Miami, Estados Unidos

Viajes a Miami Florida | Bestday.com.mx

Paisaje de Miami Florida

 

Miami es mucho más que la arquitectura Art Decó y los sofisticados clubes de South Beach, mucho más que sus playas de arena dorada y sus hoteles de categoría mundial. Miami es una ciudad dinámica y vibrante, llena de vida multicultural. Aquí conviven diferentes culturas y nacionalidades y es un punto de reunión para norteamericanos, centroamericanos, caribeños y sudamericanos. Es una ciudad globalizada, líder en las finanzas, en el comercio internacional y en los medios de comunicación, del espectáculo y las artes. Además, es famoso por poseer unas de las mejores playas en todo Estados Unidos, ideales para gozar del sol y del mar, y en las que se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Miami es un destino variado y versátil donde encontrará innumerables eventos culturales, museos, conciertos, danza, teatro y cine, así como campos de golf de campeonato, restaurantes de comida excepcional, eventos deportivos profesionales, aventuras al aire libre y entretenimiento sin igual.

Puerta de Entrada a Las Américas

Entrada a Las Américas Miami Florida

Miami está localizado al sureste del estado de Florida, a la orilla del Río Miami. Tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 24 y 30° C. La ciudad de Miami es ahora la cuarta área urbana más grande de los Estados Unidos después de las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. El Puerto de Miami alberga más cruceros que ningún otro puerto en el mundo y es el hogar de varios corporativos de líneas de cruceros internacionales. Miami es también la ciudad con más bancos extranjeros en los Estados Unidos y es la tercera ciudad con más rascacielos en el país.

Ciudad mas limpia Miami Florida

En 2008 se ganó el título de "La Ciudad Más Limpia" según la revista Forbes por la calidad de su aire, su gran cantidad de espacios verdes, la limpieza de su agua potable, de sus calles, así como por sus programas de reciclaje. El Aeropuerto Internacional de Miami es el tercero más importante del país, ya que en él se conectan vuelos entre Norte América, América Latina, el Caribe y Europa.

Historia

Vista aérea Miami Florida

Antes de la llegada de los españoles, el área de Miami estuvo habitada por los indios Tequesta por más de mil años. El primer europeo que llegó a la zona fue el español Pedro Menéndez de Avilés en 1565, quién reclamó el área en nombre de España y al año siguiente ordenó la construcción de una misión. La zona perteneció a España por 3 siglos hasta la firma del tratado Adams-Onís en 1819, el cual estableció la cesión de la Florida a los Estados Unidos.

Miami es la única ciudad importante en los Estados Unidos que fue fundada por una mujer, una importante productora de cítricos llamada Jullia Tuttle, originaria de Cleveland, quien se había establecido al norte del Río Miami desde 1891. Más tarde Tuttle convenció a Henry Flagler, un rico magnate, para que expandiera su línea de ferrocarriles de la costa este de la Florida hasta el área de Miami. Posteriormente se construyó un elegante hotel de lujo y se trazó el primer mapa de la ciudad.

Iglesia de Miami Florida

Miami fue reconocida como ciudad oficialmente el 28 de julio de 1896 con una población de más de 300 habitantes. Prosperó mucho en la década de los 1920’s, pero debido a la caída del mercado de bienes y raíces, un huracán que pegó en la ciudad en 1926 y la Gran Depresión de los 1930’s, su infraestructura colapsó. No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que Miami volvió a resurgir, ya que su ubicación fue estratégica en la guerra contra los submarinos alemanes. De ahí en adelante, Miami creció de 1000 habitantes a 5 millones y medio en sólo 110 años. Gracias a este rápido crecimiento, se le bautizó como la Ciudad Mágica, ya que los visitantes que solían pasar el invierno en Miami lo encontraban cada vez más grande, como si fuera por arte de magia.

Principales Barrios

Barrios de Miami Florida

Dowtown Miami y Brickell

Miami Downtown es el corazón de la ciudad, ubicado en el lado Este de Miami. Esta área incluye los barrios de Brickell, Virginia Key, Watson Island y el Puerto de Miami. En Miami Downtown se encuentra el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el más nuevo y grande auditorio de la ciudad y el tercero más importante en todo el país después del Lincoln Center en Nueva York y el Denver Performing Arts Center en Colorado. Desde su fundación, el barrio de Brickell ha sido sinónimo de prestigio y riqueza., es el distrito de negocios más importante en todo el sur de la Florida, sede de los principales bancos, corporativos financieros y de muchas atracciones culturales, así como de altas torres residenciales. Brickell cuenta con varios hoteles para hospedarse y muy buenos restaurantes.

