León, México

Shopping en Leon
 

 

La gran importancia que tiene la ciudad de León en la industria del calzado y los productos de piel, es indiscutiblemente un buen pretexto para salir de compras. En las calles de la ciudad podrá encontrar desde una pequeña zapatería atendida por sus propietarios, hasta grandes plazas especializadas en la venta de todo tipo de ropa y artículos hechos con pieles de la más alta calidad. Gracias a su liderazgo en la producción de este tipo de artículos, León ha sido nombrada “Capital Mundial de la Piel y el Calzado”. Es imperdonable estar en esta gran ciudad y no visitar las plazas o establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de estos dos artículos.


León es una ciudad que ofrece diversidad y las compras no son una excepción. Aquí también encontrará centros comerciales conformados por tiendas departamentales, deportivas o de curiosidades, así como boutiques que ofrecen prendas de reconocidas marcas y diseñadores, que serán un deleite para la gente que gusta seguir la tendencia de la moda y sus últimas creaciones.

Zona Piel

Artesanias en LeonEsta es una de las áreas comerciales más emblemáticas de la ciudad. En ella encontrará una basta variedad de calzado, ropa y otros artículos de piel, siendo una de sus principales características, ofrecer modelos y diseños elaborados por manos artesanas Leonenses, como las botas vaqueras con bordados exclusivos, por lo que no las encontrará en ningún otro lugar.

Centro Max Bajío

Compras en Leon

Esta es una de las plazas comerciales más importantes de León y lugar de reunión de sus habitantes. Dentro de sus principales atractivos, el Centro Max Bajío cuenta con 17 salas de cine con modernas y funcionales instalaciones, un área de comida rápida con más de 30 opciones diferentes que seguramente complacerán sus gustos. Para los niños existe un espacio especialmente diseñado para su diversión, además de contar con boutiques de ropa, tienda de regalos, mueblerías y la famosa Galería del Zapato, tienda especializada en calzado.

Plaza del Zapato

De Compras en LeonDesde hace más de 20 años este enorme centro comercial se ha caracterizado por la venta exclusiva de zapatos, desde entonces es reconocido como el primer establecimiento especializado en calzado de toda América Latina y el más grande de México. Es el lugar perfecto para realizar sus compras en la ciudad de León, donde además podrá disfrutar la comodidad y funcionalidad de sus instalaciones. En los aparadores de sus tiendas se exhiben modernos estilos de calzado, elaborados con piel proveniente de las curtidoras de la región, que agradarán a su buen gusto. Venga y cumpla todos sus caprichos llevándose una parte de León.

Plaza Mayor

ir de de compras Leon

La Plaza Mayos es sin duda alguna, el lugar predilecto de los Leoneses y turistas por su amplia variedad de tiendas, en las que llevar a cabo sus compras es todo un placer. Olvide el estrés y recorra este moderno centro comercial donde podrá adquirir prendas de prestigiadas marcas o encontrar el regalo prefecto para ese ser especial. Si lo prefiere, disfrute de una deliciosa comida en alguno de los restaurantes o en el área de comida rápida, para continuar más tarde con su recorrido, mismo que seguramente lo llevará hacia las tiendas de calzado, perfumerías, joyerías y tiendas departamentales. Además de esto, la Plaza Mayor cuenta con un amplio y moderno complejo cinematográfico.

Línea de Fuego

Tiendas en Leon

Ir de compras en León a la Línea de Fuego será una experiencia única. Es un tianguis dominical, donde encontrará desde una gran variedad de ropa y calzado hasta puestos de antojitos típicos de la región. Además de los productos y artículos que ofrece, es un espacio en el que los visitantes pueden conocer un poco más de la forma de vida y sitios frecuentados por los Leoneses.

 

Mapa con lugares de interés en León