Michoacán, México

  • Todo para tus Viajes a Michoacán

Vacaciones en Michoacán, México: Información para tus Viajes

 

Descubre Michoacán

Michoacán es uno de los estados de la República Mexicana que más pueden enorgullecerse de poseer tanta riqueza histórica, cultural, natural, artística, humana y espiritual. Una opción inagotable para quienes desean vacacionar en un lugar increíble y descubrir el alma de México. Las atracciones turísticas de Michoacán varían según las distintas regiones o zonas del estado y abarcan opciones culturales, naturales, de relajación y descanso. También hay turismo de aventura, turismo rural, arquitectura, artesanías y gastronomía. ¡Descubre Michoacán, un estado de variedad inagotable!

Este maravilloso estado conserva el sabor colonial y a la vez autóctono de su pasado histórico, manifestado en sus ciudades coloniales, templos, iglesias, obras de arte y artesanías.

Arte y cultura

Arte y cultura en MichoacánConocido como El Alma de México, Michoacán es un estado lleno de tradiciones y con una enorme riqueza cultural que se ve reflejada en cada una de sus ciudades y poblaciones. La cantidad de fiestas tradicionales, eventos culturales, ferias artesanales y festivales artísticos en Michoacán es también un reflejo de toda esa cultura que busca espacios donde expresarse. Continuamente se lleva a cabo una serie de actividades culturales que comprenden las bellas artes, la música, el folclor, la gastronomía y las tradiciones locales.

En Morelia, la capital del estado, destacan el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Música y los Festivales Internacionales de Guitarra y Órgano. En Pátzcuaro, cada verano se realiza también un festival de guitarra. Otros eventos sobresalientes son la Feria Nacional de la Guitarra en Paracho y la Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre. La variedad y frecuencia de los eventos, obras de teatro, espectáculos, conferencias, exposiciones y recitales, hacen de Michoacán uno de los estados con mayor actividad cultural, tanto en cantidad como en calidad.

Perfil de Michoacán

  • Estado conocido como el Alma de México por su historia, cultura, arte y tradiciones
  • Numerosas poblaciones especializadas en la elaboración de distintas artesanías
  • Riquezas naturales, clima envidiable y geografía extraordinaria
  • Tradiciones indígenas milenarias fusionadas con costumbres religiosas
  • Festivales culturales y artísticos de todo tipo y en todas las regiones
  • Variedad gastronómica de raíces precolombinas, incluyendo postres y dulces típicos elaborados artesanalmente
  • Abundancia de hoteles boutique, alojamientos coloniales y opciones accesibles
 

Qué hacer en Michoacán

  • Recorrer Morelia, la ciudad capital, con un tour guiado o en tranvía.
  • Contemplar entre octubre y febrero el asombroso fenómeno de la Mariposa Monarca, que cada año visita tierras michoacanas después de realizar un epopéyico viaje de más de 5 mil kilómetros.
  • Visitar alguna comunidad indígena del estado a finales de octubre y principios de noviembre para observar las tradicionales celebraciones de la Noche de Muertos, especialmente en la isla de Janitzio.
  • Conocer el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia, considerado uno de los templos más hermosos del país por su excepcional decoración.
  • Visitar los poblados de Santa Clara y Paracho en el mes de agosto para asistir a sus respectivas ferias de artesanías.
  • Tomarse fotos en la explanada de la "catedral inconclusa" de Zamora, una de las iglesias más bellas del estado y del país, la cual paradójicamente se encuentra inconclusa.
  • Adquirir algunos de los deliciosos postres típicos que caracterizan al estado, incluyendo la típica "Nieve de Pasta", un helado de dulce de leche creado originalmente en Pátzcuaro.
  • Probar especialidades regionales como los "uchepos", las "corundas", la sopa tarasca o las famosas y suculentas "carnitas".
  • Asistir a cualquiera de los festivales de cine, música y arte que se celebran a lo largo del año en el estado.

 

Leer más sobre Michoacán

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Michoacán

Ver todos los hoteles en Michoacán

Atracciones más populares en Michoacán

Ver todas las Atracciones en Michoacán