finos. Algo muy característico de este restaurante, es que sus platillos suelen ser tan abundantes que nunca se sabe si va a terminárselos. Además de sabrosas carnes, aquí se sirven frescas ensaladas y deliciosos pays (horneados al revés) con finísimos rellenos. Los costos son muy accesibles y la atmósfera del lugar agradable gracias a su excelente servicio.

El Rey del Cabrito

Restaurantes en MonterreyEl restaurante más famoso de Monterrey entre locales y turistas por su delicioso cabrito al pastor. Al entrar, podrá ver la parrilla a su izquierda y numerosos cabritos asándose en estacas al carbón de mezquite. Presenta un ambiente informal y colorido, con luces rojas de neón y paredes adornadas con fotos del dueño del local acompañado de grandes personalidades y artistas. Para los que no se animan a probar cabrito, también ofrece fajitas y otros cortes de carne más tradicionales.

El Tío

Restaurante con más de 60 años de tradición especializado en comida regional y delicias de la cocina Mexicana, con música en vivo con los mejores tríos. Ofrece la mejor calidad en carnes y exquisiteces del mar, además de repostería espectacular y excelentes vinos de selección.

García
Restaurantes en MonterreyEn este restaurante disfrute de los mejores platillos de la cocina regional Mexicana. La especialidad de la casa es el Machacado con huevo, aunque también se ofrecen otros deliciosos platillos. Existen varios sucursales de este famoso restaurante por toda la ciudad, siendo el principal el localizado en la carretera federal Monterrey-Laredo. No olvide comprar algunos de los dulces y artesanías mientras se encuentra ahí.

Italianni's

Restaurantes en MonterreyRodeado de un auténtico sentimiento de calidez, característico de un viejo restaurante familiar italiano, podrá trasladarse a través de imágenes, recuerdos, aromas y sabores a la Italia hogareña; donde el color de las maderas oscuras, los manteles a cuadros y la iluminación tenue, crean una atmósfera llena de herencia, cultura y tradiciones características del pueblo Italiano. Prepárese para compartir generosas porciones con auténtico sabor casero, en platillos elaborados a partir de las recetas más clásicas de la cocina Italiana.

La Bonne

Restaurantes en MonterreyPresenta un concepto de comida casual con un ambiente agradable y contemporáneo para toda ocasión. No importa el motivo, sean negocios u ocasiones especiales con familia, amigos o pareja, La Bonne es un lugar donde puede venir a disfrutar de una gran variedad de exquisitas tortas, pastas, crepas, ensaladas, fondues, deliciosas entradas y excelentes postres.

La Catarina

Restaurantes en MonterreyEste es un amplio restaurante que presenta un ambiente Mexicano contemporáneo, en el que se destacan la decoración de ladrillo, figuras artesanales y pinturas contemporáneas. También son muy originales la mantelería, las servilletas, tazas y platos, que haciendo honor al nombre del lugar, están todos decorados con catarinas. Este establecimiento sirve tanto platillos tradicionales Mexicanos como creaciones muy sofisticadas a base de pato, cordero y cabrito y también platillos de temporada como los chiles en nogada, pudiendo ser todos acompañados por una amplia variedad de tequilas y vinos mexicanos.

La Cocina de Honan

Restaurantes en MonterreyExcelente restaurante con autoservicio que ofrece lo mejor de la cocina china en sus platillos tradicionales, tales como arroz frito, combinaciones deliciosas a base de res, pollo y verduras y hasta un menú especial para niños con nuggets, arroz y papas a la francesa.

La Nacional

Restaurantes en MonterreyTípica cantina mexicana en un ambiente ejecutivo. El lugar tiene un acogedor patio central en su interior que invita a conocer las costumbres populares con sus peculiares fotografías y cuadros. Es por excelencia el refugio de políticos, ejecutivos y turistas que quieren vivir y comer la verdadera comida de México. Conocidísima en Monterrey por su gran variedad de tequilas, mezcales y cervezas mexicanas, así como por sus platillos típicos. Sin duda es la Cantina de Monterrey. Visítela en sus dos sucursales, Centro y Galerías.

