Monterrey, México

Visite Monterrey
 

Hoteles Todo incluido en: Cuernavaca | Hoteles en: Cuernavaca | Ofertas en Cuernavaca

 

Monterrey es sinónimo de industria, modernidad y progreso, sin perder por ello su espíritu y tradiciones Mexicanas. Debido a su ambiente fértil para los negocios, en Monterrey se ha desarrollado una impresionante infraestructura hotelera, una gran oferta restaurantera y se ha creado el centro de convenciones, negocios y exposiciones más moderno de América Latina. Sin embargo, los viajeros de placer que tomen sus vacaciones en Monterrey serán gratamente sorprendidos por la amplia gama de atractivos turísticos y culturales, así como lugares de esparcimiento que la tercera ciudad más importante de México ofrece.

Descripción

Visite MonterreyMonterrey, capital del estado de Nuevo León, se encuentra en el noreste de México y es la tercera ciudad más grande del país. Conocida como la “ciudad de las montañas”, está ubicada en la falda oriental de la cadena montañosa conocida como Sierra Madre Oriental, en la cual destaca el famoso Cerro de la Silla, un pico con forma de silla de montar, de unos 1,800 metros sobre el nivel del mar, que se ha convertido en un símbolo de Monterrey y que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Cuenta con una privilegiada ubicación geográfica a tan sólo 220 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos.

Visite MonterreyConsiderada el principal polo industrial de México, Monterrey presenta una alta penetración tecnológica en el país, ya que cuenta con unos 10,000 tipos diferentes de industrias, sobresalen los sectores como el aeroespacial, telecomunicaciones, metal-mecánico, automotriz, electrónico, sistemas de información y procesamiento de alimentos. Esta gran concentración de industria y comercio ha determinado que la revista Fortune la haya nombrado como una de las ciudades latinoamericanas más aptas para los negocios y con grandes oportunidades para las inversionistas.

Visite MonterreyLlamada también “La Sultana del Norte”, esta ciudad cuenta con dos aeropuertos (uno para vuelos comerciales y otro para vuelos privados), vías de ferrocarril, más de 35 modernos parques industriales y un centro de convenciones y exhibiciones con la tecnología más avanzada. Todas estas características unidas a increíbles zonas residenciales para ejecutivos y un eficiente sistema de carreteras y transporte, hacen de Monterrey una ciudad muy atractiva para conocer y hacer negocios.

Pero Monterrey es mucho más que negocios e industria. Es una ciudad bien planificada con una gran oferta de atractivos culturales y turísticos. En Monterrey y sus alrededores se pueden encontrar desde parques temáticos para la diversión familiar hasta maravillas naturales de extraordinaria belleza, pasando por museos y centros culturales. Es un destino no sólo para empresarios en viaje de negocios, sino también para el turista en busca de diversión, placer o descanso.

Mucho por Descubrir

Visite MonterreyLa ciudad de Monterrey está rodeada de bosques y montañas, perfectas para realizar excursiones, campamentos y otras actividades. La Cascada Cola de Caballo, se encuentra al sureste de la ciudad y ofrece un espectacular paisaje. El Parque Ecológico Chipinque cuenta con lugares para acampar, senderos para realizar caminatas al aire libre, así como cabalgatas y juegos para niños. Una maravilla natural que quita el aliento son las Grutas de García con sus formaciones de estalactitas y estalagmitas que se pueden admirar al recorrerlas en teleférico. También está el impresionante parque natural La Huasteca, con bellos paisajes montañosos.

Bioparque EstrellaOtra atracción que no debe perderse es el Bioparque Estrella, que aloja una gran variedad de animales salvajes viviendo en una reproducción de su hábitat natural; allí también se puede practicar ciclismo de montaña y disfrutar de paseos en lancha. Estos son sólo algunos de los increíbles lugares que podrá visitar, para disfrutar de los paisajes y estar en comunión con la naturaleza. Indiscutiblemente, Monterrey presenta una gran calidad y cantidad de actividades al aire libre que harán las delicias de adultos y niños.

Visite MonterreyLa mayoría de las opciones de entretenimiento se encuentran concentradas a sólo algunas cuadras de la Zona Hotelera, en el área del Centro Histórico de Monterrey. Es ideal realizar una larga caminata por la zona para poder admirar la bella arquitectura que conjuga construcciones modernas con edificios coloniales, y conocer los numerosos cafés y clubes nocturnos que allí se encuentran.

Educación y Cultura

TEC de MonterreyLa fuerza de trabajo de Monterrey tiene formación universitaria teniendo más colegios, universidades e institutos tecnológicos per cápita que cualquier otra ciudad mexicana. Entre sus numerosos centros de estudio, existe uno de muy alto nivel y reconocido en todo el mundo: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. El TEC, como se le conoce de manera informal, es una institución muy prestigiosa que tiene más de 30 sedes distribuidas en todo México y es un ejemplo de excelencia en educación. Es sin duda, una de las mayores, más dinámicas y relevantes universidades de América Latina.

Visite MonterreyLa Macro Plaza o Gran Plaza es, ciertamente, el punto focal del centro de la ciudad. Muy cerca de la Macro Plaza se hallan numerosos museos que serán del agrado de los amantes de la cultura y las artes. Dentro de esta gran oferta cultural se destacan el Museo Regional de Nuevo León, que ofrece un panorama general de la historia de esta región; el Museo del Vidrio, que combina historia, arte y ciencia sobre este frágil y delicado material; el Museo de Monterrey, con más de 1,500 obras correspondientes a distintas manifestaciones artísticas, como escultura, pintura, dibujo, gráfica y fotografía; el Museo de Arte Contemporáneo, un foro para las diversas expresiones artísticas y un punto de encuentro de las tendencias del arte contemporáneo y el Museo de Historia Mexicana que presenta un panorama de la historia de México en cuatro salas bien diferenciadas, entre otros. Monterrey también cuenta con teatros y auditorios donde año a año se presentan artistas, conciertos y obras de talla mundial.

Visite MonterreyCiertamente, Monterrey, tiene todo lo necesario para atraer a los turistas, sobre todo a los que gustan de disfrutar de vacaciones con todas las posibilidades y servicios que ofrecen las grandes ciudades. Con restaurantes de primer nivel, centros comerciales modernos, numerosos museos y otras atracciones culturales, además de las montañas, cañones y parques en las proximidades de la ciudad, que ofrecen excelentes oportunidades para practicar caminatas, ciclismo de montaña y exploración de grutas, entre otras actividades, Monterrey demuestra que no es sólo una ciudad para hacer negocios, sino también un excelente destino turístico y de recreación, al nivel de los mejores de México.

 

 

 
Leer más sobre Monterrey