Mazatlán, México

Notas de viajes que te pueden interesar

Leer más notas de editoriales
Lugares Turisticos Mazatlan México
 

Hoteles Todo incluido en Mazatlán | Hoteles en Mazatlán | Ofertas en Mazatlán

 

Este puerto Mexicano es un punto perfecto para pescar, pues se localiza junto al Mar de Cortés en el Golfo de California, el cual es el hogar de incontables especies marinas. En relación al turismo ecológico, es posible tomar varias excursiones completas; además también puede disfrutar de sus bellas playas, deliciosos platillos y excitante vida nocturna.

Mazatlán ofrece todo aquello que se espera de un destino turístico de playa: olas, arena y sol en donde puede descansar o ponerse en acción. En las playas de Mazatlán se llevan a cabo una gran variedad de actividades en el agua y fuera de ella. Las motos acuáticas, los paseos en paracaídas y los paseos a caballo están disponibles en todas ellas. Existen también lugares en donde se practica el fútbol y voleibol playero.


actividades Mazatlan MéxicoPero también en la ciudad hay mucho que hacer y Usted no puede perderse un paseo en pulmonía, que aparte de constituir un medio de transporte es una excelente idea para disfrutar el aire fresco mientras observa los monumentos y edificios de la ciudad.


Si le gusta explorar la naturaleza o practicar algún deporte alternativo al aire libre, Usted va a encontrar varias opciones para hacerlo en Mazatlán. Estas incluyen ciclismo de montaña, caminatas de montaña, canotaje, buceo y esnórquel, observación de aves en la sierra y participación en programas de rescate ecológico.

Catedral de la Inmaculada Concepción

Turismo Cultural de MazatlánUbicada en pleno centro de la ciudad, su construcción se inició en 1875 y se terminó en 1899, siendo consagrada en 1937 a la Purísima Concepción. Considerada la catedral más hermosa del noroeste de México, cuenta con magníficas esculturas en su atrio enrejado. La construcción tiene una marcada influencia gótica, y el decorado es primordialmente barroco con tendencias neoclásicas, por lo cual es un verdadero mosaico de estilos. Visite la catedral y contemple las innumerables obras de arte que se encuentran en su interior, desde magníficas esculturas hasta inspiradoras pinturas. Si tiene suerte, podrá escuchar las notas del magnífico órgano de la catedral, el cual fue construido en París en el siglo XIX.

El Carnaval

Atracciones en Mazatlan

El carnaval de Mazatlán, considerado como el tercero más importante a nivel mundial, se realiza desde 1898. A ritmo de “La Tambora Sinaloense” la ciudad se convierte en una enorme fiesta popular, el desfile se desarrolla en un ambiente de algarabía, grupos musicales, comparsas, carros alegóricos perfectamente decorados, disfraces, fuegos artificiales y una gran multitud  que enciende y se contagia de la diversión que da renombre a esta increíble y excitante celebración de nivel internacional.

Poco antes de que inicien las fiestas de Carnaval, son tradicionales los famosos “Papaquis”, sones que se tocan en una manifestación callejera para animar al pueblo y prepararlo para la gran fiesta. “La Quema del Mal Humor”, la elección de la Reina y una variedad de eventos culturales forman parte también de esta famosa festividad. En el mes de febrero, durante seis días se viven momentos de talento, creación, deseo, fantasía, entusiasmo y un gran derroche de energía de los mazatlecos y gente de todo el mundo unida con un solo fin: Divertirse al máximo en el Carnaval de Mazatlán.

Golf

Golf en Mazatlán México

En el área de Mazatlán existen 3 campos para la práctica del golf y muchos hoteles cuentan con canchas de tenis. En algunos incluso se puede jugar de noche ya que cuentan con buena iluminación. Algunos clubes privados están abiertos al turista que está dispuesto a pagar una cuota de uso. Estos clubes también ofrecen clases para adultos y niños.

La Isla de la Piedra

La Isla de la Piedra

La Isla de la Piedra es un conocido punto a visitar durante sus vacaciones en Mazatlán. Por encontrarse en un punto separado de la ciudad, la isla cuenta con playas mucho más tranquilas, excelentes para descansar y pasar un día de completa relajación. En la isla también puede comer ricos mariscos, hacer algún tour, pasear a caballo o participar en diferentes actividades acuáticas. Aquí encontrará todo para pasar un día diferente y especial, a otro ritmo, ¡en el paradisiaco tesoro de Mazatlán!

