León, México

Atractivos turisticos en Leon
 

 

La ciudad de León no sólo ofrece a sus visitantes y residentes un gran atractivo comercial e industrial, también es un lugar que invita  a vivir unas placenteras vacaciones visitando calles flanqueadas de construcciones coloniales, como la Catedral y el Templo Expiatorio entre otros; o bien, aventurarse en una experiencia fantástica y conocer de cerca la gran variedad de especies animales que alberga el Zoológico de la ciudad, para después divertirse y aprender con los niños en el Centro de Ciencias Explora.

Catedral de León

atracciones en LeónLa Catedral es una majestuosa construcción que data del año 1765 y que muestra en su fachada un exquisito ejemplo de arte barroco. Es una de las edificaciones más representativas de la ciudad, tanto por su valor religioso como, por el hermoso contenido cultural de su decoración. El templo es una bien estructurada síntesis de las manifestaciones religiosas de León y aunque está dedicada a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad, cuenta también con cuatro capillas laterales, entre las que destaca la dedicada a San José, que está techada por ocho bóvedas y una cúpula central por donde se filtra un rayo de luz natural a lo largo del día, dándole un toque de emotividad.

A partir de 1885 la sacristía de la Catedral fue convirtiéndose en una galería de pinturas religiosas y albergando una considerable cantidad del acervo religioso de la ciudad. Es por eso que desde finales en el año 2003, ese anexo de de la Catedral es conocido como el Museo de Arte Sacro.

Zona Peatonal

lugares turisticos a LeonEste pintoresco lugar también es conocido como el Zocalito y está situado el centro de la ciudad. Para la gente que desea dar un recorrido a pie y poder disfrutar del folclor que irradia este hermoso destino, la Zona Peatonal es perfecta. Esta área está cerrada al tránsito automovilístico y se encuentra rodeada de los principales monumentos y construcciones históricas de León, como la Plaza Fundadores, la Catedral, la Fuente de los Leones y la Plaza Principal. En esta última, se puede gozar de acogedoras tardes en donde el vaivén de la gente da un toque especial al ambiente, mientras la música de banda armoniza el entorno con canciones típicas de la región y del resto del país.

Zooleón

actividades en LeónPara la gente que gusta de estar en contacto con la naturaleza y enriquecer sus conocimientos acerca de la diversidad de fauna proveniente de distintas regiones del mundo, la ciudad de León cuenta con este parque zoológico en el que podrá admirar una gran cantidad de especies de animales, desde grandes mamíferos como los osos polares e imponentes elefantes, hasta aves de majestuoso plumaje y pequeños monos. En las instalaciones del zoológico, los animales se encuentran en áreas perfectamente acondicionadas, que representan una réplica de su hábitat natural, además de permitir a los visitantes la perfecta apreciación y conocimiento de todas las especies a través de sus fichas técnicas. Algo característico de este lugar es su safari nocturno; este paseo brinda la oportunidad de conocer mejor a los animales, que por sus instintos y naturaleza, son considerados como de actividad nocturna.

Centro de Ciencas Explora

Atractivos Turisticos LeonUno de los lugares más representativos y que forma parte del conjunto de museos y centros interactivos de ciencia en México, es sin duda Explora en la ciudad de León. Este lugar es de gran interés tanto para niños como para gente que gusta del aprendizaje divertido. Explora cuenta con seis salas temáticas que presentan en su interior 275 exhibiciones, siendo en su mayoría de tipo interactivo; también en el área de patios y en el parque circundante es posible apreciar otras 24 exhibiciones. Durante su recorrido por este fascinante lugar encontrará una de las pantallas Imax más grandes de Latinoamérica en el teatro Leonardo Da Vinci, mismo que puede dar cabida a 320 personas. Este atractivo lugar cuanta además, con una sala de ahorro de energía llamada “Ponte las Pilas”, el taller para los niños pequeños “El Cabús de las Ideas” y para cuando el hambre se hace presente, en la cafetería “La Manzana de Newton” seguramente encontrará algo delicioso. 

El Templo Expiatorio

Lugares turisticos LeonEste es un hermoso templo con un imponente estilo neogótico en el que se pueden apreciar magníficos vitrales y cuya construcción comenzó en el año de 1920, misma que sólo se detuvo temporalmente en la época de la guerra cristera. En la actualidad su edificación es tan sólo el 80 por ciento del proyecto original, en ella han participado además de autoridades eclesiásticas, miles de Leonenses que con la ferviente fe que los caracteriza, aportaron piedra para la cimentación, los muros y altares de este enorme templo. Su construcción se ha sustentado gracias a las limosnas y a la venta de criptas que hoy son características del Expiatorio.

 

Mapa con lugares de interés en León