Michoacán, México

  • Todo para tus Viajes a Michoacán

Gastronomía y Restaurantes en Michoacán | Qué comer en Michoacán

 

Corundas - Gastronomía de Michoacán

La gastronomía de Michoacán conserva los ingredientes, procedimientos y sazón legados por los purépechas, el grupo indígena que predominó en la región. Tras la llegada de los españoles, los descendientes de los nativos fusionaron sus conocimientos gastronómicos con la cocina española. Esto dio como resultado platillos de riqueza y variedad inigualables, con matices singulares y específicos según las distintas regiones del estado.

En la cocina local destacan el pescado blanco de Pátzcuaro, con carne fina y deliciosa; los "uchepos", pequeños tamales de elote tierno, y las "corundas", tamales rellenos y con forma irregular. Otros platillos como la "sopa tarasca" y las famosas carnitas de Michoacán, se han hecho populares en todo el país. En las bebidas destaca la "charanda", un aguardiente tradicional de caña.

Postres - Gastronomía de Michoacán

En cuanto a los postres, no puedes dejar de probar la "nieve de pasta", un delicioso helado de dulce de leche, así como los "Chongos Zamoranos", de exquisito sabor y consistencia. Una interminable variedad de dulces típicos puede encontrarse en cada rincón de Michoacán. ¡Disfruta los sabores y aromas que hacen de este uno de los estados mexicanos más completos y exóticos en cuanto a gastronomía!

Atracciones más populares en Michoacán

Ver todas las Atracciones en Michoacán

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Michoacán

Ver todos los hoteles en Michoacán