Las Palomas

Restaurantes en MonterreyEn Las Palomas se sirven platillos de la cocina Mexicana preparados con exquisito sazón. Este pintoresco restaurante se encuentra a un costado de la hermosa plaza de Villa de Santiago y abre desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. para que pueda paladear sus delicias como el tradicional Machacado con huevo. No lo dude y viva esta experiencia culinaria sin igual en una peculiar y tranquila atmósfera con un excelente servicio.

Luisiana

Restaurantes en MonterreyEn el centro de Monterrey, en la Plaza Hidalgo, Luisiana es un agradable espacio para disfrutar una suculenta cena. Aquí se sirven exquisitos platillos de la cocina Internacional elaborados con finísimos ingredientes y espectaculares presentaciones.
Entre los más recomendados podemos mencionar los camarones gigantes Luisiana o el Carpaccio de Callo de Hacha. Algunos como el Osso Buco a las finas hierbas simplemente le fascinarán. Podrá probar también una gran variedad de pescados deliciosamente preparados, y si gusta de las extravagancias, el pato al horno en salsa de ciruelas es un manjar.

Luna Mexicana

Restaurantes en MonterreyExhibe una atmósfera casual y familiar y decoración con muebles rústicos de madera. Ofrece a su clientela tradicional cocina mexicana, desde las dobladitas de huitlacoche hasta su famoso molcajete de carne asada y platillos de mariscos. Tiene una amplia selección de bebidas entre las que se cuentan daiquiris, margaritas y una gran variedad de tequilas y cócteles. Entreténgase viendo eventos deportivos en la pantalla gigante del local.

Mozart

Restaurantes en MonterreyLocalizado en el Barrio Antiguo de Monterrey, este sui generis restaurante presenta una atractiva propuesta que combina la tradición gastronómica Mexicana con las costumbres culinarias del Mediterráneo, agregándole además a la velada un toque interesante a través de música viva, libros, proyección y discusiones de cine de arte, talleres, exposiciones y muchos eventos más. Acompañe una amena charla con una cerveza, un café, o la bebida de su elección. Visite las diferentes áreas del local, su peculiar boutique y la fresca terraza del restaurante.

Neuquén

Nuestra especialidad es la cocina Argentina. Aromas, sabores, colores y texturas conviven en un ambiente único, fusionando lo mejor de la gastronomía del cono Sur con un ambiente informal, creando un lugar único. Lo anterior aunado a sus deliciosos cortes y empanadas, hace de esta, una atmósfera muy solicitada por los regiomontanos y quienes se encuentran de visita en la ciudad.

Pangea

Restaurantes en MonterreyOfrece cocina contemporánea en un ambiente cálido y casual y una gran selección de vinos nacionales e importados y postres. El menú se renueva constantemente para ofrecer diferentes opciones a los comensales. El restaurante cuenta con áreas perfectas para realizar juntas de negocios, reuniones de amigos y de familiares, entre otras. Ofrece también un bar para catar vinos y una tienda donde se pueden adquirir los mejores vinos del país y el vino de la casa.

Riviera

Riviera es un famoso restaurante que se encuentra en la colonia Del Valle, muy visitado por su excelente ambiente, comida y bar. Aquí podrá disfrutar platillos de la cocina Japonesa, Hawaiana y platillos Californianos desde la hora de la comida hasta la madrugada. Cuenta con una hermosa terraza al aire libre con capacidad para 150 personas, en donde podrá disfrutar una copa de buen vino y escuchar música de jazz o DJ's en vivo.

Villa de Santiago

Restaurantes en MonterreyEl poblado de Villa de Santiago es reconocido por la alta calidad y variedad de sus restaurantes, en los que encontrará platillos tradicionales del lugar como el asado de puerco y el caldillo de carne seca, especialidades regionales como el cabrito y cortes de carne asada, hasta platillos internacionales que le dan un toque de modernidad a este pueblo mágico ubicado a tan sólo 30 minutos de Monterrey.