Manzanillo, México

Atracciones en Manzanillo

 

Hoteles Todo incluido en Manzanillo | Hoteles en: Manzanillo | Ofertas en Manzanillo

Actividades en Manzanillo

Manzanillo es mucho más que encantadoras playas y tropicales palmeras. Manzanillo es un destino que todavía mantiene su típico sabor Mexicano, ofrece una gran variedad de actividades como golf, pesca, buceo, sitios arqueológicos, museos, ecología y aventura. Siempre habrá algo para cada quien, incluyendo tranquilos lugares perfectos para descansar y simplemente, dejar pasar el tiempo.

Playas

Playas en Manzanillo

Salahua.- Es una playa de regular oleaje, pendiente moderada y arena de textura media.

Las Hadas.- Paz y tranquilidad es lo que la caracteriza a esta playa protegida por una caleta en donde el oleaje es suave y las pendientes moderadas.  Las blancas fachadas del complejo turístico Internacional Las Hadas es quizá la imagen más representativa de todo Manzanillo. Aquí se conjugan los estilos mexicano, morisco y mediterráneo.

 

Miramar.-  Aquí se ubica un mercado de artesanías en el que podrás adquirir souvenirs a muy bajos precios. Es una de las playas más visitadas por los turistas debido a que cuenta con sombrillas, restaurantes con palapas y paseos a caballo.

La Audiencia.- Aquí se encuentran varios centros nocturnos y restaurantes accesibles.

Playa Olas Altas.- Está llena de emoción haciendo honor a su nombre, muy recomendable para aquellos que desean practicar surf.

Pesca Deportiva de Pez Vela

Pesca deportiva de Pez Vela

Manzanillo oculta grandes riquezas en las profundidades del mar, como la gran cantidad de pez vela y marlin que se reproduce en el área, característica por la cual desde 1954 es sede del Torneo Internacional Dorsey en el mes de Noviembre, y desde 1957 se le reconoce como Capital Mundial de Pez Vela, ya que en ese año se capturaron 336 ejemplares.

Mientras que en otros puertos se navega mar adentro entre 2 ó 3 horas para capturar un pez vela, aquí de 10 a 15 minutos son suficientes. Todo el año hay pez vela y dorado, mientras que el marlin y el atún predominan de noviembre a marzo.

Buceo y Esnórquel

Buceo en Manzanillo

Una variada gama de flora y fauna marina de interesantes formas y bellos colores abunda en estas bahías. Las principales especies son erizos, pez globo y manta rayas. Para esnorquelear recomendamos Playa La Boquita, en donde se encuentra un barco hundido, además de arrecifes de coral. Aprovecha los tours y excursiones disponibles para llevar a tu familia a divertirse conociendo los ecosistemas de la bahía.

Surf

Surf en Manzanillo

Manzanillo es un paraíso para los surfistas. La bahía de Manzanillo cuenta con numerosas playas que atraen a los amantes de este deporte. La ciudad es sede de varios torneos de surf, especialmente durante el verano. En ellos, los profesionales se entregan completamente a la adrenalina que provoca montar estas grandes olas. Asimismo, los surfistas se dan cita en la cercana población de Cuyutlán, también conocida por la famosa "ola verde". Hay toda una cultura de surf en Manzanillo, y si quieres aprender, seguramente no tendrás problemas en encontrar lugares en la playa que ofrezcan lecciones para principiantes.

Golf

Campos de Golf

Este soleado destino turístico también ofrece una impresionante variedad de campos de golf con paisajes impactantes. Los golfistas pueden encarar el desafío de 72 hoyos de golf de primera que seguramente complacerán a jugadores de todos los niveles. Cada año, cientos de golfistas de todas partes del mundo llegan a Manzanillo para probar su técnica.

El más espectacular de los campos es el campo de golf de Isla Navidad, diseñado por el arquitecto Robert Von Hagge. Anidado entre la selva tropical y el océano, el campo de golf El Tamarindo también ofrece a los golfistas una experiencia similar a la de la Isla Navidad. El Club de Golf del hotel Las Hadas es otro de los más bellos, con sus 18 hoyos con vista a la playa. El Club Santiago es otro concurrido sitio de gran belleza tropical.

Isla Navidad

Qué hacer en Manzanillo

Paraíso terrestre en el que se integran armoniosamente arrecifes, acantilados y playas de dorada arena que engalanan los desarrollos de Gran Turismo aledaños, como el Gran Bay, mismo que cuenta con un extraordinario campo de golf de 27 hoyos considerado entre los mejores de México.

El Centro

Centro de Manzanillo

El centro de Manzanillo ofrece espacios culturales para una salida en familia.  Tómate una foto en la famosa escultura del Pez Vela gigante para después entretenerte con la fuente danzante en las noches. Sal a dar una vuelta, a comprar una nieve tradicional de garrafa en el jardín principal. Aquí también se ubica la marina y el puerto comercial de la ciudad.

Museo Universitario de Arqueología

Museo Universitario de Arqueología

Espacio de líneas modernas inaugurado con el fin de contribuir a la difusión de las culturas de Occidente. La distribución del museo consta de cinco salas en donde se exhiben más de 1,800 piezas arqueológicas de una colección de 18,000. Destaca la reproducción de dos tumbas de tiro correspondientes a la fase Comala, del año 300 al 500 d.C.

Colima

Colima

Colima es la capital del estado del mismo nombre; ir a esta pintoresca ciudad colonial será un interesante viaje y está a tan sólo una hora de Manzanillo. Yace en un fértil valle con dos imponentes y sobresalientes volcanes (uno sigue activo). La ciudad se engalana con varias construcciones coloniales magníficamente preservadas, tres plazas y es hogar de muchos interesantes museos.

Comala

Comala

Comala, a poco menos de una hora de Manzanillo, es famosa por sus típicos restaurantes al aire libre, por su fabulosa arquitectura colonial, sus atracciones culturales y los sitios arqueológicos cercanos a esta ciudad.

Barra de Navidad

También tendrás la oportunidad de ir en bote al pueblo turístico y pesquero de Barra de Navidad, al norte de Manzanillo, con sus encantadores restaurantes en la playa. 

  • Te puede interesar

    Tour ATV's Manzanillo

    Tour ATV's Manzanillo

    Categoría:Aventura

    desde MXN$ 735 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Manzanillo

Ver todas las Atracciones en Manzanillo

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Manzanillo

Ver todos los hoteles en Manzanillo

Mapa con lugares de interés en Manzanillo