Vista sur de Miami Florida

South Miami

El sur de Miami incluye los barrios Coral Way, Coconut Grove, y Coral Gables. Coral Way es una zona residencial histórica construida en 1922, misma que conecta el Downtown con Coral Gables, conocido también como "La Ciudad Bella", y que tiene áreas comerciales bien definidas, separadas de las residenciales y alberga el campus de la Universidad de Miami, el Fairchild Tropical Gardens, 2 grandes campos de golf, clubes de tenis y varios parques públicos, incluyendo el Parque Matheson Hammock que además tiene acceso a su propia playa. La zona residencial de Coral Gables es muy exclusiva y cuenta con hermosas propiedades, calles arboladas y bonitos jardines. En la Avenida Miracle Mile hay finas boutiques y tiendas especializadas donde encontrará las últimas tendencias de la moda y en el Village of Merrick Park, un exclusivo centro comercial, se encuentran boutiques de lujo de diversos diseñadores, afamados restaurantes y elegantes spas. Coral Gables es conocido como la capital de la buena comida del sur de la Florida y sus restaurantes son famosos por su variedad de estilos de cocina, su elegante ambiente y servicio excepcional. Se dice que en Coral Gables si se sabe vivir la buena vida.

Coconut Grove Miami Florida

Cada gran ciudad tiene un corazón escondido, en Miami el corazón de su alma tropical es el barrio de Coconut Grove. Este barrio se estableció en 1825 y es sede del Palacio Municipal del Condado de Dade. Es un barrio con mucha vida donde se puede caminar por sus calles arboladas que conducen a la hermosa Bahía de Biscayne, cenar bajo la luna, escuchar músicos en la calle, o saborear un delicioso martini de mango. La vida en este barrio gira a su propio ritmo, su gran variedad y originalidad se refleja en sus restaurantes y en la música jazz, salsa y reggae de sus bares de ambiente bohemio. También es un barrio histórico con espléndidas vistas de la Bahía Biscayne y con muchos parques y jardines como la Villa Vizcaya, el Kampong y el Barnacle State Park. Aquí se encuentran el Coconut Grove Covention Center, así como el chic y sofisticado CocoWalk, un centro comercial al aire libre.

Parque histórico Miami Florida

West Miami

El oeste de Miami incluye los diferentes barrios étnicos, además de West Flagler y Flagami. Aunque esta área fue principalmente un barrio judío, hoy en día es el hogar de muchos grupos de inmigrantes de Centro América y el Caribe. En el noroeste se encuentran también Miami Lakes, Miami Springs y Hialeah, donde se localiza el Hialeah Park, un parque histórico creado en 1925, también santuario de flora y fauna, abierto todo el año y sede de festivales y de todo tipo de eventos culturales. También en Hialeah se encuentra el Westland Mall, con tres tiendas departamentales y más de 100 diferentes boutiques.

Esta sección incluye también el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los aeropuertos con más tráfico y el tercer puerto de entrada internacional para turistas extranjeros después del Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York y del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California. Esta área está en constante crecimiento y cuenta con varios nuevos hoteles y oficinas sobre Blue Lagoon Drive. Los hoteles del aeropuerto están abocados a los viajeros de negocios ofreciendo servicios de calidad y cuentan con un gran Centro de Convenciones.

Departamento en North Miami Florida

North Miami

El norte de Miami incluye la parte boscosa del Oleta River State Park, el parque urbano más grande del estado, mismo que se comunica con la parte del campus de la Universidad Florida Internacional que da a la Bahía Biscayne, así como con el campus norte de la Universidad Johnson y Wales. En North Miami están los barrios de Midtown y Design District, un área con una gran diversidad étnica y social con habitantes originarios del Caribe, Centro y Sudamérica, bohemios, artistas y americanos. En Midtown y en el Design District se encuentra el MiMo Historic District, un área que comprende un gran número de construcciones en un estilo arquitectónico llamado Miami Modernist Architecture o MiMo, nacido en Miami en los años 1950’s. Aquí se encuentra también Upper East Side, una zona residencial de grandes y lujosas torres de condominios, así como residencias que datan de los 1920’s, donde viven la mayoría de los residentes más acaudalados de Miami.

Miami Beach en Miami Florida

Miami Beach

Miami Beach es en una de una serie de islas barrera unidas al continente por vías elevadas sobre el mar y sobre canales que separan a las islas entre si. Tradicionalmente, ha sido uno de los sitios favoritos de los americanos del norte del país para pasar el invierno, aunque hoy por hoy es una comunidad sofisticada con una excelente infraestructura hotelera que recibe visitantes en cualquier época del año. Miami Beach ofrece más que arquitectura Art Deco; es un barrio privilegiado con diversas instituciones culturales, playas públicas y boutiques de diseñadores, restaurantes de alta cocina, bares y centros nocturnos de moda.

