León, México

Atracciones en León | BestDay

 

Lista de Hoteles de Negocios en León | Opciones de Hoteles en León | Lista de Hoteles Familiares en León

Catedral de León

Catedral de León

La catedral es una majestuosa construcción que data del año 1765 y muestra en su fachada un exquisito ejemplo de arte barroco. El templo es una bien estructurada síntesis de las manifestaciones religiosas de León y, aunque honra a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad, cuenta también con cuatro capillas laterales, entre las que destaca la dedicada a San José, que está techada por ocho bóvedas y una cúpula central por donde se filtra un rayo de luz natural a lo largo del día.

A partir de 1885, la sacristía de la catedral fue convirtiéndose en una galería de pinturas eclesiásticas y albergando una considerable cantidad del acervo religioso de la ciudad. Es por eso que desde finales del año 2003, ese anexo es conocido como el Museo de Arte Sacro.

Zona Peatonal

Zona Peatonal de León

Este pintoresco lugar, también conocido como el Zocalito, está situado en el centro de la ciudad y se encuentra cerrado al tránsito automovilístico; alberga a los principales monumentos y construcciones históricas de León, como la Plaza Fundadores, la catedral, la Fuente de los Leones y la Plaza Principal. Esta última es armonizada por la música de banda y muy transitada por los habitantes durante la tarde.

Zooleón

Zooleón

En este parque zoológico admirarás una gran cantidad de especies, desde grandes mamíferos como osos polares e imponentes elefantes, hasta aves de majestuoso plumaje y pequeños monos. Los ejemplares se encuentran en áreas perfectamente acondicionadas que representan una réplica de su hábitat natural, además de permitir a los visitantes la perfecta apreciación y conocimiento de todas las especies a través de sus fichas técnicas. Algo característico de este lugar es su safari nocturno, un paseo que brinda la oportunidad de conocer mejor a los animales que, por sus instintos y naturaleza, realizan sus actividades por la noche.

Centro de Ciencias Explora

Centro de Ciencias Explora

Uno de los lugares más representativos y que forma parte del conjunto de museos y centros interactivos de ciencia en México es sin duda Explora en la ciudad de León. Este lugar es de gran interés tanto para niños como para gente que gusta del aprendizaje divertido. Explora cuenta con seis salas temáticas que presentan en su interior 275 exhibiciones; también en el área de patios y en el parque circundante es posible apreciar otras 24 exhibiciones. Durante tu recorrido por este fascinante lugar encontrarás una de las pantallas IMAX más grandes de Latinoamérica en el teatro Leonardo Da Vinci. Este atractivo lugar cuenta además con una sala de ahorro de energía llamada “Ponte las Pilas”, y con el taller para los niños pequeños “El Cabús de las Ideas”. 

El Templo Expiatorio

Templo Expiatorio de León

Este es un hermoso templo con un imponente estilo neogótico en el que se pueden apreciar magníficos vitrales. Su construcción comenzó en el año de 1920, misma que se detuvo temporalmente en la época de la guerra cristera y de la cual se completó sólo el 80% del proyecto original. En su edificación han participado autoridades eclesiásticas y miles de leoneses que, fervientes a su fe, aportaron piedra para la cimentación, los muros y los altares.

Forum Cultural Guanajuato

Forum Cultural Guanajuato

Con el objetivo de fomentar la conservación de la identidad de los leoneses, el Forum Cultural Guanajuato ofrece eventos artísticos de manera permanente, como conciertos y exposiciones. Cuenta con arquitectura moderna y se localiza en el circuito Poliforum. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Museo de Arte e Historia, el Teatro del Bicentenario, la Calzada de las Artes, el Auditorio Mateo Herrera y la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

Museo de la Ciudad de León

Museo de la Ciudad de León

Este museo busca promover y conservar las artes plásticas y visuales de los leoneses, aspirando a ser un referente cultural en el futuro. En él se exhiben obras de artistas originarios de la región y de otras partes del país, además de pinturas que forman parte del acervo del estado. Se localiza en el centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Plaza Principal y la zona peatonal.

Parque Metropolitano de León

Parque Metropolitano de León

El Parque Metropolitano de León es un pulmón verde en medio de la modernidad de la ciudad. Abarcando un terreno de aproximadamente 362 hectáreas, cuenta con zonas para acampar, tirolesa, una Ciudad de Niños y otros espacios para la diversión familiar. Por él corren las aguas de la presa, permitiendo el convivio de aves migratorias y residentes, así como paseos en lancha.

Sierra de Los Lobos

Sierra de los Lobos

Esta área natural protegida es considerada como un buen escaparate de la agitada vida en la ciudad. En su territorio se da la reproducción del lobo mexicano, una especie en peligro de extinción. El lugar permite a los turistas practicar senderismo, pasear a caballo y hacer rappel, además de navegar en kayak por contar con una formación acuosa. Se localiza aproximadamente a 30 minutos de León y es el sitio perfecto para acampar rodeado de encinos, pinos, cedros, sauces y otros árboles.

Festival Internacional del Globo

Festival Internacional del Globo

Una de las celebraciones más coloridas del estado de Guanajuato es, sin duda, el Festival Internacional del Globo. Es el evento más importante de Latinoamérica en su tipo, donde se dan cita pilotos de todas partes de México y el mundo para elevar globos aerostáticos de diferentes tamaños y formas muy creativas. Si lo deseas, puedes inscribirte como tripulante y vivir la experiencia desde las alturas junto a los protagonistas del festejo. Para complementar, se llevan a cabo concursos, conciertos y exhibiciones, además de instalarse un área de alimentos y bebidas.

Feria de León

Feria de León

Desde 1876 se lleva a cabo una celebración para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad. Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en el evento de gran magnitud que se aprecia en la actualidad. Juegos mecánicos, exposiciones ganaderas y artesanales, desfile de carros alegóricos, palenque con artistas nacionales y la instalación de un pabellón gastronómico, forman parte de uno de los festejos más esperados entre los habitantes de León.

 

Atracciones más populares en León

Ver todas las Atracciones en León

Hoteles preferidos por nuestros clientes en León

Ver todos los hoteles en León

Mapa con lugares de interés en León