Matamoros, México

shopping en Matamoros

Matamoros cuenta con 4 puentes internacionales que son utilizados diariamente por miles de personas que vienen de los Estados Unidos a comprar artesanías de nuestro país: hermosas piezas de cerámica de diferentes estados, así como diversos y coloridos textiles, lo mismo que joyería en oro y plata.


De igual modo, este cruce fronterizo es empleado por mexicanos para ir de compras a la vecina ciudad tejana de Brownsville, en donde se pueden adquirir muchísimos artículos de reconocidas marcas: ropa, accesorios, y  aparatos electrónicos, entre otros, a un muy buen precio.


Brownsville, Texas

artesanias en Matamoros mexicoUbicado al norte de Matamoros, a la entrada de Brownsville, Texas, se encuentra el Sunrise Mall. Este imponente centro comercial es el más grande en la zona y ofrece múltiples opciones en tiendas departamentales, incluyendo marcas como Dillard's, JCPenney o Sears. En el Sunrise Mall de Brownsville hay además una infinidad de tiendas especializadas: zapaterías, boutiques, joyerías, tiendas de accesorios y artículos de belleza, librerías, así como locales dedicados a la venta de aparatos electrónicos. Este inmenso complejo cuenta además con múltiples restaurantes para todos los gustos y 16 modernas salas de cine.

Por otra parte, en la zona centro de Brownsville hay desperdigadas una gran cantidad de tiendas, plazas comerciales de menor tamaño y locales que ofrecen atractivos descuentos en lo que a souvenirs, ropa, joyería y accesorios se refiere. No falta tampoco el pequeño puestecillo que ofrece a quienes van de compras una refrescante bebida preparada con frutas de la estación, o bien, un delicioso bocadillo casero.

Isla del Padre, Texas

Ubicada frente a la costa de Texas, Estados Unidos, esta isla de casi 200 kilómetros de largo, se caracteriza por la fina arena blanca de su lado sur. Como era de esperarse por ser un destino vacacional por excelencia, esta escasamente poblada isla cuenta con pequeñas tiendas en donde se pueden adquirir souvenirs, playeras estampadas conmemorativas de la visita, artículos deportivos y de uso personal. Existen también algunas galerías de arte y boutiques que bien vale la pena visitar.

Mercado Juárez

de compras en MatamorosEl Mercado Juárez de la ciudad de Matamoros fue construido en 1835 y en aquella época se convirtió en el centro de abastecimiento de la ciudad. Con el paso de los años sufrió severos cambios debido a deterioros causados por el devenir político y los huracanes que azotaron la ciudad. Actualmente ha sido remodelado y se utiliza para la venta de artesanías, joyería, muebles rústicos, curiosidades y artículos diversos que atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Plaza Sendero

tiendas precios MatamorosMatamoros tiene un complejo comercial recién inaugurado, Plaza Sendero, que cuenta con varias opciones de diversión y entretenimiento, entre las que destacan sus cómodas y espaciosas salas de cine. Dentro de la plaza se localizan un gran número de establecimientos, entre tiendas departamentales, cafeterías, boutiques, joyerías, salones de belleza y restaurantes. Los bien diseñados, amplios y frescos espacios de esta plaza la hacen ampliamente recomendable.

Zona Peatonal de Matamoros

de compras en Matamoros mexicoEn la ciudad de Matamoros, a una distancia ideal para caminar desde la Plaza Hidalgo a la Catedral, se encuentra la Zona Peatonal, un corredor en donde Usted podrá encontrar toda clase de productos, desde zapatos, artesanías y dulces, hasta muebles y sombreros. El mercado de la ciudad se encuentra inmerso en esta bella calle adoquinada que no puede dejar de visitar cuando salga de compras en Tamaulipas.

Mapa con lugares de interés en Matamoros