João Pessoa, Brasil

Joao Pessoa Brasil, Joao Pessoa Paquetes Todo Incluido, Viajes

Bienvenidos a Joao Pessoa

Joao Pessoa es la tercera ciudad más antigua de Brasil. Fue fundada en1585 y posee reservas de bosques tropicales, bellos litorales, huellasprehistóricas, legados arqueológicos y desafíos naturales.

La  tarjeta postal de la ciudadde Joao Pessoa es el Parque Sólon de Lucena, ubicado a la orilla de la laguna,que posee especies de árboles  raros y jardines diseñados por el famoso paisajista Burle Marx. Todo lo anterior secomplementa con un delicioso menú regional y el más auténtico arte popular delNoreste.

Descripción

Bienvenidos a Joao Pessoa

Joao Pessoa tiene un malecón de35 kilómetros de extensión y ofrece a los visitantes 10 hermosas playas deaguas transparentes como Tambaú, Bessa, Cabo Branco y toda la Costa del Sol. Sutemperatura promedio es de  28° a lo largo del año, lo que es unainvitación a la diversión y el descanso. Los pessoenses suelen decir con orgullo:"aquí el sol nace primero". Muchos sostienen que la puesta del sol enla Playa de Jacaré es la más bella del mundo y que la naturaleza perfeccionacada día más sus tonos y colores.

Bienvenidos a Joao Pessoa

Joao Pessoa fue declarada por la ONU como laciudad más arbolada de América y la segunda más verde del mundo, siendosuperada únicamente por París. El folclor de la región es muy rico y variado,incluyendo bailes como el "reisado", en el que todos los personajes,incluyendo los femeninos, son interpretados por hombres.

Arquitectura

Bienvenidos a Joao Pessoa

Los barrios delcentro incluyen la mayor parte de las áreas denominadas Patrimonio Cultural dela Humanidad como el Centro Histórico, con importantes construcciones de estilo Barroco quevale la pena conocer. Destacan aquí la Catedral de Nuestra Señora das Neves,edificada en 1602; la Iglesia de la Misericordia, de 1586; y el Centro CulturalSao Francisco. Patrimonio Cultural son también la Rua das Trincheiras (Calle de lasTrincheras) y los alrededores de la Rua Odon Bezerra en el barrio Tambiá.

Bienvenidos a Joao Pessoa

El Farol do Cabo Branco (Faro de Cable Blanco), uno de los únicos enforma triangular, está ubicado arriba de un acantilado con mucha vegetación. Másadelante se encuentra unos de los hitos geográficos más importantes de Brasil ydel mundo, el punto extremo Oriental del Continente Americano: la Ponta doSeixas (Ponta de Seixas), el lugar en donde el sol sale primero en América delSur.

Leer más sobre João Pessoa

Mapa con lugares de interés en João Pessoa