Mazatlán, México

Notas de viajes que te pueden interesar

Leer más notas de editoriales
Viajes Mazatlán México
 

Hoteles Todo incluido en Mazatlán | Hoteles en Mazatlán | Ofertas en Mazatlán

 

Mazatlán es un destino en auge que se está expandiendo rápidamente a lo largo de la costa del Estado de Sinaloa. Debido a que se trata del principal puerto pesquero del país, cuenta con la más grande flota camaronera y pesca deportiva de primer nivel. Mazatlán, "La Perla del Pacífico", tiene vida propia, con una atmósfera de pueblo antiguo asentado junto a un risco que separa el puerto de las actividades turísticas. Debido a su ubicación geográfica, al este de la punta sur de la Península de Baja California, donde se juntan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, está dotado de tibias aguas, un agradable clima, abundantes bancos de marlines y peces espada esperándolo para sus vacaciones en Mazatlán.

Descripción

vacaciones MazatlanLos primeros habitantes de Mazatlán no fueron permanentes sino tribus indígenas nómadas que en algún momento comerciaron con los Aztecas. Fueron precisamente los Aztecas quienes dieron el nombre de Mazatl a esta área, que significa tierra de venados. Los españoles se establecieron pocos años después de la conquista y fundaron el puerto, desde donde despachaban barcos comerciales a Europa y Asia. El siglo XIX trajo inmigrantes alemanes y franceses contagiados por la fiebre del oro en las Californias. Después de la Revolución Mexicana la actividad portuaria creció y sólo hasta 1960 nació la actividad turística.

Tours en Mazatlan MexicoA diferencia de la mayoría de los destinos de playa en México, Mazatlán posee adicionalmente una historia extensa, y es una ciudad que cuida de sí misma y de su cultura. Esta extraordinaria combinación de hermosas playas, maravillosos atractivos naturales y lujosos hoteles, junto con un centro histórico rigurosamente conservado, abundantes actividades culturales y un espíritu de hospitalidad por parte de sus habitantes, hace que Mazatlán pueda ofrecer a sus visitantes tanto la diversión de una bella zona de playas, como los rasgos característicos de una ciudad colonial.

Hoteles Mazatlán MéxicoLa Perla del Pacífico tiene un perfil moderno y progresista: es la segunda ciudad portuaria en tamaño, después de Acapulco, y la segunda en actividad portuaria, después de Veracruz. También ostenta la flota camaronera más grande de México, lo que le ha valido su segundo apodo: Capital Camaronera.

Tradiciones

Vacaciones Mazatlán México

La vida de los Mazatlecos transcurre tradicionalmente apacible entre las grandes celebraciones como el Carnaval Mazatlán, considerado como el tercer carnaval más importante del hemisferio, la afición al béisbol y el ferviente apoyo a su equipo, los Venados, las corridas de toros y las callejoneadas, que son fiestas públicas en las calles a las que todo el mundo está invitado. Los visitantes siempre son bienvenidos por el carácter afable y desinteresado de su gente. Más que un turista, en Mazatlán usted se convertirá en un querido habitante.

Viajes Mazatlán MéxicoAsí que si quiere encontrar todo lo mejor de México en un sólo lugar, conocer la historia y la cultura de una ciudad con estilo colonial y al mismo tiempo pasar unas vacaciones incomparables en la playa, sólo tiene que visitar Mazatlán, porque¡Mazatlán lo tiene todo!

 
Leer más sobre Mazatlán