Monterrey, México

Gastronomía y Restaurantes en Monterrey | Qué comer en Monterrey

 

Hoteles en Monterrey | Hoteles de negocios en Monterrey | Ofertas en Monterrey

Qué comer en Monterrey

La cocina del norte de México tiende a ser muy diferente a la del resto del país. Su suelo semidesértico obligó a los colonizadores Españoles a importar ganado, empezando así la tradición de los ranchos ganaderos y con ella el consumo de la carne, destacando la tierna carne de arrachera, que es muy típica de esta región y es una excelente alternativa con respecto a los clásicos cortes de carne. A diferencia de otros estados de la República, la tortilla será de harina de trigo y no de maíz, destacando unas de gran tamaño llamadas sobaqueras.

Cabrito Asado

Cabrito Asado

En Monterrey, la especialidad es el cabrito asado lentamente sobre leña de mezquite, lo que le da ese sabor ahumado tan especial. Los lugareños dicen que si uno no probó el cabrito asado, es como si no se hubiera estado en Monterrey. Para que su carne sea tierna y jugosa, se elige a un cabrito no mayor de 40 días y que sólo haya consumido leche materna y ningún tipo de hierba. Es tradicional acompañar esta delicia con tortillas de harina, frijoles borrachos y salsa pico de gallo acompañados de una cerveza bien helada.

El Rey del Cabrito

El Rey del Cabrito

Existe un sinnúmero de restaurantes que venden este manjar pero sin duda alguna El Rey del Cabrito es uno de los lugares de más reputación y más frecuentado por locales, artistas de la farándula y turistas en busca de este afamado platillo. Al entrar, podrás ver la parrilla a tu izquierda con numerosos cabritos asándose en estacas al carbón de mezquite. Además, su menú incluye también varios cortes de carne finos y platillos regios.

Carne Seca

Carne Seca

Debido al clima seco y árido de Monterrey, los Tlaxcaltecas se vieron en la necesidad de almacenar la carne de los animales que cazaban dejándola secar al sol, preservándola así por más tiempo. Hoy en día, la carne seca se ha convertido en un platillo común en los hogares de los regiomontanos que la fríen con huevo en la tradicional machaca o se la comen tan sólo con sal y limón, lo que se conoce como la carne zarada.

García

García en Monterrey

En este restaurante podrás disfrutar los mejores platillos de la cocina regional Mexicana. La especialidad de la casa es la machaca con huevo. Existen varias sucursales de este famoso restaurante por toda la ciudad, siendo el principal el localizado en la carretera federal Monterrey-Laredo. No olvides comprar algunos de los dulces y artesanías que también se venden ahí.

Cortes de Carne

Cortes de carne 

Los fines de semana están hechos para convivir con amigos y en familia, y las tradicionales parrilladas son un buen pretexto para celebrar la compañía y el buen comer. Existe una gran variedad de cortes de carne como arrachera, T-bone, filete mignon, Sirloin y Roast Beef, de los que los norteños pueden presumir, tanto en sus casas, como en sus restaurantes.

Cuajitos de Zuazua

Cuajitos de Zuazua

Los Cuajitos de Zuazua provienen de una antigua receta española con la que se preparaba un caldo con las vísceras y el estómago de la cabra. En la actualidad se comen las partes duras de la res, incluyendo pecho, cuello y espalda, sazonándolos con chile, cebolla y jitomate para dejarlos hervir por un lapso de 8 horas, dando como resultado un delicioso caldo lleno de proteínas.

Asado de Puerco

Asado de Puerco

Imposible dejarlo de incluir en el menú de cualquier restaurante de cortes, pues el asado de puerco ha conquistado el paladar de los norteños y de sus visitantes. Este guiso consiste en trocitos de cerdo bañados en un irresistible adobo de chiles guajillos y anchos sazonados con laurel, orégano, pimienta y cominos, entre otras especias.

Los Empalmes

Los Empalmes

Originaros de Zuazua, Nuevo León, los empalmes no son otra cosa que tortillas asadas rellenas de frijoles con orégano, chile y manteca. Se les pueden agregar variados ingredientes como chorizo, queso y carne.

Villa de Santiago

Villa de Santiago

El poblado de Villa de Santiago es reconocido por la alta calidad y variedad de sus restaurantes, en los que encontrarás platillos tradicionales del lugar como el asado de puerco y el caldillo de carne seca; especialidades regionales como el cabrito y cortes de carne asada, hasta platillos internacionales que le dan un toque de modernidad a este Pueblo Mágico ubicado a tan sólo 30 minutos de Monterrey.

Atracciones más populares en Monterrey

Ver todas las Atracciones en Monterrey

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Monterrey

Ver todos los hoteles en Monterrey