Monumento al Pescador

Lugares Turísticos en Mazatlán

Entre las numerosas esculturas y monumentos que se ubican a lo largo del malecón, quizá el más representativo de la ciudad, y también el más apreciado por los locales, es el Monumento al Pescador, más conocido entre los mazatlecos como "Los Monos Bichis". La razón principal por la que los mazatlecos le tienen tanto cariño a esta escultura es que fue restaurada a iniciativa de los mismos pobladores, después de un periodo en el que se vio deteriorada por falta de mantenimiento. La escultura simboliza el esfuerzo diario de los pescadores y recuerda los orígenes de Mazatlán, cuando era únicamente un pequeño puerto pesquero.

Museo Arqueológico y Museo de Arte

Atracciones en Mazatlán MéxicoQuienes desean satisfacer su apetito cultural encontrarán en las exhibiciones de estos dos museos un gran aliciente. Con gran riqueza histórica y piezas que datan de hace casi 2000 años, el Museo Arqueológico de Mazatlán hace un recorrido por las principales etapas de la historia sinaloense, que sin duda le parecerá interesante.

actividades en MazatlanPor su parte, el Museo de Arte ubicado a unos pasos del Museo Arqueológico, destaca por la variedad de actividades culturales que en él se llevan a cabo. En este museo podrá encontrar diversos tipos de obras artísticas, desde obras de importantes creadores mexicanos como Rufino Tamayo y José Luis Cuevas, hasta trabajos de notables artistas internacionales. Es probable que en alguna de sus visitas coincida con algún grupo juvenil de teatro, o con algún estudiante de guitarra que se prepara para participar en algún certamen, y pueda deleitarse con las magistrales ejecuciones de los jóvenes artistas.

Pesca y Caza

Pesca en Mazatlán

La situación privilegiada de Mazatlán en relación a las ricas aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, hace que la pesca deportiva sea una actividad muy popular. Existen decenas de marinas donde Usted podrá contratar viajes de pesca en grupo o privados. Debido a su ubicación dentro de la ruta migratoria del Centro y el Pacífico, el Estado de Sinaloa presenta una de las mejores opciones para la cacería de pato y paloma.

Plazuela Machado

sitios arquitectónicos en mazatlanUbicada a unas cuadras de la Catedral, y rodeada de tradicionales restaurantes y cafeterías, la Plazuela Machado es el lugar por excelencia en Mazatlán para compartir una cerveza o una taza de café, siendo también el punto de reunión ideal para comenzar la noche, o simplemente para conversar con los amigos. Sus numerosos centros de consumo, sus tradicionales espacios y su cercanía con el Teatro Ángela Peralta, convierten a esta plaza en un auténtico refugio para los mazatlecos. Si desea pasar una tarde relajada y en paz con la familia o los amigos, sólo visite la Plazuela Machado y déjese envolver por el espíritu histórico de esta maravillosa ciudad.

Pulmonías y Urigas

atractivos turisticos Mazatlan méxico

Cuando desee transportarse en Mazatlán, piense en el vehículo tradicional de la ciudad, la "Pulmonía", un automóvil parecido a un carro de golf, que por estar al descubierto permite a los visitantes conocer la ciudad y sentir la brisa de la costa.

Lugares Turisticos MazatlanSi viaja con toda su familia la mejor opción son las Urigas, pequeñas camionetas que pueden llevarlo a Usted y a todos sus acompañantes a donde quieran, mientras admiran los numerosos atractivos de la ciudad. ¡Disfrute este original recorrido!

Teatro Ángela Peralta

Atracciones MazatlanEl recinto cultural por excelencia en la ciudad es también una bellísima obra arquitectónica construida a finales del siglo XIX. En el interior, que tiene capacidad para unas 850 personas, se han realizado numerosas representaciones teatrales, espectáculos como óperas e incluso eventos deportivos. Después de un breve periodo en que el teatro fue abandonado, el gobierno municipal lo remodeló y le dio la apariencia que ahora mantiene, convirtiéndose en uno de los más activos y atractivos espacios culturales de la ciudad.