Michoacán, México

Restaurantes en Michoacán

La incalculable riqueza histórica y cultural del estado de Michoacán se ve reflejada también en su cocina, plagada de tradiciones y platillos enraizados profundamente en la gastronomía de sus antiguos pobladores.


La cocina del estado de Michoacán conserva los ingredientes, los procedimientos y el sazón legados por los purépechas, el grupo indígena que predominó en la región. Tras la llegada de los españoles, los descendientes de los nativos fusionaron sus conocimientos gastronómicos con la cocina española, dando como resultado platillos de riqueza y variedad inigualables, con matices singulares y específicos dependiendo de la región del estado de que se trate.


Algunos de los platillos más representativos de la cocina local incluyen el pescado blanco de Pátzcuaro, de carne fina y deliciosa; los "uchepos", pequeños tamales elaborados con elote tierno, y Gastronomía de Michoacán las "corundas", que son tamales rellenos de forma irregular. Otros platillos como la sopa Tarasca y las famosas "carnitas" de Michoacán, se han hecho populares en todo el país. En cuanto a las bebidas destaca la "charanda", un aguardiente tradicional de caña.


Y si de postres hablamos, no puede dejar de probar la "nieve de pasta", un delicioso helado de pasta de leche, así como los "Chongos Zamoranos", de exquisito sabor y consistencia. Una interminable variedad de dulces típicos que pueden encontrarse en cada rincón de Michoacán completan el desfile de sabores y aromas que hacen de este, uno de los estados más completos y exóticos en cuanto a gastronomía.


El Campanario

El Campanario es un lugar de visita obligada durante su estancia en Zamora. Este restaurante de ambiente 100% Mexicano y familiar, le permitirá disfrutar de excelente comida, animada atmósfera, servicio rápido y amigable, una enorme carta de alimentos y deliciosas bebidas. Si va de noche, la diversión se incrementa, pues seguramente disfrutará de música en vivo y de un original ambiente festivo. Una impresionante variedad de bebidas, detalles artesanales típicos en la decoración, porciones verdaderamente generosas y una carta muy amplia, le harán pasar un rato inolvidable.

La Compañía

Restaurantes en MichoacánUbicado en el centro de Pátzcuaro, La Compañía es un restaurante de ambiente casual que sirve platillos internacionales y especialidades típicas de la región, como el original pescado blanco del lago de Pátzcuaro. Cuenta con un amplio bar y está decorado con detalles de artesanía regional. El servicio es rápido y amigable sin dejar de ser profesional; la sazón es deliciosa y los fines de semana presenta música de trova suave y tranquila, ideal para pasar una tarde relajada en el mágico pueblo de Pátzcuaro.

La Pantera Rosa

Restaurantes en MichoacánEste es uno de los restaurantes más pintorescos y auténticamente mexicanos de la ciudad de Zamora, no sólo por su deliciosa comida, sino sobre todo por su atmósfera cien por ciento tradicional. Su colorido abarca desde las pequeñas mesas de madera y los platos de barro, hasta las tortillas recién hechas a la entrada del establecimiento. La especialidad de la casa es la carne asada en su jugo, un platillo típico del occidente de México. La Pantera Rosa suele ser muy concurrido, y por su ambiente completamente familiar, es una excelente opción para convivir en grupo.

Mistongo

Lugares para comer en MichoacánEste restaurante y galería es uno de los más tradicionales de comida argentina en Pátzcuaro, con una gran variedad de platillos y una cálida área de bar. Construido en un edificio de estilo colonial, Mistongo cuenta con un patio central en el que se presenta música en vivo frecuentemente, aunque siempre hay una buena selección de música ambiental. La decoración incluye pinturas de diversos artistas, muchas de las cuales están a la venta, y que son cambiadas con frecuencia para mantener el concepto de galería que distingue al restaurante.

Restaurante La Basílica

Lugares para comer en MichoacánEl único restaurante con vista panorámica al pueblo mágico de Pátzcuaro se encuentra frente a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, justo dentro del hotel del mismo nombre, ofreciendo entre otras especialidades el mítico Pescado Blanco del lago de Pátzcuaro. Este restaurante es un lugar ideal para disfrutar un abundante desayuno, comida o cena. Con porciones generosas, tortillas hechas a mano y excelentes panes dulces, este restaurante también ofrece una adecuada selección de vinos tintos y blancos para pasar una velada relajada con los amigos o la familia.

Rancho La Mesa

A sólo 3 kilómetros del centro de Pátzcuaro, por la carretera a Santa Clara del Cobre, este rancho-restaurante ofrece excelentes platillos de la cocina Mexicana, exóticas especialidades y fabulosos postres, además de una deliciosa selección de botanas. Al estar ubicado en la cuesta de una colina, el restaurante ofrece espectaculares vistas al lago de Pátzcuaro, un inmejorable marco para probar algunos de sus extraordinarios platillos. Dado que el rancho se dedica a la crianza de diversas aves, entre ellas el avestruz, la recomendación es que no se vaya sin probar una exótica hamburguesa de esta enorme ave corredora. En pocas palabras, Rancho La Mesa significa comida típica, una excelente vista y una gran oportunidad para convivir con los amigos en un ambiente campirano.   

Café Europa

Restaurantes en MichoacánCon más de medio siglo de tradición en el estado de Michoacán, Café Europa ofrece una selecta variedad de café tostado y molido así como una barra de cafés saborizados y preparados. Para acompañar un buen café y una buena conversación, Café Europa ofrece también deliciosas crepas y otros postres.  Utilizando granos mexicanos 100% de altura, con el punto justo de tostado y frescura, así como café recién molido, Café Europa asegura una bebida aromática, intensa y de un balance agradable al paladar.

Para ofrecer un sello distintivo taza por taza, Café Europa utiliza una técnica semi artesanal, en la que la mano de un personal experto es el factor determinante para obtener una taza de óptima calidad y a la vez imprimir un toque artístico a las bebidas de café de especialidad. Indiscutiblemente, la recomendación es que pruebe su Capuchino Italiano, que seguramente le sorprenderá por su sabor ligeramente distinto y más intenso. Café Europa también sirve smoothies, tes y una fina repostería de la casa.

La Antigua

Lugares para comer en MichoacánUbicado en el centro de la ciudad de Zitácuaro, dentro de la tranquila atmósfera del hotel El Conquistador, este restaurante es recomendable para visitar en grupo con los amigos o colegas de trabajo. Con una buena selección de música ambiental, un variado menú de especialidades Mexicanas preparadas con una fina sazón casera y atención amable y personal, este restaurante es sin duda uno de los mejores lugares para comer en Zitácuaro. Confortable y apacible, con una decoración sencilla pero distinguida, alimentos frescos de la mejor calidad, platillos que se preparan en el momento y deliciosos desayunos buffets, La Antigua le garantiza una agradable experiencia.