Miami Beach también se divide en secciones, la parte central se llama Miami Beach y la parte sur South Beach. Hacia el norte de Miami Beach están otras islas donde se encuentran North Bay Village, Surfside, Bay Harbour Islands, Bal Harbour y Sunny Isles.

Ciudad perfecta Miami Florida

North Miami Beach

Esta sección fue planeada como la "Ciudad Perfecta"; en 1917 y aún conserva su diseño original. Hoy en día es una zona residencial grande con un área comercial y de negocios que incluye el Mall en la calle 163, el histórico Greynolds Park, que cuenta con un campo de golf de 9 hoyos par 36, así como la otra parte del Oleta River State Recreation Area, un parque acuático que ofrece kayaks, áreas para picnic y mucho más. Aquí se encuentra el edificio más viejo en el occidente, un antiguo monasterio español que data del 1141, traído desde España por el magnate de los periódicos William Randolph Hearst, quien hizo desmantelar el monasterio y embarcarlo hasta América, ordenando su reconstrucción en este sitio en 1954. Aquí encontrará el North Miami Beach Florida Performing Arts Theater, un gran auditorio que presenta una cartelera completa durante la temporada de invierno.

Bal Harbour en Miami Florida

Bal Harbour

Localizado al norte de Miami Beach, Bal Harbour resalta por su elegancia total y por ser el escondite favorito de los ricos y famosos. La joya de Bal Harbour es un lujoso centro comercial abierto al aire libre llamado Bal Harbour Shops, considerado el centro comercial más caro y exclusivo en todo el sur de Estados Unidos. El exclusivo ambiente de este lugar se puede apreciar en sus excelentes restaurantes con elegantes salones, terrazas y cafés estilo mediterráneo con espléndidas vistas al Océano Atlántico.

South Beach

Conocida como SoBe o The Beach, South Beach es la playa más famosa de Miami y ha sido bautizada como la Riviera Americana. Esta área fue el primer desarrollo turístico que se dio en Miami Beach y su construcción empezó en 1910. En 1930 un nuevo concepto arquitectónico revolucionó a South Beach con el estilo Art Deco y sus variaciones Streamline Moderne y Nautical Moderne. Hasta la fecha, South Beach sigue siendo el lugar con la más grande colección de este estilo arquitectónico.

En los 1980's South Beach renació con la llegada de la agencia de modelos Irene Marie Models, la primera de muchos profesionales de esta industria que le siguieron, y que han hecho de South Beach un oasis de la moda internacional. South Beach cuenta con largas playas de arena blanca y ofrece a los visitantes cientos de hoteles e innumerables opciones de entretenimiento durante todo el día y la noche. Aquí encontrará una mezcla ecléctica de boutiques exclusivas, galerías y tiendas, así como restaurantes de cocina gourmet y casual. Por la noche, South Beach se transforma en un chic y sofisticado sitio donde la gente se divierte hasta las altas horas de la madrugada.

Key Biscayne en Miami Florida

Key Biscayne

Key Biscayne es una isla apartada a la que se puede llegar por vía del Rickenbacker Causeway, un camino elevado sobre el mar que une al cayo con el continente. Localizado al sur del Downtown Miami y al norte de Coconut Grove, Key Biscayne goza de casi dos kilómetros de playas doradas y tranquilos áreas residenciales. Cuenta con el Crandon Park, una gran área verde que incluye un club de tenis donde se lleva a cabo el torneo Sony Ericsson cada marzo, así como un campo de golf. También se encuentra el parque Bill Baggs con acceso a la playa, donde se puede nadar, rentar bicicletas, veleros, kayaks, sillas y sombrillas, visitar el faro Cape Florida, o hacer un picnic.

Ciudad Vecina

Fort Lauderdale en Miami Florida

Fort Lauderdale

Miami se ha extendido tanto que aunque Fort Lauderdale es otra ciudad, cada vez está más cerca. Conocido como la "Venecia de América" por sus incontables canales y vías navegables y su amor por los barcos, veleros y yates, Fort Lauderdale ofrece varias marinas y restaurantes a la orilla del mar. Cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos a México, Centro y Sudamérica, lo que lo hace una excelente alternativa para los viajeros que desean visitar Miami, con la ventaja de que los vuelos al aeropuerto de Fort Lauderdale son más económicos y los trámites migratorios y de aduana son mucho más rápidos. Además, el aeropuerto cuenta con arrendadoras de autos y servicio de camiones o taxis a la ciudad de Miami.

Leer más sobre Miami