Manzanillo, México

lugares turisticos Manzanillo méxico
 

Hoteles Todo incluido en: Manzanillo| Hoteles en: Manzanillo | Ofertas en Manzanillo

 

Manzanillo es mucho más que encantadoras playas y tropicales palmeras. Los más impresionantes y bellos lugares turísticos en Manzanillo aún están comenzando a ser descubiertos. Actualmente encontrará entre las principales atracciones en Manzanillo son golf, pesca, buceo, sitios arqueológicos, museos, ecología y aventura. Siempre habrá algo para cada quien, incluyendo tranquilos lugares perfectos para descansar y simplemente, dejar pasar el tiempo.

Buceo y Esnórquel

atractivos turisticos en Manzanillo

Una variada gama de flora y fauna marina de interesantes formas y bellos colores abunda en estas bahías. Las principales especies son erizos, pez globo y mantarrayas. Para esnorquelear recomendamos Playa La Boquita, en donde se encuentra el barco hundido, además de arrecifes de coral.

Para bucear existen también interesantes opciones: Las Hadas es ideal para principiantes, por su poca profundidad y corrientes escasas; La Ahogada, una roca que cubre apenas las aguas marinas; La Audiencia, con una profundidad máxima de 12 metros y fondo arenoso y rocoso; El Arrecife, de 60 pies de profundidad y bello paisaje submarino; la Roca del Elefante, una zona con grandes profundidades y fondo rocoso donde se puede admirar un cañón submarino; y Los Frailes, pequeños riscos situados al sur de la Roca del Elefante, sólo para expertos, ya que la profundidad alcanza los 27 metros y las corrientes son fuertes. Sin duda, una de las grandes atracciones en Manzanillo.

Playa Salahua

De regular oleaje, pendiente moderada y arena de textura media, en esta playa podrá practicar pesca de fondo con anzuelo para atrapar pargo, huachinango y otras especies menores.

Playa Las Hadas

actividades en Manzanillo méxico

Paz y tranquilidad es lo que caracteriza a esta playa protegida por una caleta en donde el oleaje es suave y las pendientes moderadas. Las blancas fachadas del complejo turístico Internacional Las Hadas son quizá la imagen más representativa de todo Manzanillo. Aquí se conjugan los estilos mexicano, morisco y mediterráneo. Es este uno de los más bellos lugares turísticos en Manzanillo.

Playa Miramar

En esta tranquila playa se ubica un mercado de artesanías en el que podrá adquirir souvenirs a muy bajos precios. Es una de las playas más visitadas por los turistas debido a que cuenta con sombrillas, restaurantes en agradables palapas y paseos a caballo.

Pesca Deportiva de Pez Vela

atracciones Manzanillo

Manzanillo oculta grandes riquezas en las profundidades del mar, como la gran cantidad de pez vela y marlin que se reproduce en el área, característica por la cual desde 1954 es sede del Torneo Internacional Dorsey en el mes de Noviembre, y desde 1957 se le reconoce como Capital Mundial de Pez Vela, ya que en ese año se capturaron 336 ejemplares.

La abundancia de esta especie es impresionante y las facilidades para capturarla son asombrosas. Mientras que en otros puertos se navega mar adentro entre 2 ó 3 horas para capturar un pez vela, aquí de 10 a 15 minutos son suficientes. Todo el año hay pez vela y dorado, mientras que el marlin y el atún predominan de noviembre a marzo.

Isla Navidad

Paraíso terrestre en el que se integran armoniosamente arrecifes, acantilados y playas de dorada arena que engalanan los desarrollos de Gran Turismo aledaños, como el Gran Bay, mismo que cuenta con un extraordinario campo de golf de 27 hoyos considerado entre los mejores de México. Fue en 1541 cuando el Virrey Antonio de Mendoza llegó a este hermoso lugar, precisamente el día de Navidad, por lo que recibe tal nombre.

Colima

atracciones en Manzanillo méxico

Colima es la capital del estado del mismo nombre; ir a esta pintoresca ciudad colonial será un interesante viaje y está a tan sólo una hora de Manzanillo por una excelente autopista. Yace en un fértil valle con dos imponentes y sobresalientes volcanes (uno sigue activo). La ciudad había estado ocupada desde el siglo XI y fue tomada por los españoles en 1523. Actualmente se engalana con varias construcciones coloniales magníficamente preservadas, tres plazas y es hogar de muchos interesantes museos.

Comala

actividades en Manzanillo méxico

Comala , a poco menos de una hora de Manzanillo y a corta distancia de Colima, ha sido designada por la SECTUR como uno de los 18 “Poblados Encantadores” de México. Comala es famosa por sus típicos restaurantes al aire libre, por su fabulosa arquitectura colonial, sus atracciones culturales y los sitios arqueológicos cercanos a esta ciudad.

Tenacatita

A menos de una hora de Manzanillo se encuentra Tenacatita, una cadena de playas aisladas a lo larga de la virgen Costalegre, donde también se encuentra el maravilloso hotel Blue Bay Los Angeles Locos. Aquí encontrará algunas de las más hermosas y privadas playas ideales para parejas debido a su tranquilo ambiente.

Golf

Campo de Golf en Manzanillo

Este soleado destino turístico también ofrece una impresionante variedad de campos de golf con paisajes impactantes. Los golfistas pueden encarar el desafío de 72 hoyos de golf de primera que seguramente complacerán a jugadores de todos los niveles. Cada año, cientos de golfistas de todas partes del mundo llegan a Manzanillo para probar su técnica. Lo que encuentran es el clima ideal y la penetrante tranquilidad necesaria para vivir una experiencia deportiva inolvidable.

El más espectacular de los campos es el de Isla Navidad, diseñado por el arquitecto Robert Von Hagge. Anidado entre la selva tropical y el océano, El Tamarindo también ofrece a los golfistas una experiencia similar a la de la Isla Navidad, principiantes y expertos por igual serán desafiados por este aislado entorno. El Club de Golf del hotel Las Hadas es otro de los más bellos, con sus 18 hoyos con vista a la playa. El Club Santiago es otro concurrido sitio de gran belleza tropical.

Museo Universitario de Arqueología

Espacio de líneas modernas inaugurado con el fin de contribuir a la difusión de las culturas de Occidente. La distribución museográfica consta de cinco salas en donde se exhiben más de 1,800 piezas de una colección de 18,000. Destaca la reproducción de dos tumbas de tiro correspondientes a la fase Comala, del año 300 al 500 d.C.